viernes, 7 de octubre de 2022

Feijóo pide que el Gobierno calme la tensión social a raíz de la subida de los precios

El presidente de Galicia se postula com candidato a tener un ejecutivo “con liderazgo, solvente y con capacidad de ofrecer certezas a los ciudadanos”.


Feijóo pide que el Gobierno calme la tensión social a raíz de la subida de los precios
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Partido Popular tiene que ser el punto de encuentro de todos los españoles que creen que España necesita un Gobierno mejor. En este sentido, ha concretado que en este momento es necesario un Ejecutivo central “con liderazgo, solvente y con capacidad de ofrecer certezas a los ciudadanos”, asegurando que es posible bajar impuestos, cuadrar cuentas y mejorar los servicios públicos orientando bien las políticas.

Acompañado en Logroño por el presidente de los populares de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Feijóo se ha mostrado convencido de que nadie en España cree que el Gobierno de Pedro Sánchez es el más adecuado, el mejor preparado o el más sólido para hacer frente al contexto económico, social e institucional actual. En lugar de eso, lamentó que tengamos un Ejecutivo inexperto, dividido y que ha demostrado no tener respuestas para las preguntas que se hace nuestro país, “porque está noqueado por la realidad”.

Ante esta situación, el candidato ha recordado que la Xunta lleva dos semanas aprobando medidas enmarcadas en un plan de choque para hacer frente a la crisis en los ámbitos donde tiene competencias. Pero es más, el Gobierno gallego también ha diseñado un decálogo con medidas que puede aprobar el Ejecutivo de España para afrontar la situación actual, entre las que se encuentran un plan de contingencia para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad; medidas de liquidez para las empresas; agilidad para los fondos europeos; exenciones a las cuotas de la seguridad social; planes específicos para los sectores más afectados; y una bajada de impuestos que contenga la escalada de precios.

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que el Gobierno “nos critica porque dice que el PP sólo sabe pedir bajadas de impuestos, pero el problema es que el PSOE sólo sabe gobernar a base de subir impuestos, da igual que la economía crezca, que la economía caiga, que haya mucho déficit o que los carburantes estén caros”.

Además, sobre el cambio de posición en lo que respecta a la situación del Sáhara, el candidato ha criticado que Sánchez haya decidido saltarse el consenso existente sin informar a la principal formación de la oposición, a su socio de Gobierno, ni a su propio partido. “Sigue debiéndonos explicaciones a todos, porque todavía no ha dado ninguna”, ha añadido.

Feijóo también se ha referido al próximo Congreso del PP, que ha calificado de “momento clave” en la vida orgánica de la organización. En esta línea, ha indicado que un cónclave es útil si sirve para unir e ilusionar al partido, ante lo que ha expresado la necesidad de construir un proyecto integrador, de mayorías y que aproveche la ola de ilusión para ofrecer al país la alternativa de Gobierno que necesita.

 

Asimismo, ha considerado que un Congreso es útil si sirve para hablar de políticas y se ha mostrado seguro de que el PP demostrará que tiene un modelo de gestión sólido, reconocible y contrastado. “Aspiramos a ser la referencia de todos los españoles que han confiado en nosotros alguna vez, y también de los que no lo han hecho nunca, pero saben que España necesita al Partido Popular”, ha concretado.

Para terminar, ha dicho que en su organización no sobra ningún afiliado, ningún simpatizante ni ningún votante del Partido Popular; tampoco ninguna de las personas que creyeron de buena fe en los nuevos partidos y ahora se dan cuenta de que el populismo sólo trae empobrecimiento, deterioro de las instituciones y frustración; aquellos que creyeron que había formaciones que querían sumar con el PP solo sirvieron para dividir el voto; “ni tantos y tantos votantes que en su día confiaron en el PSOE y que ya no se sienten representados con las políticas de Pedro Sánchez”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar