Tras la polémica sobre los circos con animales y a pesar de la propuesta conjunta del Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE para elaborar una nueva ordenanza municipal que contemple el veto a esta clase de espectáculos, Madrid tendrá estas navidades circo tradicional con animales: el circo Quirós ha confirmado que estará instalado frente al centro comercial Islazul del 17 de noviembre al 4 de febrero.
El circo Quirós “viene siendo algo típico en las navidades madrileñas, por lo que no podía faltar a su cita anual en la capital”, ha señalado su gerente, Nacho Pedrera, quien ha insistido en que “volver a respirar la magia del circo en Navidad, y en Madrid, es algo que no se debe perder”.
Pedrera aboga por mantener la ilusión del circo, “de un circo de arena y animales como los de siempre”, instando a conservar este espectáculo “que precisamente en 2018 cumple 250 años de historia”.
[Sumario]
A pesar de las críticas de los colectivos animalistas, el gerente recuerda que “cumplimos con todas las normativas de bienestar animal” y señala que “se trata de animales que han nacido con nosotros y los queremos como a nuestros hijos, pues son parte de la gran familia del circo Quirós, y su comodidad y su bienestar son lo primero para nosotros”.
Este año, el circo Quirós se ha esforzado para traer a Madrid un espectáculo de auténtico circo tradicional, con trapecistas, payasos, acróbatas, antipodistas, números con animales, show láser, el coche Transformer y un sin fin de atracciones seleccionadas de los mejores circos europeos.
Además, como gran novedad, presentan por primera vez en la pista de un circo leones marinos y pingüinos (un espectáculo único en España, que les exige tener piscinas de 160 litros de agua), aparte de otros animales como elefantes gigantes y perros que también participan en el espectáculo del circo Quirós.
De este modo, Quirós se renueva para sorprender a un público al que le gusta el circo de siempre.
“Desde el circo Quirós queremos que nuestra estancia en la capital sirva para que los madrileños vuelvan a la niñez y olviden los problemas del día a día por un rato en nuestra compañía”, concluyó Pedrera.