Feijóo pide al Gobierno que baje los impuestos de carburantes “cuanto antes”

El candidato a la presidencia del PP asegura que “no podemos decirles a los españoles que bajen la calefacción y hagan un esfuerzo y que el Gobierno no baje los impuestos”.
Miguel P. Montes
España
15.03.2022
Compartir:

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó a Pedro Sánchez que baje los impuestos de la luz, el gas y los carburantes en el Consejo de Ministros de mañana, una propuesta que realizó su partido en la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar ayer en La Palma.

De esta manera, hizo hincapié en que la factura de la situación económica y la crisis no pueden pagarla los ciudadanos. “No podemos decirles a los españoles que bajen la calefacción y hagan un esfuerzo y que el Gobierno no baje los impuestos. Es urgente que actuemos”, subrayó resaltando que no se puede gobernar a base de aumentar la presión fiscal y la deuda, como hace el PSOE y Podemos.

Por todo ello, espera que en el Consejo de Ministros de mañana se tomen las decisiones que se debieron haber tomado hace meses, pues posponerlas solo beneficia al Gobierno y perjudica a la ciudadanía.

Además, el candidato también apuntó que ayer mostró a Sánchez todo su apoyo si se mantiene en el consenso sobre la postura de la Unión Europea y la OTAN. Según explicó, España necesita ser un socio creíble en el mundo: “Siempre que el Gobierno se encuentre en las coordenadas de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica, tendrá en el PP a un firme defensor y a su mejor aliado, mucho mejor que todos los socios que ha elegido Sánchez para desgobernar y para apoyarlo”.

“El PP es una referencia”

En un acto celebrado esta mañana en Palma de Mallorca y que también contó con la presencia de la presidenta de los populares de las Islas Baleares, Marga Prohens, Feijóo afirmó que todos los españoles que quieran un Gobierno mejor vuelven a tener en el Partido Popular una referencia.

Como manifestó, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado muy preocupado en los últimos días porque es consciente de que el PP está más unido, va a construir un proyecto de mayorías que respeta la diversidad de nuestro país y su alternativa es fuerte, sólida y seria.

En la misma línea, afeó que, pese a tener una guerra a las puertas de Europa y estar viviendo una enorme crisis económica que ahora se ve empeorada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Ejecutivo central se centrase la pasada semana en dos cuestiones: criticar al PP y a Feijóo, y anunciar que Sánchez va tener su propia serie de televisión. “Tenemos el Gobierno más mediocre de los 40 años de democracia”, lamentó añadiendo que, además, hemos tenido la mala suerte de sufrirlo cuando más necesitábamos liderazgo, gestión y certezas.

“Preparados para mejorar el país”

Igualmente, Feijóo aseguró que los populares están preparados y, poniendo como ejemplo a Galicia, destacó que la gran fortaleza del PP es tener una hoja de servicios de gestión económica, un modelo fiscal atractivo y respetuoso, unos servicios sociales centrados en las necesidades de los ciudadanos y, en las Comunidades bilingües, un modelo educativo basado en la armonía y la cordialidad de las lenguas.

El popular también se refirió al congreso que su formación celebrará en abril y resaltó que un cónclave es útil si sirve para unir al partido y para abrirlo a la sociedad. Sobre esto, incidió en la necesidad de reconectar con una mayoría de españoles, para lo que el PP debe escuchar más a la ciudadanía y abrir sus puertas para que se incorpore mucha más gente.

Asimismo, admitió que el congreso será una gran oportunidad para centrarse en lo realmente importante: “Aspiro a hablar muy poco de los demás y mucho de lo que queremos hacer”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez