Feijóo presenta 55 avales para presidir el PP: "Estoy listo para ser la alternativa"

El presidente de Galicia asegura que está "preparado para dar una alternativa sólida", como su lema del campaña, "Preparados". "Hoy empieza un cambio", prometió el barón gallego.
Miguel P. Montes
España
10.03.2022
Compartir:

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arrasado en un intento por consolidar su candidatura a presidir el PP. Este miércoles, el barón gallego llegó a Génova 13 con 55 avales, cuatro veces más que los presentados por su antecesor, Pablo Casado, en las primarias de 2018. "Estoy preparado para dar una alternativa sólida. Si algo está demostrando el PP en este momento crucial es que no se conforma y que tiene un gran compromiso con todos los españoles. Percibo hartazgo en un modo de hacer política que está marcado por la frivolidad y el egocentrismo", indicó el presidente popular, que ha elegida la palabra "Preparados" como lema de campaña. 

Feijóo recordó que el PP es "la casa común de la mayoría de los españoles" y que "hoy empieza un cambio" con el que espera "un nuevo camino no solo del PP, sino de España". "Cuando un partido pierde a sus votantes, su primera responsabilidad es recuperar a los votantes que perdió y la segunda es atraer a los votantes que no había tenido", subrayó, en relación a Vox. 

El 21 de marzo, una vez finalizado el proceso de candidaturas, el partido celebrará la primera votación. Los militantes del PP se encontrarán ante dos urnas para votar a los 3.099 compromisarios que votarán al candidato electo en segunda vuelta y a su aspirante particular a presidir el partido. No hay una decisión firme, pero el presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons, se plantea suspender el voto de la militancia ene el caso de que solo Feijóo sea candidato a presidir el partido (solo habría una papeleta que introducir en una urna, algo relativamente estéril) y dejar que los compromisarios voten directamente al presidente del nuevo PP el 1 de abril en Sevilla.

El día 2, el ganador del cónclave pronunciará un discurso para cerrar heridas en el seno de la formación y para postularse como alternativa al Gobierno de España, además de la intervención del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, como 'anfitrión del Congreso. El domingo 3, Feijóo anunciará a su equipo y marchará a Madrid para dar el pistoletazo de salida al nuevo PP.  

Elecciones en Castilla y León

El presidente gallego evitó pronunciarse sobre la posible formación de un gobierno bipartito PP-Vox en Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero: "Mi proyecto político no es hablar de pactos, sino de cómo podemos ganar las elecciones”. Lo que sí que hizo fue instar al PSOE a abstenerse para permitir un gobierno sin la ultraderecha. 

“Decir que para que facilite esto el PP tiene que romper en no sé cuantos sitios… Vengo de una tierra donde el PSOE gobernó con un partido nacionalista que va en la misma papeletas en las europeas que ERC y con Bildu. Si de lo que se trata es de romper las alianzas con partidos independentistas, con populistas, lo primero que tiene que hacer Sánchez es romper su Gobierno. No sé si el señor Sánchez se refiere a eso. Si lo que se refiere es a no pactar con partidos populistas e independentistas, esta conversación sería interesante tenerla. Por lo demás, recibir lecciones del PSOE actual sobre pactos, ninguna”, indicó el gallego. 

¿Otra rival?

Por ahora, el Comité Organizador del Congreso no ha registrado irregularidad alguna en el proceso de candidaturas. Por ahora solo hay otra persona que pueda enfrentarse a Feijóo, Alexia Herranz, militante transexual procedente de Gandía, que ha presentado unos 120 avales para postularse a presidir el PP, aunque no superaría el mínimo imprescindible para formalizar su candidatura. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez