contador web

ESPAÑA | "QUE NO TENGAMOS QUE CELEBRAR MÁS MINUTOS DE SILENCIO"

Los Agentes Forestales y Medioambientales celebran su XVIII Asamblea

Por MABE MOLNAR. 11/11/2017

El Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso ha acogido la XVIII Asamblea de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA)

agentes
Medioambiente
protección
Forestales

XVIII Asamblea de AEAFMA

El encuentro que han inaugurado hoy los profesionales que tienen como misión velar por la seguridad del medio ambiente en España ha comenzado con un emotivo homenaje a los Agentes fallecidos en acto de servicio durante el presente año. No son pocos, pero destacan las figuras de los dos Agents Rurals asesinados por un cazador a principios de año en Aspa (Lleida).

En ocasiones el trabajo de estos profesionales es desconocido por quienes viven en grandes ciudades, pero en España contamos con más de 6000 funcionarios que protegen no sólo la naturaleza (flora, fauna...) sino que además investigan incendios, casos de envenenamiento, de vertidos, evitan la caza furtiva y cumplen, en definitiva, con una función esencial de poner ante la justicia a quienes violan e incumplen las leyes medioambientales. Dentro de sus funciones existe una larga lista de actividades que, en ocasiones, muchos ciudadanos desconocen.

Así lo ha señalado el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, D. Francisco Javier López-Escobar; la necesidad de comunicar la función de este gremio y la necesidad de llegar a todos los ciudadanos para lograr una mayor implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente, una labor en la que debemos implicarnos todos.

Por su parte, José Luis Vázquez, Alcalde de la Granja de San

Ildefonso y Valsaín (anfitrión del evento) ha destacado el valor de la profesión y ha señalado su deseo y esperanza de que el próximo año no sea necesario celebrar ningún minuto de silencio por la pérdida de otro compañero.

Durante todo el día de hoy y el domingo, la junta directiva de la Asociación, presidida por Rubén Cabrero, desgranará la actividad de un año de trabajo y reivindicación que pueda seguir ayudando a la mejora de las condiciones del colectivo, una mayor seguridad para quienes protegen el mayor patrimonio que tenemos: el planeta en el que vivimos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar