Sánchez se reúne con el consejero delegado de Airbus

El presidente del Gobierno y el consejero delegado, Guillaume Faury, han hecho un repaso exhaustivo de los grandes programas aeronáuticos y de defensa desarrollados conjuntamente.
Miguel P. Montes
España
11.02.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en la que han realizado un repaso exhaustivo de los grandes programas aeronáuticos y de defensa desarrollados conjuntamente, así como de las áreas de colaboración e interés mutuo.

Al encuentro, el tercero al más alto nivel entre el Gobierno y la dirección de Airbus desde 2020, han acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, así como el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, y el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, junto a otros altos directivos de la empresa.

El lanzamiento próximo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) aeroespacial contribuirá al posicionamiento de España en el ámbito internacional para competir en el sector espacial. Tanto el Gobierno como la compañía consideran esencial reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en España.

Entre otros asuntos, en la reunión se ha abordado el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) así como situación del empleo de la compañía en España. Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha realizado un extraordinario esfuerzo para apoyar al sector aeroespacial, donde Airbus es un socio clave. La compañía ha informado de su disposición de elevar la apuesta por el I+D en programas estratégicos de futuro en España relacionados con la reducción de emisiones y posterior descarbonización de la aviación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la XXVI Conferencia de Presidentes, que se celebrará de manera presencial en la localidad de Los Llanos de Aridane, en La Palma, el viernes 25 de febrero.

La isla canaria acogerá la reunión del jefe del Ejecutivo con todos los líderes de los gobiernos autonómicos, tal y como se comprometió Sánchez el pasado mes de diciembre, en manifestación del apoyo y solidaridad del pueblo español con los palmeros y palmeras y su isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Previamente a la reunión de la Conferencia de Presidentes, el jueves 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas (hora local), el presidente del Gobierno acompañará a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma, que se celebrará en la localidad de Santa Cruz de La Palma en apoyo a los habitantes de la isla.

Asimismo, el jueves 24 de febrero, por la mañana, se celebrará también una nueva reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, que congregará a representantes del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados por la erupción del volcán para evaluar la ejecución de las medidas adoptadas ante la emergencia volcánica.

En cumplimiento con el orden del día establecido, la XXVI Conferencia de Presidentes informará del seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados en la última Conferencia de Presidentes ordinaria, celebrada el 17 de enero de 2017, y abordará la situación epidemiológica derivada de la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y social, el estado de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la modificación del reglamento de la Conferencia de Presidentes y la cooperación en materia de emergencias en Protección Civil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez