Sánchez: "Con la nueva reforma laboral, gana España y pierde el PP"

El presidente del Gobierno invita a los castellanoleoneses a "subirse a la ola del cambio" mientras que al PP "le tiemblan las piernas".
Miguel P. Montes
España
07.02.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aseguraado este fin de semana que "esta reforma laboral es un canto al crecimiento y al acuerdo porque consolidará el crecimiento económico, el empleo digno” y eso “es lo que quería que no saliera el Partido Popular incluso utilizando a tránsfugas”. Además, ha defendido

que la “buena política es la decencia y la ejemplaridad”, que la “buena política es la reforma laboral que salió” el jueves, día en el que, “en el Congreso, ganó el avance social, ganó España y perdió la oposición negacionista del Partido Popular”. La reforma laboral es “un éxito colectivo” de sindicatos, empresarios y las fuerzas políticas que votaron sí. Por el contrario, vimos el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, que deslegitima un voto democrático en el Parlamento y, lo más grave, que vota en contra de un acuerdo bueno para España porque es un acuerdo bueno para los trabajadores, los sindicatos y los empresarios”, y ha añadido. “después de lo del jueves, lo que me queda claro es que España no se merece esta derecha negacionista”.

Para el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, “nos reprochan con quién sacamos adelante estos avances sociales, pero esa no es la pregunta”. “La pregunta es por qué el PP, con esa oposición negacionista, vota en contra de las pensiones, vota en contra de reconocer la muerte digna, quiere votar en contra de la ley de Vivienda. Esa es la verdadera pregunta que no responde el Partido Popular".

Pese a la oposición negacionista de la derecha, pese a la pandemia, España avanza. El 95% de los trabajadores que en algún momento estuvieron en ERTE están trabajando de nuevo, hay 20 millones de empleados cotizando a la Seguridad Social y nuestro país sigue siendo ejemplo para otros países del modelo de vacunación, con el que ya el 50% de los menores de 12 años cuentan con una dosis inoculada. En España no hay negacionismo, lo que hay es solidaridad, eso es España”.

Y el próximo 13 de febrero, Castilla y León, se unirá a los avances con la victoria del candidato socialista, Luis Tudanca. “Papeletas hay muchas, pero la única papeleta que garantiza el cambio y la esperanza es la de Luis Tudanca”. Sánchez ha recordado que en 2019 los socialistas ganaron las elecciones y “ahora necesitamos más votos” que hace dos años “para que el cambio sea imparable y no haya componendas de distintos partidos, de PP y Vox, que frenen el cambio en Castilla y León”.

“Me vas a tener a tu lado”, ha reiterado el líder del PSOE, para que llegue “el cambio y la esperanza” a la comunidad autónoma y “para hacer de los jóvenes el presente y el futuro de Castilla y León”. Y ha recordado que, el día en que se inauguraba el AVE a Galicia, Mañueco convocó las elecciones. “Mañueco no acompañó al jefe del Estado” y demostró “el abandono del PP a esta tierra”.

Durante el acto de campaña, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno también ha tenido unas sentidas palabras sobre “el desenlace de la trágica muerte de Esther López” en la localidad de Traspinedo. Se ha mostrado “conmovido” ante este doloroso suceso “que ha azotado las conciencias de toda Castilla y ha trasladado su “cariño y solidaridad" a la familia y vecinos. Sánchez ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “trabajan para que este delito no quede impune y para que quienes lo hayan perpetrado acaben donde tienen que acabar”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez