martes, 24 de mayo de 2022

La vicepresidenta Díaz y la ministra Morant, positivo por Covid-19

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y la ministra de Ciencia e Innovación han dado positivo el mismo día. Ambas han suspendido su agenda.


La vicepresidenta Díaz y la ministra Morant, positivo por Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció a última hora de este martes que está contagiada por Covid-19. "Tras realizarme hoy una prueba he dado positivo en COVID-19. Me encuentro bien, con síntomas leves. Aplazaré mi agenda pública prevista para los próximos días y seguiré trabajando desde el confinamiento. Cuidaos mucho", ha anunciado la "número tres" del Gobierno.

Sin embargo, no es la única componente del Ejecutivo que estará confinada por estar contagiada. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también comunicó que estará en cuarentena tras haber tenido un resultado positivo en una prueba de detección del coronavirus. "Acabo de dar positivo en COVID-19. Afortunadamente, tengo la pauta completa de la vacuna y mis síntomas son leves. Me encuentro confinada en casa, desde donde continuaré trabajando en los próximos días. Tened cuidado y cuidaos mucho", pidió la ministra.

Ambas han suspendido su agenda pública. Según recoge Europa Press y ha podido corroborar COLUMNA CERO, el equipo de la vicepresidenta segunda suspendía en torno a las 15.00 horas su presencia en el coloquio "Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible", en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur. Además, Díaz tampoco podrá estar en la provincia de Barcelona el viernes, donde tenía previsto reunirse con 200 delegados sindicales para dialogar con ellos sobre la reforma laboral.

Diferentes políticos han deseado una pronta recuperación a ambas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseaba a la vicepresidenta que pase la enfermedad "de forma leve" pasar que esté recuperada "una vez acabe tu aislamiento", mientras que celebraba en el mensaje a Morant que "estamos muy protegidos" por la vacunación y la ciencia. "Espero que, pronto, estés completamente recuperada", deseaba el líder del Ejecutivo. Otros miembros del Gobierno, como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; o la ministra de Igualdad, Irene Montero, han expresado sus mejores deseos para las dos.

Uno de los políticos más críticos con la ministra de Trabajo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha reaccionado ante la noticia del contagio de la vicepresidenta. "¡Cuídate mucho y mejórate pronto!", le escribió en Twitter. A pesar de sus fuertes confrontamientos dialécticos en cada sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Díaz y García Egea mantienen una "buena relación" fuera de la política. La vicepresidenta llegó a asegurar en una entrevista que su relación se dilata varios años. "Cuando éramos solo diputados, coincidíamos en el mismo gimnasio y hemos hablado mucho desde entonces", aseguraba, entre risas, una de las mujeres fuertes de Unidas Podemos. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno recibía la tercera dosis de la vacuna el pasado lunes. "Esta mañana he recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Gracias a la sanidad pública y a sus profesionales por su imprescindible labor para paliar los efectos de esta pandemia. Vacunarse salva vidas, nos protege y protege también a los demás", subrayó la vicepresidenta. Poco después, confirmaba su positivo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar