Casado denuncia el reparto "a dedo" de los fondos europeos por parte del Gobierno

El presidente del PP aplaude la denuncia de la Comunidad de Madrid ante la ofensiva popular que están preparando varios barones.
Miguel P. Montes
España
14.01.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el presidente de un Gobierno dividido”, que asuma sus responsabilidades y suprima un ministerio que “no vale para nada”. En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el líder de la oposición ha asegurado que España tiene la mejor carne del mundo y que la dieta mediterránea es la segunda mejor según los datos de longevidad de la población.

Casado ha recalcado que tanto la regulación europea como la española, que depende del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “son tremendamente exigentes” y que “el único bulo que hay es la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno, que está débil y dividido”. Por ello, el presidente de Génova 13 ha censurado los ataques del Gobierno a los sectores agrícola y ganadero y propone como “remedio” que “Sánchez emprenda una campaña internacional para decir que la carne española es la mejor del mundo”.

Es más: Casado ha denunciado que Sánchez gobierna con aquellos que le iban a quitar el sueño y con los que se han manifestado en favor de los presos de ETA. “Si no maneja a su propio Gobierno ¿cómo va a manejar el país?”, se ha preguntado.

El presidente del PP ha respaldado a la Comunidad de Madrid porque “tiene toda la razón” a la hora de recurrir la discrecionalidad en el reparto de los fondos europeos. “Es un escándalo y lamentablemente se veía venir: el Gobierno está repartiendo a dedo las ayudas para lo que el PP propuso transparencia y una agencia independiente. Es clientelismo y puede llevar a la corrupción y a prácticas irregulares”, ha lamentado. 

Casado ha remarcado que los sanitarios, sobre todo en la atención primaria, están “exhaustos” y ha recordado el Pacto Cajal que ofreció a Sánchez en el que se apostaba por la reducción de la burocracia y la digitalización pero “no ha hecho nada” porque, cuando el PP propone algo, “no hacen caso”. En este tema, Casado ha estimado que “gripalizar” la pandemia “no es un buen término” porque el virus sigue causando muchas muertes y ha pedido apoyarse en criterios sanitarios para controlar esta sexta ola. 

Casado se opuso de nuevo a la nueva reforma laboral del Gobierno y ha reivindicado su propuesta sobre la implantación de la “mochila austriaca” en la línea de lo que pide Europa. “Aunque solo cambien un 10 o un 15% de una ley que es buena, no tengo por qué apoyarla”, ha subrayado. 

Ademàs, Casado ha recordado a Calviño que Alemania, Francia, Portugal e Italia están bajando impuestos y reciben fondos europeos a diferencia de España que los está subiendo porque “quieren mantener 23 ministerios, a Garzón y dar prebendas a Bildu y Esquerra”. “Déjense de pactos radicales, creen empleo y que las familias lleguen a fin de mes”.

Casado ha deseado que se asuman responsabilidades por los casos de los abusos a menores en Valencia y Baleares. “Es un escándalo brutal”, ha subrayado. En la contra, el líder de la oposición ha apoyado la labor de los presidentes y alcaldes del PP, “un partido fuerte y unido”, frente a un PSOE que “no tiene modelos de gestión”. “El modelo nacional es un desastre pero también el de Puig y Armengol”, ha señalado.

El presidente del PP ha asegurado que, en tan solo dos años, su partido ha sorpasado al Gobierno, algo que nunca había pasado en España. “La preocupación la tendrá Moncloa, los españoles quieren un cambio”. Por ello, Casado ha subrayado que “cuando los españoles oyen hablar de encuestas y escaños, desconectan” porque “quieren políticos que solucionen sus problemas con propuestas y alternativas como las nuestras” sobre la bajada de la luz y de impuestos o el precio de los test. Para ello, Casado ha defendido gobernar “con las manos libres” para poder aplicar las políticas y programas del PP “sin necesidad de pactos o coaliciones que acaben en mociones de censura o gobiernos rotos”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez