Sánchez: "Castilla y León merece un cambio necesario"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE apoya a su candidato, Luis Tudanca, en un clima en el que las encuestas no están a su favor, apuntalando la victoria de la derecha.
Miguel P. Montes
España
11.01.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “nuestro proyecto político para España se resume en crecer: en empleo, en economía, en justicia social, en libertades y es lo que vamos a hacer estos dos próximos años”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía desde Palencia que, “en este tiempo tan complejo que nos ha tocado vivir, no ha habido ni un solo día en que el Gobierno de España no haya trabajado por dignificar la vida de los españoles: dignidad en el empleo y sueldo de los trabajadores, dignidad en la libertad y la seguridad de las mujeres, dignidad en las pensiones de nuestros mayores y en la educación de nuestros jóvenes”. Dignidad también en la política “útil” al servicio del “interés general” y “una política alejada del insulto y la corrupción”.

Esa dignidad se refleja en todas las leyes, que, pese a la crisis sanitaria, ha sacado adelante su gobierno España, como el resto de países, vive una “encrucijada”.  Se trata de “avanzar o retroceder” y “afortunadamente para este país siempre que España se ha visto en la encrucijada, la sociedad opta por el avance y lo trae el PSOE”, ha lanzado Sánchez durante su participación en la presentación de la candidatura socialista de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y Léon.

El líder del PSOE ha asegurado que “la estabilidad y la ejemplaridad” la “garantiza el Partido Socialista”. “La estabilidad son legislaturas de 4 años, no de dos años y medio, aprobar dos PGE en tiempo y forma, acordar con fuerzas políticas y agentes sociales reformas más inclusivas, que es lo que hace el PSOE allá donde gobierna”.

Reforma laboral

Y como ejemplo de avance y estabilidad, se ha referido a la reforma laboral que va a “atajar” la “precariedad” y dará una “respuesta firme” al paro estructural, fundamentalmente el de los jóvenes. Por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje directo al Partido Popular: “Imponer una reforma laboral en contra de los agentes sociales fue un error, oponerse a la reforma laboral acordada con los agentes sociales es un doble error”. “Pido a la oposición que, por una vez en toda la legislatura, abandone su posición destructiva y se sume a un buen acuerdo para España, que voten sí a la reforma laboral de los trabajadores y los empresarios, que piensen en su país”.

Y ha recordado que los socialistas han llegado a acuerdos “con todos aquellos que han querido arrimar el hombro”. “La derecha y la ultraderecha nos critica, pero la pregunta que aún está por responder es ¿cómo es posible que haya partidos políticos en la España de 2022 que voten en contra de revalorizar las pensiones, la muerte digna, la subida del SMI o del pacto de Estado contra violencia de género?”.

"Castilla y León merece un cambio"

Pedro Sánchez ha animado a los militantes socialistas de Castilla y León a hacer “pedagogía” ante las elecciones del próximo 13 de febrero porque son las comunidades autónomas las que gestionan las competencias que abarcan desde las residencias de mayores al reto demográfico. Es necesario “abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad”, una “etapa de cambio y esperanza”.

Y Luis Tudanca “antepone los intereses de Castilla y León” y de su mano la comunidad autónoma podrá “caminar por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad” que necesita.

También ha recordado que el Gobierno de España aumenta en los PGE de este año en un 16% la inversión en Castilla y León y que, cuando termine la legislatura, “en el año 2023, llevaré a gala haber destinado un 26% más de recursos a esta tierra que el gobierno de Rajoy”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez