Sánchez pasa sus vacaciones de Navidad en Doñana

El presidente volverá a La Moncloa el 5 de enero, para participar en el desfile de la Pascua Militar junto al rey Felipe VI.
Miguel P. Montes
España
04.01.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva varios días de descanso en el Palacio de Las Marismillas de Doñana, en Huelva. El líder del Ejecutivo pasó Nochevieja y Año Nuevo en la residencia oficial de Patrimonio Nacional y volverá entre el 4 y el 5 de enero al Palacio de La Moncloa en Madrid para participar, ya el 6, en el desfile de la Pascua Militar presidido por Felipe VI en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Una vez instalado de nuevo en Madrid para comenzar el nuevo año, el 7 de enero Sánchez reunirá al Comité Ejecutivo Federal del PSOE saliente del 40º Congreso el pasado octubre en Valencia. En esa reunión, se espera que el secretario general del PSOE apoye a Luis Tudanca como candidato del partido a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero. Además, queda por convocar una fecha para la nueva Conferencia de Presidentes telemática.  

Sánchez es un apasionado del Palacio de Las Marismillas. El presidente del Gobierno y su esposa, Begoña Gómez, comenzaron a principios de agosto sus vacaciones de verano después de un curso político de alta intensidad entre las medidas de contención del Covid-19 y la recuperación económica, sumadas a la renovación de Gobierno, la concesión de los indultos a los presos independentistas del procés catalán y la crisis diplomática con Marruecos. El líder del Ejecutivo pondrá rumbo este 4 de agosto junto a su esposa y las dos hijas que tienen en común, Carlota y Ainhoa, al Palacio de La Mareta, en Lanzarote, uno de los destinos estivales favoritos del presidente.

La Mareta, destino presidencial

La residencia de La Mareta es una estancia oficial del Estado perteneciente al municipio de Teguise. En 2015 se puso al servicio del país por deseo expreso de su Majestad el rey Felipe VI, cuando pasó a pertenecer a Patrimonio Nacional por intercesión del ministro de Turismo de entonces, José Manuel Soria. El entonces titular del Ministerio aseguró que serviría para alojar a mandatarios extranjeros y sumar a la Marca España. 

La estancia oficial fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Juan Carlos a finales de loa años 80. Durante la década de los 70, fue uno de los pocos miembros de su familia que residió en dicho enclave turístico. Incluso la llegó a utilizar con destino de su luna de miel. 

La Familia Real la utilizó varios años como residencia de vacaciones, aparte del Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). Sirvió como estancia ocasional para los expresidentes del Ejecutivo José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El primero fue el excanciller alemán Helmut Kohl, durante la cumbre entre España y Alemania celebrada en mayo de 1992. También han descansado en La Mareta el expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov; y su esposa Raisa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance del año 2021 y de los dos primeros años de legislatura, en una comparecencia ante los medios en La Moncloa, en la que también ha presentado la tercera edición de "Cumpliendo", que recoge la rendición de cuentas de la labor realizada por su Ejecutivo hasta el 31 de diciembre.

El informe concluye que el Gobierno ya ha cumplido el 50,2% de los compromisos que adquirió el jefe del Ejecutivo en su discurso de investidura ante las Cortes Generales. Sánchez subrayó que, pese a todas las dificultades que nos hemos encontrado como nación, "el Ejecutivo avanza y cumple con su hoja de ruta y con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía", siguiendo con su "impulso reformista". "La pandemia no ha sido un freno sino un acelerador para impulsar las reformas y los avances sociales que España necesita", añadió.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez