contador web

ESPAÑA | CONGRESO

El PSOE propone dar derecho a voto a personas con capacidades especiales

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 06/11/2017

Desde que España aceptó los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU hace ocho años, 100.000 personas no han podido votar en doce procesos electorales.

PSOE
discapacitados
Ley
sufragio
CongresodelosDiputados

Imagen de la reunión del PSOE con el CERMI el lunes 6 de noviembre.

Mónica Silvana González, diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE, ha anunciado que presentará mañana martes a debate en el Pleno del Congreso de los Diputados una propuesta para modificar la ley con el fin de defender los derechos inclusivos. La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad comenta que defenderá la norma para que "cien mil personas puedan votar".

"Estamos a favor de modificar la ley para que puedan votar las personas con discapacidad intelectual", ha afirmado el PSOE en Twitter tras la reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad -CERMI-. En dicha cita han analizado la iniciativa para garantizar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad intelectual.

¿SUFRAGIO UNIVERSAL?

El pasado mes de junio la Asamblea de Madrid aprobó instar al Gobierno de España a modificar la ley con el fin de garantizar a estos ciudadanos su participación en las elecciones. La propuesta, que partió del Grupo Socialista, fue refrendada por PP, Podemos y Ciudadanos en el parlamento regional y será mañana, a partir de las 15.00 horas, cuando se debata en el Pleno del Congreso su toma en consideración como proposición de ley.

La propuesta fue refrendada por PP, Ciudadanos y Podemos

Como han recordado las responsables socialistas, desde que en España entró en vigor la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hace ocho años, han sido doce las elecciones celebradas en los que 100.000 personas no han podido participar por tener capacidades especiales. "En nuestro país, aún después de haber sido firmada y ratificada esa Convención Internacional, el derecho al voto de este colectivo no está garantizado", confirma en nota de prensa el partido socialista.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar