lunes, 24 de enero de 2022

Calviño: "La recuperación económica está en marcha y es muy fuerte"

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que la oposición solo da "malos augurios" y niega la realidad macroeconómica del país con el Plan de Recuperación.


Calviño: "La recuperación económica está en marcha y es muy fuerte"
  • whatsapp
  • linkedin

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que “la recuperación económica está en marcha, es muy fuerte y las perspectivas son positivas”. La "número dos" del Ejecutivo ha subrayado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que se debe “al despliegue del Plan de vacunación en nuestro país, un éxito colectivo del conjunto de nuestro Sistema Nacional de Salud y de la población española”. En este sentido, ha señalado que “debería ser un motivo de orgullo” para todos.

La vicepresidenta primera, que ha hecho estas consideraciones durante la Sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a PP y Vox, ha dicho que “la Comisión Europea nos habla de un crecimiento medio del 5% en tres años y éste tiene que ser nuestro objetivo, una recuperación fuerte y sostenida en el tiempo”.

Calviño ha asegurado que “España está liderando el despliegue del Plan de Recuperación que nos va a permitir modernizar nuestra economía”. Este hecho, sumado a los datos de creación de empleo, de reducción del paro y de trabajadores en ERTE “nos tiene que dar confianza con respecto a nuestra capacidad para salir de esta crisis”.

En si intervención, la vicepresidenta primera ha afeado al representante de Vox su reiterado discurso oponiéndose a todo lo que plantea el Gobierno, y ha ironizado señalando que “no tengo muy claro qué es lo que usted considera que tendríamos que estar haciendo que sea distinto”.

Calviño ha asegurado que el Gobierno ha actuado “con celeridad, eficiencia y determinación para apoyar al tejido productivo de nuestro país y a los trabajadores y el mantenimiento del empleo. Y, sobre todo, para apoyar las rentas y el futuro de las familias que creo que saben que tienen a un gobierno comprometido con ellos”, ha concluido.

El Gobierno intentará facilitar la creación de empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley Crea y Crece, que será remitido a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria.  La norma es una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigida a impulsar la creación de empresas y facilitar su crecimiento y expansión. La mejora en el proceso de crecimiento empresarial es esencial, según la evidencia reciente, para aumentar la productividad, la calidad del empleo y la internacionalización.  

Con este objetivo, la ley reduce y agiliza los trámites y condiciones para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, fomenta su crecimiento a través la mejora regulatoria, generaliza el uso de la factura electrónica, establece medidas para luchar contra la morosidad en operaciones comerciales e impulsa la financiación alternativa potenciando mecanismos como el crowdfunding, la inversión colectiva o el capital riesgo. 

El anteproyecto de Ley Crea y Crece facilita la creación de una empresa, al reducir el coste económico y simplificar los trámites para su constitución. Con este objetivo, se establece la posibilidad de constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de 1 euro, eliminándose el mínimo legal de 3.000 euros establecido hasta el momento, permitiendo a las empresas utilizar estos recursos en usos alternativos. Esta medida permite a España alinearse con gran parte de los países de nuestro entorno en los que no se requiere un capital mínimo, favoreciendo de esta forma el emprendimiento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar