El directo sobre el avance de la erupción del volcán del 26 de noviembre

La OMS está estudiando la eficacia de las vacunas ante la nueva variante del virus en Sudáfrica | Alemania marca nuevo récord de contagios de la pandemia: más de 76.
Miguel P. Montes
España
26.11.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 65 de noviembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 260.053.728 5.181.949 68,913,836
EE.UU 48.095.028 776.574 3.759.857
FRANCIA 7.330.086 116.356 1.115.617
ALEMANIA 5.670.253 100.480 80.938
ESPAÑA 5.121.100 87.904  150.376 
ITALIA 4.968.341   133.486 1.115.617

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de noviembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
78.219.143  75.573.156 37.578.516

Noviembre registra un aumento de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es la sexta ola. Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. Además, el mundo acoge con cautela la existencia de una nueva variante del Covid-19 surgida en Sudáfrica. 

Siga el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.55 horas.

España restringirá los vuelos con Sudáfrica, Botsuana y otros cinco países por la aparición de una nueva variante de Covid-19. 


13.51 horas.

Bélgica ha confirmado un caso de la nueva variante de coronavirus en una persona no vacunada que viajó desde el extranjero. El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, ha comunicado a los periodistas, según ha recogido el medio Bloomberg, que la variante se detectó en una persona no vacunada que dio positivo por primera vez en coronavirus el pasado lunes 22 de noviembre. 


13.47 horas.

El laboratorio alemán BioNTech, aliado con Pfizer, espera los primeros resultados de la nueva variante del coronavirus "a más tardar en dos semanas". Estos  estudios determinarán si la variante detectada en Sudáfrica es capaz de escapar de la protección de la vacuna, ha indicado un portavoz. "Inmediatamente lanzamos estudios sobre la variante B.1.1.529" que "se diferencia claramente de las variantes ya conocidas porque presenta mutaciones adicionales en la proteína de pico", característica del virus SARS-Cov-2, dijo un portavoz a la AFP. "Pfizer y BioNTech están preparados desde hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y administrar las primeras dosis en 100 días si una variante demuestra resistencia", ha agregado. 


13.40 horas.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a implementar el certificado covid para permanecer en los interiores de restaurantes y en los bares -en este caso a partir de las 21.00.


13.36 horas.

El laboratorio alemán BioNTech, aliado con Pfizer, espera los primeros resultados de la nueva variante del coronavirus "a más tardar en dos semanas". Estos  estudios determinarán si la variante detectada en Sudáfrica es capaz de escapar de la protección de la vacuna, ha indicado un portavoz. "Inmediatamente lanzamos estudios sobre la variante B.1.1.529" que "se diferencia claramente de las variantes ya conocidas porque presenta mutaciones adicionales en la proteína de pico", característica del virus SARS-Cov-2, dijo un portavoz a la AFP. "Pfizer y BioNTech están preparados desde hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y administrar las primeras dosis en 100 días si una variante demuestra resistencia", ha agregado. 


13.30 horas.

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado este viernes que la OMS necesita "unas pocas semanas" para entender el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. "La OMS está estudiando de cerca la nueva variante B.1.1.529. La OMS mantendrá una reunión en unos minutos para determinar si hay que considerar esta variante como de interés o de preocupación. Los análisis previos muestran que tiene un alto número de mutaciones que requieren un estudio. Llevará unas pocas semanas entender el impacto de esta variante. Los científicos necesitan entender cuánto más transmisible es esta variante y cómo impactará a los diagnósticos y a la efectividad de las vacunas. Esta variante fue reportada a una gran velocidad. La primera secuencia se detectó el 11 de noviembre. Estamos agradecidos a los expertos en Sudáfrica. La detección de esta variante muestra que los sistemas de alerta funcionan. La transparencia de estos hallazgos son muy importantes. Hoy informaremos si es una variante de interés o de preocupación y compartiremos la información cuanto antes. Podemos hacer muchas cosas. Cuantas más oportunidades demos al virus, más oportunidades habrá para que el virus mute. Necesitamos más gente vacunada en todo el mundo y necesitamos medidas de protección como las mascarillas, evitar grandes aglomeraciones, ventilación… Estas son las medidas que funcionan", ha afirmado.


13.18 horas.

Francia ha suspendido durante 48 horas las conexiones aéreas con los países del sur de África, ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Olivier Véran, después de que se detectara una nueva variante de coronavirus. Véran ha asegurado que aún no se han detectado casos en Europa y ha explicado que se hará un seguimiento a los viajeros recién llegados de la región afectada.


13.05 horas.

Alemania se encamina a mayores restricciones para contener la cuarta ola de coronavirus. “La situación es dramática; es mucho más grave que en cualquier otro momento de la pandemia”, ha asegurado este viernes el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn. Las autoridades sanitarias han endurecido su discurso, alarmadas por las cifras récord de contagios que se registran cada día. Hoy, la incidencia es de casi 440 casos por 100 habitantes (a 7 días, si se calcula a 14, como en España, la incidencia sería de casi 900), con casi 76.500 contagios en solo 24 horas. 


12.55 horas.

El Gobierno de Austria anunció este viernes el cierre de sus fronteras para viajeros que lleguen en avión desde siete países del sur de África, entre ellos Sudáfrica, ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus, considerada potencialmente como peligrosa. "Nosotros reaccionamos rápida y consecuentemente", señaló el primer ministro austríaco, el conservador Alexander Schallenberg, al anunciar la medida que entrará en vigor esta próxima medianoche y que se refiere de la mutación conocida como B.1.1.529. Los países afectados son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia). Solo los ciudadanos austríacos y residentes en el país podrán entrar en Austria desde esos países, aunque a su retorno deberán permanecer en cuarentena durante diez días, además de someterse un test PCR obligatorio y registrarse ante las autoridades. 


12.47 horas.

Poco después, sin embargo, países como Alemania o Italia anunciaban también restricciones y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informaba de que se propondrá a los países del bloque "activar el freno de emergencia" de manera coordinada para detener el tráfico aéreo desde el sur de África. "Es apresurado, absolutamente", recalcó a Efe Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en respuesta a esos nuevos anuncios. Monyela también aseveró que Sudáfrica va a "dialogar con todos los países" para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definirla como "variante de preocupación" ni de recomendar medidas. 


12.41 horas.

El Gobierno de Sudáfrica consideró hoy "apresuradas" las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África tras la detección de una nueva variante del coronavirus (B.1.1.529) con múltiples mutaciones. Los primeros países en anunciar restricciones fueron anoche el Reino Unido e Israel, en tan solo cuestión de horas después del anuncio de la detección de esta nueva variante. El mercado británico es especialmente importante para la economía sudafricana, por lo que el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación emitió esta mañana un comunicado indicando que, "aunque Sudáfrica respeta el derecho de todos los países a tomar las medidas de precaución necesarias para proteger a sus ciudadanos", considera la decisión de Reino Unido "apresurada".


12.30 horas.

Los Reyes se despiden de Suecia con una recepción de honor


12.20 horas.


12.17 horas.

El Gobierno holandés en funciones ha anunciado que prohíbe el aterrizaje de vuelos procedentes de países del sur de África. La medida entrará en vigor este viernes a las 12 del mediodía, a la vista de la presencia de una nueva variante del coronavirus detectada en seis países sudafricanos. Los viajeros que hayan venido de esos países tendrán que observar cuarentena y someterse a dos pruebas de diagnóstico.Hugo de Jonge, ministro holandés de Sanidad, ha confirmado la llegada esta mañana de dos vuelos desde de países sudafricanos al aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol. 


12.09 horas.


12.07 horas.

Italia ha prohibido desde este viernes la entrada en el país a las personas que hayan estado en los últimos 14 días en seis naciones africanas ante la aparición de una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha firmado hoy la orden en la que se veta el acceso a aquellos que hayan pasado por Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia). "Nuestros científicos están trabajando arduamente para estudiar la variante B.1.1.529. Mientras tanto, máxima precaución", ha explicado y reclamado Speranza en un mensaje a través de Twitter.


11.52 horas.

Carmen López, responsable de Vigilancia Volcánica del Instituto Geográfico Nacional, ha confirmado la formación de una nueva colada de lava. "Se constata un aumento de la tasa de emisión con ramificaciones de canales lávicos y desbordamientos que afectan a la misma zona de ayer entre las coladas 4 y 7, y rodeando la zona noreste de la montaña de Todoque (zona 5). Sobre las 9.00 se ha observado un episodio de súbito incremento en la emisión de lava en el punto de emisión efusivo principal sobre el cono volcánico. Sobre las 11.00 en algunos de los puntos de emisión más orientales se ha producido la emisión de una nueva colada de lava que discurre hacia el suroeste ocupando nuevo territorio", ha explicado López.


11.44 horas.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha explicado la disposición de las coladas y la formación de una nueva lengua de lava. "Casi toda la energía de hoy y de ayer tarde ha discurrido por la colada número 5 (en dirección a la montaña de Todoque), pero seguimos teniendo aporte en la número 7 (al sur de la montaña de La Laguna) y también hoy a primera hora de la mañana ha aparecido una nueva colada paralela a la 10. Lo que está haciendo esta nueva colada es discurrir por zona no hoyada, por lo que está destruyendo lo que encuentra a su paso. Ya ha superado el cementerio de las manchas. Ha discurrido con bastante velocidad en las primeras horas del día, pero ha ralentizado su paso porque se está volviendo mucho más viscosa por el material que está albergando", ha detallado Morcuende. "Es preocupante porque está en una zona con bastante urbanización. Es una mala noticia". En estos momentos la nueva colada se desplaza a unos 25 metros por hora. 


11.36 horas.

Aena informa este jueves de que el aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo seis días después tras culminar los trabajos de limpieza de la ceniza volcánica procedente de la erupción de Cumbre Vieja, si bien precisa que la nube de ceniza volcánica puede afectar a la navegación aérea. De hecho, todos los vuelos interinsulares de Binter y Canaryfly están cancelados, lo mismo que la conexión diaria de Iberia con Madrid.


11.30 horas.

El Gobierno y el PP renuevan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género


11.25 horas.


11.19 horas.

Se ha formado un nuevo centro de emisión al sur del cono principal, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). El volcán de La Palma ha registrado este jueves un repunte de actividad tras varios días de “pérdida de energía”.


11.14 horas.


11.10 horas.

El cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el barrio de Las Manchas, que la lava de una nueva colada del volcán de La Palma ha atravesado por la mitad, alberga los restos de 3.160 difuntos y el único crematorio de la isla. Situado en el lado sur de la montaña del Cogote, el camposanto había evitado el avance de sucesivas coladas cada vez más cercanas desde el pasado 19 de septiembre hasta que el nuevo río de lava paralelo a la colada número 10 lo ha atravesado este jueves.


11.04 horas.

La vacuna para niños de Pfizer quedará a disposición del Ministerio de Sanidad en cuanto la Comisión Europea autorice su comercialización, algo que se espera "en las próximas horas", y será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando la compañía empezará a distribuirla en la Unión Europea.  Así lo ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) después de que la EMA haya respaldado el uso de esta vacuna en niños de 5 a 11 años al considerar que los beneficios de vacunar a este grupo de edad "supera los riesgos" que pueda haber. Tras esta autorización, "la vacuna pediátrica se pondrá en España a disposición de las autoridades de Salud Pública del Ministerio de Sanidad para ser utilizada en los planes de vacunación de acuerdo a sus características". Los niños recibirán un tercio de la dosis de los adultos. Por el resto, la pauta será igual: dos dosis en la parte superior del brazo separadas por un intervalo de tres semanas. 


10.56 horas.

El Gobierno de Bélgica estudiará este viernes nuevas medidas de restricción en el sector de la hostelería, como el cierre a medianoche o un máximo de personas por mesa, para tratar de contener el repunte en el número de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus, apenas una semana después de revisar los protocolos. El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, ha adelantado en una comparecencia parlamentaria que las autoridades deberán tomar medidas severas frente al empeoramiento de la situación y que algunas actividades deberán "ser interrumpidas", sin precisar cuáles. Las recomendaciones que el responsable del control de la pandemia, Pedro Facon, ha propuesto a las autoridades apuntan el cierre a medianoche de bares y restaurantes y un límite de cuatro personas por mesa ocupada. Estas iniciativas y otras como limitar al máximo los contactos de los alumnos de distintos grupos en los centros escolares estarán sobre la mesa de la reunión de urgencia convocada para el viernes por el primer ministro, Alexander de Croo, apenas una semana después de que se reintrodujera el teletrabajo como norma y se abogara por un uso más extendido de la mascarilla.

 


10.49 horas.

Portugal ha endurecido las restricciones anticovid debido al aumento de contagios de las últimas semanas. Esta tarde, el Gobierno luso ha comunicado que la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y que será necesario presentar el certificado covid en los establecimientos abiertos al público, incluyendo bares, hoteles, restaurantes y gimnasios. Además, todos los viajeros que lleguen a Portugal por avión tendrán que presentar un test negativo, incluso aunque tengan la pauta completa de vacunación. 


10.44 horas.

Las vacunas contra la covid-19 han salvado alrededor de 470 vidas entre los mayores de 60 años en Europa, de acuerdo con un estudio difundido este jueves por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, que no incluye las vidas salvadas por vacunar a gente menor de 60 años o por el efecto indirecto de las vacunas al reducir la transmisión del virus, incluye a 33 países, entre ellos, España, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Austria y Polonia. Los investigadores han llegado a esta conclusión al contabilizar el número de muertes entre adultos de más de 60 años en esos países que habrían ocurrido sin vacunas, usando el recuento semanal de fallecimientos como referencia y calculando la diferencia entre las estimaciones y el número real desde diciembre de 2020 a noviembre de este año. "La covid-19 ha provocado un número de víctimas devastador en nuestra región, pero ahora podemos decir categóricamente que sin las vacunas como herramienta para contener esta pandemia, mucha más gente habría muerto", ha señalado en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.


10.37 horas.

El Gobierno checo ha declarado el estado de emergencia durante 30 días y ha introducido nuevas restricciones contra la covid-19 en un momento en que el país está registrando cifras récord de contagios diarios. El estado de emergencia entrará en vigor este viernes. Durante el tiempo que esté vigente, los mercados navideños estarán prohibidos y no se podrá beber alcohol en lugares públicos. Los bares, restaurantes, clubes nocturnos y casinos tendrán que cerrar a las diez de la noche. Y los eventos culturales y deportivos se limitarán a una capacidad de 1 personas, que deberán estar vacunadas o haber pasado la enfermedad. Todas las demás reuniones públicas tendrán un límite de 100 personas. La República Checa registró un récord de 26 casos el martes y la tasa de infección durante siete días aumentó a 1.097 casos por cada 100 habitantes. Poco más del 58% de la población ha sido vacunada. El primer ministro, Andrej Babiš, ya ha asegurado que el Gobierno está considerando la vacunación obligatoria para algunos sectores de la población. "Creo que es inevitable", ha reconocido.


10.30 horas.

El Gobierno saca adelante sus segundos Presupuestos con una amplia mayoría


10.26 horas.

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha sido hospitalizado este jueves tras dar positivo por coronavirus, horas después de recibir el alta tras pasar casi dos meses ingresado por problemas médicos que no han sido especificados, según han confirmado fuentes del Gobierno. El mandatario había recibido recientemente la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad. El Ejecutivo ha comunicado que la agenda de trabajo del presidente, de 77 años, se suspendería mientras esté recibiendo tratamiento para la covid-19.


10.20 horas.


10.16 horas.

Los científicos todavía están tratando de determinar si la nueva variante, llamada B.1.1529 y de la que se han detectado alrededor de 100 casos, es más transmisible y más letal que las versiones del virus que han dominado la pandemia hasta ahora. Las autoridades sanitarias también examinarán a los viajeros que hayan aterrizado recientemente desde Sudáfrica, donde se ha estado extendiendo la nueva variante, que es la que más mutaciones reúne de las descubiertas hasta la fecha. (AFP)


10.13 horas.

El Reino Unido ha comunicado que va a suspender las conexiones aéreas con seis países de África como precaución ante la nueva variante del coronavirus, "dramáticamente" distinta a la original, descubierta en el sur del continente africano. Las restricciones de viaje entran en vigor al mediodía de este viernes y forman parte de la batería de medidas establecidas por el Gobierno británico para mantener bajo control la propagación de la nueva variante, según ha explicado el ministro de Sanidad, Sajid Javid. Los seis países —Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana— pasarán a la lista roja de destinos recomendados del Reino Unido a partir del domingo, lo que requiere que los viajeros se pongan en cuarentena en los hoteles a su llegada al país británico. 

 


10.08 horas.

En Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, se han administrado ya más de 6 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 79,4 % de la población objetivo, los mayores de 12 años, ha completado ya el esquema básico de vacunación, informó este jueves el Gobierno.


10.04 horas.

La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 263 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 293.449 defunciones confirmadas, además de otros 4.128 casos para llegar hasta los 3.876.391 detectados. Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


10.00 horas.

Más de 1,5 millones de personas fallecieron en Europa debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia, que resurge en la región y obliga a las autoridades a reinstaurar las restricciones, muchas veces en medio del descontento social. Esta sombría evolución de la pandemia coincide con el anuncio de científicos sudafricanos de la detección de una nueva variante del virus, con un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "un potencial muy alto de propagación".

 


09.54 horas.

Pese a que durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100 muertes por la covid-19. Tras registrar estos datos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha lamentado que este jueves se recordará como un "día triste" para el país y ha pedido más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad. La canciller ha incidido en que Alemania se encuentra en una situación "grave" y ha instado a "vigilar la nueva situación muy de cerca" y "a diario". "Necesitamos más restricciones a los contactos", ha insistido, incidiendo en que "cada día cuenta", según la agencia de noticias alemana DPA.


09.50 horas.

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76 casos positivos del día anterior. Del mismo modo, se registra un día más la mayor tasa de incidencia acumulada, pues sube casi 20 puntos y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100 habitantes. Además, en las últimas 24 horas se han producido 357 decesos a causa de la enfermedad, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch, encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.


09.46 horas.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana de que la nueva variante de covid-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malaui, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella. Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante de covid-19, mientras permanecen en aislamiento. Israel vetó anoche la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia- al incluirlos en la "lista roja". 


09.41 horas.


09.39 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha adelantado este viernes que propondrá a los países de la UE que suspendan los vuelos con el sur de África debido a la nueva variante detectada inicialmente en Sudáfrica y que hasta ahora también se ha hallado en Botsuana, Hong Kong e Israel. Alemania, Singapur, el Reino Unido, Israel, Italia han decidido este viernes suspender las conexiones aéreas con los países africanos afectados por la nueva variante. Japón también ha anunciado “controles más estrictos” para los viajeros provenientes del sur del continente africano, mientras que Taiwán les impondrá una cuarentena de 14 días. 


09.36 horas.

"Es una variante a seguir, y es preocupante", destacó ayer la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove. "No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus", destacó Van Kerkhove en el sentido de que puede cambiar su capacidad de transmisión, o la efectividad de tratamientos, diagnósticos y vacunas contra el coronavirus. "Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante", subrayó la experta, quien también indicó que un grupo de asesores de la OMS celebrará un encuentro para analizarla. "No hay motivo para la alarma, pero hay que ver qué significa", afirmó Van Kerkhove.


09.33 horas.

Una nueva variante del coronavirus, descubierta en Sudáfrica, podría complicar la batalla contra la covid-19 en las próximas semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hoy para estudiar esta variante, denominada B.1.1.529, que cuenta con una treintena de mutaciones y que podría afectar a la efectividad de las vacunas. Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso con la variante delta, descubierta inicialmente en la India y que, según la OMS, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad. Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus, detectada además en Botsuana y Hong Kong.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo