martes, 29 de noviembre de 2022

Sánchez: "Si hay algo que está en quiebra es el sentido de Estado de la derecha"

El presidente del Gobierno asegura que la socialdemocracia apesta por “la solidaridad” y la “salida justa” de la crisis.


Sánchez: "Si hay algo que está en quiebra es el sentido de Estado de la derecha"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que "nosotros no servimos a intereses particulares, servimos a la clase media y trabajadora de este país”. El líder del Ejecutivo ha defendido que el gobierno socialista está demostrando que, desde los valores de la socialdemocracia, que apuestan por “la solidaridad” y la “salida justa” de la crisis, hay soluciones muy diferentes a las que implantó el Partido Popular durante la crisis financiera: “Donde antes hubo devaluación salarial, hoy hay un gobierno que sube SMI, donde hubo precariedad, hay un gobierno que intenta eliminarla, donde hubo recortes en el Estado del bienestar hoy hay un gobierno comprometido y donde hubo corrupción, hoy hay un gobierno ejemplar en la Comunidad Valenciana y en el gobierno de España. Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros”.

Diferencias que se plasman en cada consejo de ministros, como el que tendrá lugar el próximo martes. Desde Benidorm, en la clausura del XIV Congreso del PSPV PSOE, Sánchez ha anunciado 660 millones de euros para crear 64.000 plazas educativas de 0 a 3 años. “La recuperación justa es crecer, significa repartir y también para crecer necesitamos repartir los frutos”. ”Este gobierno cumple por mucho que insulten y griten”, ha lanzado entre aplausos.

“Nunca España ha avanzado si no es con los gobiernos socialistas” que son los que transforman y modernizan el país. “La derecha ha mutado y nosotros seguimos con las mismas siglas y eso nos hace reconocibles. Es la socialdemocracia, que se ha revelado como imprescindible en estos tiempos”. Son los socialistas los que están cambiando “el modelo de relaciones laborales”, los que amplían derechos, como a morir dignamente o que amplían la cobertura del Sistema Nacional de Salud para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestra sociedad porque, además, la pandemia está dejando “cicatrices”. Ha calificado como “emergencia” la necesidad de atender la salud mental de los españoles: “la salud mental y la bucodental debe formar parte de la atención médica universal. El dolor mental no es un sufrimiento personal, es un sufrimiento social y este gobierno está comprometido con acabar con ese silencio y comprometerse con acciones y recursos públicos para hacer frente a este problema”.

Sánchez también ha asegurado en Benidorm que Europa mira a España con admiración por su casi 90% de población vacunada con la pauta completa y se ha mostrado convencido de que el año que viene, “con prudencia, pero con determinación derrotaremos al virus” y formará parte “del pasado” de la sociedad española.

Desde Benidorm, Sánchez también ha hecho dos anuncios que afectan directamente a la comunidad gobernada por el socialista Ximo Puig. Ha anunciado que Benidorm, dentro de la descentralización institucional que promuevo su Ejecutivo, se va a convertir en “la sede de la plataforma inteligente de destinos turísticos”. Y también se ha comprometido a que “el gobierno de España va a estar en la tarea de aprobar, acordar y negociar un nuevo sistema financiación autonómica y, hasta que llegue el momento, la Comunidad tendrá los recursos para garantizar la cohesión social”.

El reelegido secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado que los socialistas valencianos salen “más fuertes y unidos” del XIV Congreso, “un partido al servicio de la sociedad valenciana, que no se mira al ombligo”. Después de la pandemia, es el momento de iniciar un nuevo renacimiento en la comunidad. Ha alabado el trabajo de Pedro Sánchez es necesaria “esa España más justa que defiendes con audacia y convicción”. “no hay en esta comunidad autónoma un proyecto más sólido” que el del PSPV.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar