viernes, 3 de diciembre de 2021

Arrimadas pide responsabilidad al PSOE y al PP "por el bien de España"

La presidenta de Ciudadanos asegura que "no estamos en la arcadia feliz de Sánchez ni en el apocalipsis zombi de algunos partidos de la oposición".


Arrimadas pide responsabilidad al PSOE y al PP "por el bien de España"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió al Gobierno de España que rebaje sus pretensiones ante los datos de diferentes instituciones. "Los liberales españoles no estamos en la arcadia feliz de Sánchez ni en el apocalipsis zombi de algunos partidos de la oposición", aseguró Arrimadas durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno relativa a la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y el Consejo Europeo celebrado en el mes de octubre. Arrimadas ha tachado de "preocupante" el ritmo de ejecución de fondos europeos y ha recordado que “en junio de 2020 pedí una tregua política para acordar un plan acordado en el Congreso de recuperación" que es "vital para las próximas generaciones". "Un plan que cuente sin complejos con la colaboración público-privada" en una "apuesta clara para que el dinero llegue tanto a grandes empresas como a pymes". Por eso, la líder de Cs ha pedido al presidente del Gobierno que "comparezca en la Comisión Mixta de la UE y convoque una conferencia urgente de presidentes autonómicos sobre el reparto de los fondos". Asimismo, la presidenta del partido naranja ha recordado a Sánchez que “tiene capacidad de tomar medidas para que la crisis energética no afecte a las clases medias y familias" y ha lamentado que "este país no ha apostado por energías renovables". “Los discursos vacíos no calientan los hogares cuando hace frío”, ha aseverado Arrimadas.

"Hemos registrado una ley para que el Gobierno tenga que consensuar con los grupos parlamentarios la posición de España en las reuniones de las instituciones de la Unión Europea" ha anunciado Arrimadas, al tiempo que ha señalado que "es lo más inteligente, acudir a estas citas con una posición de país y no de partido". Además, la líder de Cs ha destacado "el debate sobre el proyecto de unión de la salud que se está dando en Europa” y que “no tiene sentido que en España no se haya aplicado por ejemplo la tarjeta sanitaria única que tanto tiempo llevamos pidiendo desde Ciudadanos".

Por último, la presidenta de la formación liberal ha pedido la celebración de un Debate sobre el Estado de la Nación que lleva sin celebrarse desde 2015. "No necesitamos el  'y tú mas', necesitamos un proyecto de país" así que "hagamos las cosas bien, nos estamos jugando mucho. Siempre vale la pena luchar por este país, y los liberales españoles lo haremos".

Casado, muy duro contra Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno de los discursos más duros de las últimas semanas. El líder de la oposición recordó que organismos del Gobierno como el INE, la Seguridad Social y el Instituto Carlos III han contabilizado que el número de fallecidos por la pandemia supera los 100.000 y califica de “desvergüenza” que el Ejecutivo haya ocultado las cifras de víctimas, el comité de expertos y que expusiera a miles de mujeres en una manifestación.

Además, Casado se preguntó de qué presume Sánchez con la vacunación cuando se ha limitado a poner pegatinas a los viales y esconderse después y reprochó a Sánchez que diga que el PP habla de “cosas que no interesan a nadie” en referencia a ETA y reivindica la memoria de los 24 fallecidos en las filas de su partido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar