sábado, 15 de mayo de 2021

Puigdemont se entrega a la policía belga

El expresident se ha presentado en una comisaría de Bruselas esta misma mañana. También se han entregado los cuatro exconsejeros que le acompañaban.


Puigdemont se entrega a la policía belga
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont se ha personado, esta mañana, en una comisaría de la Policía belga para entregarse. Lo ha hecho de forma voluntaria y acompañado de su abogado. También se han entregado Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí, los cuatro exconsejeros que permanecían en Bruselas junto al expresident.

Sobre todos ellos pesaban órdenes europeas de detención y, también, órdenes de busca y captura a nivel nacional e internacional. De hecho, la entrega se ha producido poco después de que la Fiscalía de Bruselas ordenase a la policía la detención de los cinco miembros del exGovern.

En estos momentos, tanto Puigdemont como sus exconsellers se encuentran en dependencias policiales, a la espera de que el juez decida si siguen detenidos o no. Según ha informado la Fiscalía belga, el magistrado designado por la Justicia deberá tomar la decisión antes de las 9:27 de mañana.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar