contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Rivera: "El 21D tenemos que salir a votar en masa para recuperar nuestra libertad"

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 05/11/2017

Rivera, Arrimadas y Cantó participan, entre gritos de 'fuera de aquí, no sois bienvenidos', en un acto de Cs en Llavaneres.

elecciones
Cataluña
independencia
Ciudadanos
Rivera

Albert Rivera junto a Arrimadas y Cantó.

"El próximo 21D tenemos que salir a votar en masa para recuperar nuestra libertad y tener en Cataluña un Gobierno para todos". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en relación a las próximas elecciones catalanas. En un acto en Sant Andreu de Llavaneres, Rivera, ha manifestado que, “cuando Cs gobierne, no habrá pueblo de Cataluña al que no se pueda ir con libertad” porque su partido trabaja para “coser las heridas y suprimir la línea divisoria que han trazado los políticos separatistas”. Por eso, ha instado a los catalanes a votar “a una persona capaz y preparada al frente de la Generalitat”, como Inés Arrimadas, para tener “un Parlament y un Govern que respete las leyes”.

“Han querido hacernos escoger entre nuestra madre y nuestro padre, pero en nuestro corazón caben las banderas catalana, española y europea, las dos lenguas de Cataluña y todos los catalanes”, ha defendido, y se ha dirigido a Carles Puigdemont, que continúa en Bruselas: “Allí donde esté, dé la cara ante la Justicia, no deje tirado a los suyos y no se extrañe de que un juez le ordene cumplir la ley”. Además, ha asegurado -entre gritos de 'fuera de aquí' en un acto que ha sufrido un intento de boicot por reventado del sistema eléctrico- que no había visto nunca “tan unido a los españoles como ahora” porque “gracias a Puigdemont y Junqueras los ciudadanos han salido a las calles sin complejos para defender la libertad y la democracia”.

Por su parte, la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha propuesto “cerrar la etapa del 'procés' el próximo 21-D y abrir una nueva donde nadie sea declarado persona non grata”, después de que concejales de CDC y ERC en Llavaneres la declararan, junto a Albert Rivera y Toní Cantó, personas ‘non gratas’.

“Estamos aquí para reivindicar cosas que no deberían reivindicarse: la libertad y la convivencia”, ha declarado tras recordar que “el nacionalismo siempre señala, criminaliza, intimida e impide hablar frente a los que sueñan con una Cataluña de todos”. Y, entre gritos de ‘Presidenta’, ha pedido a los catalanes “llenar las urnas con el voto de la libertad, de la unión y de la convivencia el 21-D” para no seguir siendo “campeones en barracones, listas de espera, huida de empresas y en ridículo internacional”.

En su intervención, el diputado de Cs en el Congreso, Toni Cantó, ha lamentado que el mismo alcalde que lo ha declarado persona non grata en Llavaneres “no se quejó ni de la corrupción del 3%, partido con el que gobierna, ni cuando se saltaron las leyes o cerraron el Parlament”. Y ha apostado por “combatir en las urnas el pensamiento único secesionista, que ha destrozado nuestra convivencia, ha separado a familias y ha hecho un lastre de la marca Cataluña”, entre otras cuestiones.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar