El directo sobre el avance de la erupción del volcán del 7 de octubre

La ministra de Hacienda asegura que seis de cada 10 euros se invertirán en gasto social.
Miguel P. Montes
España
07.10.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de octubre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 44.051.008 707.916 3.759.857
FRANCIA 7.038.701 116.957 1.115.617
ESPAÑA 4.969.503 86.678 150.376
ITALIA 4.689.341 131.157 1.115.617
ALEMANIA 4.284.400 94.031 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 7 de octubre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
75.644.621 70.587.034 36.802.767

Octubre mantiene el descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo sobre el avance de la erupción del volcán de La Palma. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.05 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Ganan los jóvenes, con políticas específicas para ellos. Ganan los funcionarios, con una subida salarial del 2%. Ganan los pensionistas, porque su pensión aumenta con la evolución de los precios. Casi 9 de cada 10 euros del plan de recuperación se destinan a la inversión. Serán la locomotora del crecimiento en nuestro país".


12.55 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Seis de cada 10 euros del Presupuesto anual se destinarán a gasto social. En atención a la dependencia el presupuesto recoge un aumento del 23,3%".


12.55 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Supone la mayor apuesta por nuestros jóvenes. 12.550 millones destinados a la juventud, el doble que el año anterior".


12.55 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Incorporan 12.500 millones de euros para ellos. Consignamos una ayuda directa de 250 euros para facilitar el acceso a la vivienda y la emancipación de los jóvenes que tenían dificultades para hacerlo".


12.51 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Hemos aprobado los Presupuestos que venimos a llamar los de la recuperación justa. Que garanticen que la recuperación lleguen a todos. Se fortalece el Estado del bienestar y ensanchamos la base de nuestra sociedad, la clase media. Tenemos que avanzar y estar mejor de lo que estábamos antes. Que trabajadores, funcionarios y pensionistas cuenten con más recursos". 


12.48 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez"Incorporan una perspectiva para los jóvenes, que se verán reflejados en estos Presupuestos".


12.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros extraordinario que aprueba los Presupuestos Generales del Estado 2022 (PGE): 


12.42 horas.


12.30 horas.

Don Juan Carlos visitará España cuando la Fiscalía archive las causas abiertas contra él


12.14 horas.

En el día de ayer se han localizado más de medio centenar de sismos, el mayor de 3,7 mbLg, sentido con intensidad de III EMS en numerosos núcleos de El Paso, Villa de Mazo, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Puntallana. La situación se ha mantenido estable durante las últimas horas. El volcán presenta comportamientos constantes, la lava discurre por una única colada de forma fluida y el delta lávico continua su crecimiento en dirección norte-sur con una superficie de casi 38 hectáreas.


12.00 horas.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche un total de 16 sismos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, cinco de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg). La magnitud máxima registrada fue de 3,5 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 01.33 horas. La mayoría de los terremotos se localizaron entre 11-14 km de profundidad en la zona donde comenzó el enjambre.


11.39 horas.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha apoyado la propuesta de la Generalitat de que se exija el pasaporte covid para entrar en discotecas, al entender que no supone una "limitación de derechos fundamentales" dado que se dirige exclusivamente a quienes quieren acceder a esos locales. El ministerio público se pronuncia así en el informe que ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que en las próximas horas debe decidir si avala la propuesta del Govern y autoriza que se pueda exigir el pasaporte covid -que acredita la pauta de vacunación completa- para entrar en espacios cerrados de locales de ocio nocturnos.


11.30 horas.

La Fiscalía se prepara para cerrar las tres investigaciones abiertas a Don Juan Carlos


11.25 horas.

La Comunidad de Madrid vacunará contra la covid-19 sin cita previa durante este jueves y viernes en el campus de la Universidad de Complutense, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para extender la inmunización entre la población. En concreto, se podrá recibir la vacuna contra el coronavirus en horario de 11.00 a 17.00 en el Complejo Deportivo La Almudena y en el Complejo Deportivo de Somosaguas, según ha informado el centro universitario en un comunicado.


11.17 horas.

El Gobierno danés ha anunciado este miércoles la suspensión de la administración de la vacuna de Moderna a los menores de 18 años, según ha informado el diario Berlingske. La Autoridad de Salud y Medicamentos de Dinamarca ha indicado en un comunicado que los niños de entre 12 y 17 años pasarán a ser vacunados con Pfizer. "Sabemos que tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer pueden provocar casos raros de una inflamación del músculo cardiaco después de la vacunación.


11.06 horas. 

República Dominicana pondrá fin al estado de emergencia a partir del lunes 11 de octubre, según ha anunciado este miércoles el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. El país llevaba en esta situación excepcional desde comienzos de la pandemia, en marzo de 2020. La razón es que las autoridades han conseguido inmunizar a casi un 60% de la población susceptible de recibir la vacuna contra el covid-19. Esta medida conlleva el levantamiento del toque de queda y las restricciones de tránsito y asociación en toda la isla. 


10.50 horas.


10.42 horas.

El Gobierno está reunido en un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2022 (PGE). 


10.30 horas.

Alberto Rodríguez, condenado a un mes y 15 días de cárcel por dar una patada a un policía


10.23 horas.


10.15 horas.

La presencia de acontecimientos estresantes, como ocurrió con la pandemia, trajo consigo un aumento de los cuadros depresivos, especialmente en niños y adolescentes, que no están desapareciendo pese a que la incidencia de casos sigue bajando y la nueva normalidad se percibe como un escenario a corto plazo. Según psiquiatras consultados, los picos de depresión llegaron con "retardo" porque en un principio la gente se preocupaba más de la enfermedad física que mental y ahora los síntomas depresivos persisten porque, aunque la pandemia tienda a la baja, siguen vigentes sus consecuencias como la crisis económica, la muerte de allegados y la incertidumbre, que en el caso de menores se traduce en trastornos de conducta alimentaria y tendencias suicidas.


10.08 horas.

Vietnam se prepara para reabrir el país por completo al turismo internacional a partir del próximo junio, después de una reapertura progresiva de algunos puntos turísticos que servirán de prueba para la vuelta a la actividad completa tras mantener sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia. Según indicó la Administración Nacional de Turismo en un comunicado publicado en la noche del miércoles, el turismo internacional retornará primero en zonas consideradas de bajo riesgo, como la isla de Phu Quoc, una de las joyas turísticas del país, que prevé acoger a turistas internacionales vacunados a partir de noviembre. 


10.01 horas.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este jueves el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu, por el que se declara la finalización en Euskadi de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19 y se determinan medidas para la entrada en "una nueva normalidad". El BOPV también publica hoy la orden de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la que se recogen las medidas de prevención que regirán a partir de la finalización de la situación de emergencia. 


09.54 horas.


09.50 horas.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha confirmado este miércoles que la aparición de un tubo lávico entre el volcán y el mar es una noticia positiva porque está permitiendo un contacto muy fluido entre el centro emisor y la zona de eyección en el mar. "Esto asegura que el ancho de la colada no aumente y, por lo tanto, no se tengan que adoptar otras medidas de protección civil", ha matizado.


09.47 horas.

La iniciativa, que continuará hasta el 10 de octubre, ya ha recaudado más de 6 euros. "Una vez más, la casa del fútbol español quiere expresar su apoyo incondicional a todas aquellas familias evacuadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La entidad, a través de su presidente, entiende que la función social es clave en estos momentos y que el mundo del deporte debe comprometerse para hacer más llevadera esta difícil situación", ha asegurado la Federación en un comunicado. 


09.43 horas.

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma, la Real Federación Española de Fútbol realiza una subasta online de camisetas firmadas los jugadores de la selección nacional, coincidiendo con la Final Four de la Nations League,


09.39 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañará al monarca en su visita, después de haberse visto envuelta en una polémica por unas declaraciones en las que aseguraba que "el espectáculo tan maravilloso" de la erupción del volcán podría ser usado como un reclamo turístico. El encuentro con el Consejo Canario de Turismo tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, en la sede del Parlamento de Canarias, después de un acto de entrega de la primera Medalla de Oro que concede la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. 


09.36 horas.

Felipe VI visita este jueves Tenerife para mostrar apoyo al sector turístico canario, después de la erupción del volcán de La Palma. El rey, que ya estuvo en La Palma hace dos semanas junto con la reina Letizia para transmitir su apoyo a los damnificados por el desastre, se reunirá en esta ocasión con el Consejo Canario de Turismo, un órgano integrado por el Gobierno del archipiélago, administraciones, empresas y distintas entidades del gremio, con el fin de conocer el impacto que ha tenido la erupción del volcán y la pandemia de coronavirus en la economía de la isla, uno de los territorios más afectados. 


09.33 horas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantiene una reunión por videoconferencia este jueves a las 12.00 con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vanoostende, y con representantes del sector pesquero de La Palma afectado por la erupción del volcán. A las 17.00 se vuelve a reunir con la consejera Vanoostende y representantes del sector agrícola y ganadero, que también han sufrido las consecuencias de la erupción del volcán.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez