sábado, 22 de enero de 2022

Casado abre el PP "a todos los que quieran" y se lanza a por el voto de Vox

El presidente popular asegura que "los españoles pueden confiar en nosotros" y asegura que estará a la altura si llega a la presidencia del Gobierno: “Aquí estamos otra vez con la cabeza alta".


Casado abre el PP "a todos los que quieran" y se lanza a por el voto de Vox
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, lanzó un mensaje claro en la clausura de la Convención Nacional del partido, que puso punto y final a una semana entera de actos en la plaza de toros de Valencia: el partido ha vuelto "más abierto que nunca" para ensanchar sus bases y llegar así al Palacio de La Moncloa. “No somos el recambio de nada, ni el reemplazo de nadie, salimos a por todas, pues España no puede esperar más”, subrayó un líder de la oposición exaltado ante miles de afiliados del PP. 

Casado aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya es el pasado, aunque aún no lo sepa” y presentó su “contrato social” con los españoles, un pacto generacional con más sociedad y menos gobierno. “Un plan para recuperar el orgullo de ser español”, subrayó. Además, anunció la creación del Museo Nacional de Historia de España al lado de El Prado y del Reina Sofía, en el actual Palacio del Ministerio de Agricultura, que pasará a los edificios de Nuevos Ministerios. “Las naciones más importantes del mundo están orgullosas de su historia, y nosotros más aún”, indicó, sumando que no se puede "pedir perdón a nadie ni por nada". "Al revés: nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América con el acontecimiento más importante de la humanidad, después de la romanización, que es la Hispanidad”, aseguró. 

El presidente del PP prometió que pondrá tres grandes planes nacionales cuando llegue al Gobierno de España -reforma en la institucionalidad, empleo y familia-:  “Lo haremos nada más llegar, con urgencia y decisión, sin que a nadie le tiemblen las piernas para aprobar reformas ni el pulso para ejecutarlas. Lo haremos con los mejores al frente, con un equipo transversal y experimentado, cueste lo que cueste, sin dejarnos presionar ni distraer”. 

“Desde hoy nuestro partido va a transformar esas propuestas en leyes, en programas y en compromisos útiles para solucionar los muchos problemas que sufren los ciudadanos. Nosotros no perdemos tiempo en propaganda, ni despilfarramos el dinero del contribuyente en marketing, nos gusta la España real que paga el sueldo a los políticos para que les resuelvan las cosas, no para que les creen problemas y les mientan”, aseguró. 

El líder de la oposición afirmó que el PP es el único partido que garantiza “una mayoría social de centro-derecha, como la que hay en España, se convierta en un gobierno de centro derecha como el que necesita España”. “Los que vinieron a sustituirnos se han ido quedando por el camino. El PP es mucho PP y hemos hecho lo correcto, primero ofreciendo la unidad orgánica y una vez rechazada haciéndola por la base”. “Aquí seguimos, con el partido unido como una piña y fuerte como una roca, preparados para volver a echarnos el país a las espaldas, y rescatar a nuestros compatriotas de la ruina”, sumó. 

Casado denunció que “ahora hemos vuelto a ver cómo el poder se usa de forma despótica, para limitar la libertad de expresión, para intervenir el Poder Judicial, para degradar el control parlamentario, para expropiar los beneficios empresariales y poner en riesgo los servicios públicos. Eso tiene que acabar ya”. “Nada de lo hay que hacer en España se puede hacer con los puños cerrados, así no se coge una tiza en el aula, ni se pone ladrillo en la obra; no se atiende un paciente en urgencias, ni se ofrece un saludo al turista, ni se pone el tornillo de un chasis”. “Por eso queremos un PP de manos abiertas a todos”, clama.

El presidente popular negó cualquier lección de otras formaciones políticas en materia de feminismo porque el PP “rompió el techo de cristal de las mujeres” y asegura que “para defender la igualdad real no nos vestimos de morado sino de traje de faena para que haya millones de empleos para todas las mujeres”. “Somos el partido que nos ha salvado de dos recesiones, ha creado siete millones de empleos, y ha evitado la quiebra de las pensiones. Somos quienes creemos en la España real”, recordó, una realidad que agradeció a los legados de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Además, expresó “una vez más” la lealtad y adhesión al Rey don Felipe VI y a la monarquía parlamentaria porque el PP cree “en la Nación española, en su dimensión europea y americana, su soberanía y su unidad, y en la Constitución que nos vertebró en un estado autonómico”. Casado indicó que el PP no abandonará a los constitucionalistas, “a quienes ha traicionado el PSOE con su plurinacionalidad multinivel a cambio de un plato de lentejas en Moncloa”. “Cataluña es libre porque es española y lo seguirá siendo a pesar de los indultos y mesas de la vergüenza” y asegura que el 1 de octubre el PP “hizo lo que tenía que hacer entonces, y haremos lo que tengamos que hacer en el futuro”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar