El directo sobre el avance de la erupción del volcán del 28 de septiembre

España continúa su descenso en la incidencia, situada ahora en 65 casos por 100 habitantes.
Miguel P. Montes
España
28.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 28 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 42.905.635 688.178 3.759.857
FRANCIA 6.827.408 114.647 1.115.617
ESPAÑA 4.951.640 86.298 150.376
ITALIA 4.662.087 130.742 1.115.617
ALEMANIA 4.209.098 93.509 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 28 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
75.530.781 69.867.532 36.447.564

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.40 horas.


14.21 horas.

El Govern ha descartado reabrir el ocio nocturno en interiores de forma "inminente" y ha evitado concretar la fecha de cuando sucederá, si bien ha apuntado que podría ocurrir "en las próximas semanas" con el uso del denominado pasaporte covid: "Esta semana estamos más cerca que la semana pasada". Así lo ha sostenido este martes la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consell executiu, en la que ha negado que en estos momentos tengan como fecha fijada para la reapertura del interior de discotecas el 8 de octubre.


14.02 horas.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz: Yolanda Díaz anuncia la subida del SMI: "Devolvemos a quienes han levantado nuestro país su compromiso. Salimos de la crisis no bajando los salarios, como en la anterior crisis. Demostramos que salimos de la misma subiendo los salarios. Es una apuesta firme por salir de la crisis en mejores condiciones y por mejorar el conjunto de la economía en nuestro país. La subida de este año es de 15 euros".


13.54 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "Se ha creado una comisión interministerial para poder ir sumando las iniciativas que van surgiendo para ayudar a la isla en una segunda fase de reconstrucción. Esta comisión se reunirá por primera vez el próximo lunes. Se trata de un paquete importante. El compromiso del Gobierno es permanente y perdurará en el tiempo".


13.49 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: “Ha sido un Consejo claramente de contenido social, con medidas de protección para los más vulnerables. El Gobierno está comprometido con ayudar a la isla de La Palma. No vamos a dejar a nadie atrás, estamos trabajando desde el primer día. Se aprueba esta semana una primera fase del plan de urgencia",


13.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras el Consejo de Ministros:


13.21 horas.


13.03 horas.


12.38 horas.


12.30 horas.

España y Portugal apuestan por la lucha contra el cáncer de páncreas


12.17 horas.


11.45 horas.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado este martes que la comunidad vuelve a un escenario, "casi" de normalidad, al poner fin a muchas de las restricciones covid. Salvo la obligatoriedad de las mascarillas en interiores y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, y las pactadas en todo el estado en materia cultural y deportiva, Navarra volverá al consumo en barra a partir del viernes y la sanidad volverá a ser presencial en todos los niveles.


11.30 horas.

Rajoy advierte que Casado tendrá que liderar otra crisis: "No hay dos sin tres"


 

10.30 horas.

Araceli Hidalgo, a los imprudentes: "Respetad la pandemia porque sigue aquí"


10.09 horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido vacunado con una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. El mandatario, de 78 años, fue inoculado con Pfizer-BioNTech. “Los refuerzos son importantes. Pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas“, afirmó el mandatario. “Por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”, dijo Biden


10.04 horas.

El Consejo de Ministros aprueba este martes la primera fase de ayudas para la reconstrucción de la isla de La Palma, así como un paquete de medidas inmediatas para paliar los efectos de la erupción del volcán. El decreto habilitará ayudas por valor de 5,5 millones de euros al Ejecutivo canario para la adquisición de 107 viviendas, con el objetivo de que sean destinadas de forma temporal o permanente a las familias afectadas por la erupción volcánica. 


09.58 horas.


09.55 horas.

La erupción deja 686 edificaciones afectadas, de ellas 586 están destruidas, así como 22,2km de carreteras devastadas. La colada se extiende sobre 258 hectáreas, según la última actualización de datos de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.


09.51 horas.


09.46 horas.

La colada sur avanza a una velocidad baja, mientras que la del norte, que emana del cono principal, es más activa y se encuentra en el área de la montaña de Todoque, informa este martes el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). Se estima que la lava se encuentre a una distancia de entre 800 y 1 metros de la costa de Tazacorte. A la espera de que la lava llegue al mar, el Pevolca mantiene la evacuación de cuatro barrios de Todoque, decretada el domingo. 


09.43 horas.

El Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto por el que prorroga los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, cuyo acuerdo cerraron Gobierno y los agentes sociales alcanzaron este lunes. Según fuentes gubernamentales, se elevará esta aprobación al Consejo de Ministros después de que se produjeran los trámites técnicos y las aprobaciones necesarias. Fuentes sindicales avanzaron el acuerdo entre el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, aunque está pendiente de que lo ratifiquen algunas de las organizaciones. CEOE dio el visto bueno esta noche en un comité ejecutivo extraordinario.


09.38 horas.

La India registró este martes algo más de 18 infecciones por coronavirus, bajando por primera vez en seis meses de los 20 casos después de que el país asiático se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo en una virulenta segunda ola. Los 18.795 casos reportados en las últimas 24 horas son el número más bajo en los últimos 201 días, afirmó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.


09.35 horas.

Las autoridades de Tailandia han notificado este martes la cifra de casos de coronavirus más baja desde mediados de julio, en medio de un descenso de los contagios a raíz de la imposición de duras medidas para contener la propagación del virus. El Ministerio de Sanidad tailandés ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 9.489 positivos y 129 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 1.581.415 y 16.404, respectivamente, con 1.448.206 personas recuperadas de la covid-19, según el diario The Bangkok Post.


09.32 horas.

lemania ha superado este martes el umbral de los 4,2 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 4 contagios durante las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez