La princesa Leonor disfruta de multitudinaria fiesta regional en Gales

Durante esta fiesta celebrada la semana pasada todos los alumnos lucieron sus banderas, pero ni Leonor, ni Alexia de Holanda estuvieron presentes
Maribel Torres
España
27.09.2021
Compartir:

Todos los años, después que los nuevos estudiantes se han instalado y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz de la ONU, el UWC Atlantic College de Gales realiza una multitudinaria fiesta regional en la cual se reflejan más de 90 nacionalidades distintas que conforman el internado. Una semana que se destaca por estar repleta de actividades, las cuales giran en torno al lema “Reimagine Tomorrow” (Reimagina el mañana).

La institución educativa presume de una gran diversidad y compartió una imagen donde cientos de sus alumnos aparecen junto a sus banderas respectivas, todos ubicados en los jardines del castillo principal. Por otra parte, llama la atención que desde la dirección de la escuela se les solicitara a los estudiantes que llevaran a este encuentro poco equipaje y algunos no solamente han incluido la bandera de su nación de origen, sino también sus trajes regionales.

En las imágenes que fueron compartidas por el centro educativo no aparece la princesa Leonor, por lo cual se desconoce si ha participado en esta iniciativa escolar, que tiene como propósito que los estudiantes compartan las tradiciones de sus naciones.

Por otra parte, durante esta celebración tampoco se ha visto a la princesa Alexia de Holanda, cuya ausencia es llamativa tomando en consideración que dos alumnos holandeses han posado vestidos de color naranja, quienes explicaron que se trata del color de su país: “El naranja simboliza los Países Bajos, porque es el color de la familia real holandesa. El 27 de abril, el país se tiñe de naranja para celebrar el cumpleaños del rey”.

La princesa Leonor presidirá la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias

Será necesario esperar al próximo 22 de octubre, cuando se podrá ver nuevamente a la primogénita de los Reyes en España. Tal y como ha sido confirmado, se tiene previsto que la princesa Leonor presida junto a sus padres la nueva edición de los Premios  Princesa de Asturias.

La princesa Leonor se incorporó el pasado 30 de agosto al Atlantic College de UWC, un centro educativo ubicado a veintiséis kilómetros de distancia de la ciudad de Cardiff en el Reino Unido, donde estudiará dos años de Bachillerado Internacional. La heredera de la Corona de España comenzó a estudiar en esta institución académica, la cual es evidentemente exclusiva. La misión que persigue este centro de estudios y su diversidad de clases y origen, que supone su proceso de admisión, la han convertido en un recinto académico predilecto entre los aristócratas, intelectuales y millonarios. Con respeto al estatus fundacional de la institución, se ha revelado que proclama el objetivo de “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”.

Según explicaron fuentes de Zarzuela, la princesa Leonor compartirá las aulas e instalaciones de este centro educativo con 350 alumnos de 90 nacionalidades. La Casa Real informó también que la princesa Leonor, quien cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, mantendrá su presencia institucional y el cumplimiento de sus compromisos como heredera al Trono español.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes