domingo, 24 de octubre de 2021

La princesa Leonor disfruta de multitudinaria fiesta regional en Gales

Durante esta fiesta celebrada la semana pasada todos los alumnos lucieron sus banderas, pero ni Leonor, ni Alexia de Holanda estuvieron presentes


La princesa Leonor disfruta de multitudinaria fiesta regional en Gales
  • whatsapp
  • linkedin

Todos los años, después que los nuevos estudiantes se han instalado y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz de la ONU, el UWC Atlantic College de Gales realiza una multitudinaria fiesta regional en la cual se reflejan más de 90 nacionalidades distintas que conforman el internado. Una semana que se destaca por estar repleta de actividades, las cuales giran en torno al lema “Reimagine Tomorrow” (Reimagina el mañana).

La institución educativa presume de una gran diversidad y compartió una imagen donde cientos de sus alumnos aparecen junto a sus banderas respectivas, todos ubicados en los jardines del castillo principal. Por otra parte, llama la atención que desde la dirección de la escuela se les solicitara a los estudiantes que llevaran a este encuentro poco equipaje y algunos no solamente han incluido la bandera de su nación de origen, sino también sus trajes regionales.

En las imágenes que fueron compartidas por el centro educativo no aparece la princesa Leonor, por lo cual se desconoce si ha participado en esta iniciativa escolar, que tiene como propósito que los estudiantes compartan las tradiciones de sus naciones.

Por otra parte, durante esta celebración tampoco se ha visto a la princesa Alexia de Holanda, cuya ausencia es llamativa tomando en consideración que dos alumnos holandeses han posado vestidos de color naranja, quienes explicaron que se trata del color de su país: “El naranja simboliza los Países Bajos, porque es el color de la familia real holandesa. El 27 de abril, el país se tiñe de naranja para celebrar el cumpleaños del rey”.

La princesa Leonor presidirá la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias

Será necesario esperar al próximo 22 de octubre, cuando se podrá ver nuevamente a la primogénita de los Reyes en España. Tal y como ha sido confirmado, se tiene previsto que la princesa Leonor presida junto a sus padres la nueva edición de los Premios  Princesa de Asturias.

La princesa Leonor se incorporó el pasado 30 de agosto al Atlantic College de UWC, un centro educativo ubicado a veintiséis kilómetros de distancia de la ciudad de Cardiff en el Reino Unido, donde estudiará dos años de Bachillerado Internacional. La heredera de la Corona de España comenzó a estudiar en esta institución académica, la cual es evidentemente exclusiva. La misión que persigue este centro de estudios y su diversidad de clases y origen, que supone su proceso de admisión, la han convertido en un recinto académico predilecto entre los aristócratas, intelectuales y millonarios. Con respeto al estatus fundacional de la institución, se ha revelado que proclama el objetivo de “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”.

Según explicaron fuentes de Zarzuela, la princesa Leonor compartirá las aulas e instalaciones de este centro educativo con 350 alumnos de 90 nacionalidades. La Casa Real informó también que la princesa Leonor, quien cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, mantendrá su presencia institucional y el cumplimiento de sus compromisos como heredera al Trono español.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar