lunes, 25 de octubre de 2021

El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de septiembre

Felipe VI y doña Letizia se reunirán con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, así como con responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil


El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de septiembre
  • whatsapp
  • linkedin

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 42.273.722 676.190 3.759.857
FRANCIA 6.792.074 113.993 1.115.617
ESPAÑA 4.935.534 85.901 150.376
ITALIA 4.638.516 130.354 1.115.617
ALEMANIA 4.155.160 93.058 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 21 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
75.175.461 69.332.829 36.005.546

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.50 horas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que el Gobierno de España hará "lo que sea necesario" para ayudar a los agricultores afectados y reparar los daños causados por la erupción del volcán en La Palma, un hecho que ha calificado como "catástrofe" y cuyas consecuencias "hay que reparar".


13.37 horas.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este martes un modelo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) especial para Canarias ante el impacto que pueda tener en el sector turístico de las islas la erupción de La Palma. En declaraciones a los medios, tras participar en la conmemoración del 30º aniversario del Consejo Económico y Social (CES), Garamendi ha advertido del impacto que puede tener lo ocurrido no solo en La Palma sino en todo el sector turístico de Canarias con cancelaciones de viajes cuando arranca la temporada alta de la zona.


13.15 horas.

El Gobierno, a través de la vicepresidencia económica, Nadia Calviño, ha pedido a las entidades bancarias que pongan los pisos que tienen vacíos a disposición de las personas evacuadas en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha insistido en que la erupción volcánica ha sepultado ya 183 viviendas y ha supuesto la evacuación de 6.000 personas en la isla canaria.


12.41 horas.

Los reyes visitarán este jueves la zona afectada por la erupción del volcán de La Palma para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad y mantener encuentros con los vecinos afectados, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. En la visita, los reyes también se reunirán con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, así como con responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno. 


12.30 horas.

Felipe VI: "Toda España manda su aliento a La Palma en estos momentos complicados"


12.17 horas.


11.54 horas.


11.30 horas.

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha experimentado este martes una nueva erupción en su cráter sureste, con emisión de cenizas y lava, mientras va en aumento la amplitud de los temblores volcánicos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.


11.20 horas.


11.07 horas.


10.55 horas.


10.43 horas.


10.30 horas.

Sánchez retrasa un día más su viaje a Nueva York para seguir la situación en La Palma


10.20 horas.

El director del 112 Canarias, Moisés Sánchez, ha señalado este lunes que la erupción del volcán de La Palma no es que les "pillara con el pie cambiado", pero sí ha admitido que el proceso se aceleró "de forma exagerada" en función de las series históricas de otros volcanes. "No respondió al patrón de las series sísmicas de volcanes como el San Juan, el Teneguía o el Tajuya", todos ellos en La Palma.


10.09 horas.

El convoy de la Brigada Canarias XVI del Ejército de Tierra ha partido esta tarde con destino a La Palma transportando material de campamento. Además, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció esta mañana que a lo largo del día llegarían 180 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar el personal.


10.04 horas.


09.59 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de viajar a Nueva York lo antes posible para participar en el 76º periodo de sesiones de Naciones Unidas, si bien fuentes diplomáticas han argumentado que ahora está "donde tiene que estar", en La Palma, siguiendo en persona la evolución de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y "protegiendo a los españoles". De momento, Sánchez volverá a hacer noche en La Palma para participar este martes a las 13.00 (12.00 hora local) en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca). Será la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la encargada de presidir el Consejo de Ministros en La Moncloa. 


09.54 horas.

Una nueva boca eruptiva en la localidad de Tacande (municipio de El Paso) ha obligado a la Guardia Civil a llevar a cabo nuevas evacuaciones en distintas zonas del municipio que aún permanecían habitadas. El número de evacuados ascendía esta tarde a unos 6.000, según los datos del Cabildo de La Palma. 


09.50 horas.


09.46 horas.

La Unión Europea (UE) activó este lunes su sistema de satélites Copérnico para seguir la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma, y la Comisión Europea ya está en contacto con las autoridades españolas para ofrecer apoyo adicional, indicó la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen. "Estamos con todas las personas en las islas Canarias ante la erupción del volcán en La Palma (...) Estamos en contacto con las autoridades españolas para proveer apoyo adicional de ser necesario", dijo en Twitter Von der Leyen, que se encuentra en Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU.


09.43 horas.

La isla de La Palma ha registrado durante la noche de lunes a martes cuatro pequeños terremotos, de los que al menos dos han sido sentidos por parte de su población, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El primer seísmo de las 21:32 (hora canaria), del que al principio hubo cambios en su registro, alcanzó según el IGN los 3,8 puntos de magnitud y se sintió en Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Barlovento, El Paso, Breña Alta y Breña Baja, Fuencaliente, Los Canarios, Villa de Mazo, San José y Santa Cruz de La Palma.


09.40 horas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, en la Cadena Ser: "En el mar se ha establecido un perímetro de seguridad para alejar a los curiosos. Hay situaciones de colapso en algunas carreteras. Existe una estimación de por dónde podría avanzar la lava. Los técnicos no aseguran qué volumen de magma va a expulsar el volcán".


09.36 horas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en TVE: "Todos los escenarios están previstos y siempre hay una respuesta organizada. Hay que tomar las decisiones preventivas que se consideren adecuadas". 


09.33 horas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en TVE: "De momento los científicos está monitorizando todos los parámetros para estudiar los flujos y las coladas del volcán hacia el mar. Han calculado las posibles horas de alcance al mar de la lava. Ayer se hablaba de 700 metros por hora, pero aún no ha llegado al mar. En principio es previsible que llegue al mar. Un buque del Instituto Oceanográfico va para allá. El conocimiento científico es el que aporta la predicción y dibuja escenarios. En definitiva, esos modelos predictivos nos hacen conocer cómo puede evolucionar una emergencia y ayudar a tomar las decisiones adecuadas", ha explicado la ministra".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo sobre la evolución de la erupción en La Palma. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar