lunes, 25 de octubre de 2021

Ciudadanos asegura que "la mesa de diálogo es una infamia para España"

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha exigido “que dejen de engañar a la gente” y ha pedido “mesas de energía” para poner punto final al problema de las tarifas eléctricas


Ciudadanos asegura que "la mesa de diálogo es una infamia para España"
  • whatsapp
  • linkedin

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha asegurado que “la mesa de la infamia y de la rendición es una oportunidad para Sánchez para seguir perpetuándose en La Moncloa”, tras las declaraciones de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, hable de la mesa del diálogo como una “oportunidad histórica” en una entrevista en La Vanguardia. Pérez ha exigido “que dejen de engañar a la gente” y ha pedido “mesas de energía” para poner punto final al problema de las tarifas eléctricas o “mesas para hablar y dialogar con las víctimas del terrorismo” porque “el gobierno no dio la cara” en los actos que se organizaron este sábado contra el homenaje al terrorista, Henri Parot.

El vicesecretario general de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones ante los medios, acompañado del presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, el eurodiputado naranja, José Ramón Bauzá, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Lleida, Maria Burrel, en el marco de unas jornadas sobre turismo que la formación liberal celebra en Lleida. El presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado la petición de comparecencia de los consellers de Interior, Joan Ignasi Elena, y el de Sanitat, Josep Maria Argimon, por los macrobotellones como el de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) con cerca de 8.000 personas y en el que hubo presuntamente una agresión sexual. Carrizosa ha dicho que el Govern “no puede mirar a otro lado” con “episodios de peleas, borracheras descontroladas e incluso agresiones sexuales” cuando hay un “sector regulado como es el ocio nocturno”. “Que digan qué medidas van a tomar en este sector y también porqué somos una de las últimas comunidades autónomas en abrir el ocio nocturno” ha asegurado.

Finalmente, el presidente naranja en Cataluña ha querido reiterar su apoyo a Maria Burrel como representante del partido en el Ayuntamiento de Lleida y ha criticado que la exportavoz, Ángeles Ribes, “está dando ejemplo de lo que no es una renovación cuando ella se califica de renovadora”, lo que “es una contradicción” ha dicho. El líder naranja ha asegurado que “los afiliados de la provincia y de Lleida deseaban un nuevo empuje y Ribes solo quiere su silla”. El objetivo del cambio, según Carrizosa, es potenciar a Cs en la provincia para seguir trabajando en “la lucha por la libertad y contra el nacionalismo” y “para ocuparse de los problemas reales de todos los catalanes”.

Dos planteamientos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, antes de que se celebrara el encuentro entre las delegaciones de ambos gobiernos. Tras ese encuentro, el líder del Ejecutivo aseguró que las posiciones políticas "están muy alejadas", pero defendió la mesa de diálogo como "el mejor camino" para abordar el futuro de Cataluña y, por lo tanto, del conjunto del país. 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, aseguró este martes que la mesa de negociación que se celebrará este miércoles, miércoles, en el Palau de la Generalitat "debe ser de gobierno a gobierno, como estaba acordado, porque le da legitimidad al proceso de negociación y, por tanto, nos da la fuerza para ir con la máxima ambición defender nuestros postulados, que son la amnistía y la autodeterminación".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar