Sánchez: "Casado se fue de vacaciones con el 'no' y vuelve con el 'no'"

El presidente del Gobierno pidió dos cosas al líder de la oposición: "que cumpla con la Constitución, con la legalidad democrática, y que cuando salga fuera hable bien de España".
Miguel P. Montes
España
16.09.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó este miércoles que Casado tache de confiscatorias las medidas tomadas por el Gobierno para controlar el precio de la luz, cuando están dirigidas a que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas sean revertidos “en beneficio de los ciudadanos de a pie, pequeñas y medianas empresas e industrias”. “Eso señoría –continuó- es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Todos”, sentenció.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez afirmó que “el Gobierno va a defender siempre el interés de los ciudadanos, por encima de cualquier interés particular”, porque “eso es lo que hacen los gobiernos”.

Sánchez ha lamentado que Casado no haya cambiado nada de cara a este nuevo periodo de sesiones. “Usted se fue con el ‘no’ y ha vuelto con el ‘no, se fue con la crispación y vuelve con ella”. “Dijo que la vacunación era un desastre, que la recuperación era un ensueño, que la política exterior del Gobierno no existía” y cuando se va fuera de España se dedica a hablar bien del Gobierno de España –ironizó-. “Pero la realidad es otra: lideramos la vacunación y vamos a liderar la recuperación económica”, e incluso “la presidenta de la Comisión Europea, de su familia política, ha dicho sobre la evacuación de Afganistán que España representaba el alma de Europa. Esa es la realidad señoría”.

“Yo solo le pido dos cosas en este periodo de sesiones: que cumpla con la Constitución, con la legalidad democrática, y que cuando salga fuera hable bien de España, porque eso es hablar incluso bien de usted”, añadió.

En respuesta a otra pregunta de Vox sobre los enemigos de España, el presidente del Gobierno ha echado en cara a su portavoz lo “absurdo” de su planteamiento y “la triste España que defiende”, “en la que solo caben ustedes y los que piensan como ustedes, y no la inmensa mayoría de la ciudadanía española”.

“Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. Nosotros defendemos un modelo social en el que cabemos todos, también ustedes, y ustedes un modelo de país en el que solo caben aquellos que creen, sienten y piensan como ustedes”. Y añadió que, “llegados a ese extremo, consideran que el diálogo es un atentado a la razón” o una traición, cuando “es la esencia de la democracia”.

Asimismo le afeó que Vox haya solicitado la supresión de la Comisión de Igualdad de las Cortes Generales por considerar que es un despilfarro. “Qué lata esto de defender la igualdad entre hombres y mujeres para la ultraderecha española, ¿no?”.

También, y en respuesta al portavoz de ERC, Pedro Sánchez ha destacado la atención que ha prestado el Gobierno a las demandas de los ciudadanos de Cataluña, que se han traducido, por ejemplo, en el levantamiento de peajes de las autopistas o el respeto al compromiso estatutario de inversiones en esta comunidad en los actuales Presupuestos Generales del Estado y en el borrador de los próximos –avanzó-; además del respeto al compromiso medioambiental.

Defendió igualmente el presidente la inversión destinada a la ampliación del aeropuerto de El Prat –ahora en suspenso-, por necesaria y buena para Cataluña y Barcelona, respetando “evidentemente” toda la normativa europea y “cualquier parámetro que tenga que ver con el impacto ambiental”, porque es una cuestión de “legalidad” y de “convicción”. Sánchez concluyó pidiendo a ERC que no estigmaticen al sector aeroportuario y que “vuelvan al acuerdo del 2 de agosto”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez