El directo sobre el avance del coronavirus del 15 de septiembre

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que Sánchez "es un presidente fallido porque es incapaz de resolver los problemas de los españoles".
Miguel P. Montes
España
15.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 13 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 41.025.335 659.806 3.759.857
FRANCIA 6.739.800 113.615 1.115.617
ESPAÑA 4.907.461 85.290 150.376
ITALIA 4.601.749 129.885 1.115.617
ALEMANIA 4.080.180  92.612 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 13 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
75.672.061 68.205.694 35.070.311

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga la primera sesión de control al Gobierno de España del curso político en el Congreso de los Diputados:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.30 horas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y por extensión a todo su partido a que pidan "perdón" por haber "usado políticamente" la pandemia después del rechazo de la justicia gallega a la implantanción del certificado covid en la hostelería que, finalmente, ha sido avalado por el Tribunal Supremo en una sentencia emitida el pasado martes.


13.49 horas.

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el pasaporte covid "abre una puerta que se explorará atentamente".


13.38 horas.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha explicado este miércoles que se está estudiando que, en el caso de que haya que administrar una dosis adicional de vacunas contra la covid a algunos colectivos como el de personas mayores, se haga coincidir el pinchazo con el de la gripe. Aparicio ha expuesto esta idea en un encuentro informativo organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), donde ha explicado que no hay prisa por comenzar con la vacunación de la gripe, entre otras cuestiones porque están a la espera de ver si se hace coincidir con la administración de la dosis adicional.


13.21 horas.

El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de exigir el pasaporte sanitario a los trabajadores del sector público y privado, según revelan este miércoles medios locales. De ser aprobada la norma, Italia se convertiría en el primer país en adoptar esta medida. 


13.01 horas.

El País Vasco ha sumado este miércoles 195 positivos de covid-19 registrados desde la actualización previa, 23 menos que ayer. Según el último informe del Ejecutivo vasco, del total de contagios confirmados en las últimas horas, la incidencia acumulada de positivos por 100 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en la comunidad autónoma en 155,52, cuando ayer estaba en 166,39.


12.51 horas.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado su respeto a la sentencia del TSJPV que amplía al 60% el aforo en los estadios de fútbol pero no comparte su visión que incide "en los derechos individuales" y cree que las instituciones están "con las manos atadas a la hora de hacer frente a la pandemia".


12.39 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho hoy que le gustaría que el Gobierno y las comunidades autónomas fuesen "todos de la mano" en las decisiones sobre relajación de restricciones por la pandemia, al ser preguntada por la libertad horaria para la hostelería madrileña desde la próxima semana.


12.30 horas.

Aragonès: "La mesa de diálogo será de gobierno a gobierno, como estaba acordado"


11.30 horas.

Este es el plan del Gobierno para rebajar la factura de la luz


10.30 horas.

La reina Letizia vuelve a la Complutense: "Qué os voy a contar de la cafetería"


09.40 horas.


09.18 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Todos estamos divididos, salvo el Govern, que va en bloque".


09.17 horas.

Replica el portavoz de ERC, Gabriel Rufián: "Vamos a la última inversión, la ampliación del Prat, sobre un espacio protegido. Hay un rechazo de Europa por antiecológico. Por la mitad de su Gobierno, de su vicepresidenta. ¿Quién tiene la culpa de que no se haga ese plan? Los catalanes, y concretamente Esquerra. Estamos en contra de ese plan de inversión por antiecológico. Simplemente hacemos lo que dice Europa, porque no somos contratistas de Aena. ¿Y ustedes? Si fracasa la mesa de negociación no fracasará el independentismo. Si decepcionamos, no decepcionará solo el independentismo. Lo hará la izquierda española. Y si eso pasa, Vox y el PP llegarán a La Moncloa".


09.15 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El Gobierno está comprometido con escuchar a la ciudadanía, con cumplir la legalidad y con el compromiso medioambiental". 


09.14 horas.

Pregunta el portavoz de ERC, Gabriel Rufián: "¿Cuál es el criterio del Gobierno en la toma de decisiones de inversiones en Cataluña?".


09.12 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Cuando he intentado contactar con usted, usted no habla. No tendrá un diálogo con quienes piensan de forma diferente. Dialogar es hablar con las comunidades autónomas. Es lo que hace una democracia sana".


09.10 horas.

Pregunta el presidente de Vox, Santiago Abascal: "Va a una mesa de negociación con unos golpistas. Cuando las víctimas no sirven para demonizar a Vox, ustedes callan". 


09.08 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Dijo que la vacunación era un desastre, que no había política internacional. La realidad es que lideramos la vacunación, la presidenta de la Comisión ha dicho que España ha representado en la evacuación de Afganistán el alma de Europa".


09.06 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "Es usted el presidente de un Gobierno fallido. Es usted incapaz de resolver los problemas de los españoles, porque el principal problema es usted". 


09.04 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Espero verle aquí mucho más tiempo. Dice que las medidas para parar la subida de la luz son confiscatorias. Se trata de que arrimemos todos el hombro. En la crisis de la factura de la luz vamos a defender siempre el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular. El Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular".


09.01 horas.

Preguntas diigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta del presidente del PP, Pablo Casado: "Señor Sánchez, bienvenido al Parlamento. Usted que no dice la verda ni al médico. Ha presumido de gestión cuando no le correspondía. Ha fallado al luchar con el paro, no puede ejecutar los fondos europeos. Ha electrocutado el escudo social disparando la factura de la luz. Si pedía dimisiones cuando había subidas del 8%, ¿por qué no dimite ahora que hay una subida del 200%?. El único que bloquea es usted. ¿Cuándo va a dejar de estropaar la vida a los españoles?".


08.55 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga la primera sesión de control al Gobierno de España del curso político en el Congreso de los Diputados:

08.52 horas.

Torrent, que integra la delegación catalana en la reunión bilateral, ha sido citado como imputado junto a otros miembros independentistas de la Mesa del Parlament que presidió en la pasada legislatura, a raíz de una querella de la Fiscalía por, presuntamente, haber desobedecido al Constitucional al tramitar resoluciones a favor de la autodeterminación y contra la Monarquía.


08.47 horas.

El expresidente del Parlament y conseller de Empresa, Roger Torrent (ERC), declara hoy como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia al Constitucional, coincidiendo con la mesa de diálogo entre Estado y Generalitat y en plena crisis en el Govern.


08.45 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez