jueves, 23 de septiembre de 2021

Ábalos reconoce que no habla con Sánchez desde su salida del Gobierno

El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, muy cercano al presidente, justifica su salida del Ejecutivo en "un desgaste personal que todavía acuso".


Ábalos reconoce que no habla con Sánchez desde su salida del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos ha reaparecido ante la opinión pública tras su salida del Gobierno en la nueva temporada de Más vale tarde. En el primer programa de su nueva etapa, presentado por los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo, el también exsecretario de Organización del PSOE aseguró que su salida del Ejecutivo el pasado 10 de julio se enmarca en "un desgaste personal que todavía acuso". "Evidentemente tengo un cierto desgaste personal y lamentablemente veo que se empeñan en seguir atizando sobre ello. No puedo romper mi silencio, reivindico la privacidad y mis razones personales, pero tienen mucho que ver con la presión que he sufrido durante mucho tiempo", aseguró Ábalos, que aspira. atener "un poquito de vida" en su nueva etapa como diputado raso del Congreso de los Diputados. 

Ábalos aseguró que no preguntó por qué cesaba como titular de Transportes en una reunión que mantuvo con Pedro Sánchez la misma mañana en la que el presidente y amigo personal suyo activó la crisis de Gobierno. "No fue una decepción. Hay cuestiones que ni pregunto", aseguró Ábalos. No obstante, el diputado socialista quitó hierro al hecho de no haber mantenido una conversación posterior con el líder del Ejecutivo: "Después yo creo que todos nos hemos dedicado a descansar todo lo que hemos podido. Nosotros hemos tenido momentos de mayor intensidad, de menor intensidad... Pero yo también es que no le doy ninguna vuelta a eso". Es más: Ábalos indicó que Sánchez habrá invertido su mes de agosto, de descanso pero de una actividad política inusual para este momento del año, para "despachar" con aquellos ministros que ahora trabajan con él. 

"En tantos años de militancia, 40 de los cuales me los he pasado en el PSOE, he sufrido muchas decepciones, como es normal, pero esta no lo fue. Las decepciones vienen cuando uno aspira a algo y no lo consigue, en mi caso yo no aspiraba a nada ya, ya había sido más de lo que podía imaginar", indicó Ábalos. Por ello, dijo que la canción Non, Je ne regrette rien sería la que representaría su postura ante su acción en el Gobierno de España. "Es inútil arrepentirse de algo, solo conduce a la melancolía", ha mantenido.

El exministro socialista, después de cesar al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dejó dos días después la secretaría de Organización del partido a través de una carta. Desde el partido aseguraron que Ábalos mandó una carta a la Ejecutiva Federal de la formación para anunciar su dimisión. "En la misiva, Ábalos ha destacado la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido, y ha definido su marcha como una decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar", subrayaron fuentes socialistas.  

El "número dos" de la secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán, sustituirá a Ábalos en el puesto. Por su parte, la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, asumirá la responsabilidad de preparar el 40º Congreso del próximo octubre para volver a su favor las encuestas,que últimamente apuntan a una victoria del centro-derecha con Pablo Casado a la cabeza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar