El directo sobre el avance del coronavirus del 6 de septiembre

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado igualmente que reabre el ocio nocturno, con un 50% de aforo, sin baile ni uso de la barra para las consumiciones.
Miguel P. Montes
España
06.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 6 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 40.004.444 648.264 3.759.857
FRANCIA 6.676.210 113.125 1.115.617
ESPAÑA 4.877.755 84.795 150.376
ITALIA 4.566.126 129.466 1.115.617
ALEMANIA 4.014.858  92.352 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 6 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
73.950.982 66.788.317 33.940.053

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañanaa. 


14.30 horas.

La Comunidad Valenciana inicia la reapertura progresiva y gradual tras meses de toque de queda y de otras restricciones por la pandemia. Desaparece, por tanto, a partir de esta medianoche el toque de queda de una a seis de la madrugada, en vigor en 68 municipios valencianos. No habrá limitación en las reuniones sociales a 10 personas, como hasta ahora, y en la hostelería se incrementa de seis a ocho el número de personas que pueden sentarse en la misma mesa cuando sea dentro del local, mientras que en el exterior se continuará con la restricción a una decena.


13.46 horas.

La patronal catalana de restauración y ocio nocturno FECASARM ha interpuesto este lunes un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictada la semana pasada, que denegaba la ampliación horaria de las actividades de ocio nocturno.

FECASARM pedía ampliar el horario de las actividades de ocio nocturno al aire libre hasta las 3.30 y de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada, con 30 minutos más para desalojar a los clientes en ambos casos, pero el TSJC lo denegó.


13.10 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este viernes un llamamiento a impulsar la vacunación frente a la covid-19 a escala global y a actuar frente a las bajas cifras de cobertura vacunal de los países con menores ingresos.

Durante la tercera sesión del G20 Sanidad que se celebra durante estos días en Roma, Darias ha alertado sobre la baja cobertura vacunal de estos países, en los que solo el 2% de la población cuenta con, al menos, una dosis. “Nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo”, ha explicado.


12.30 horas.

Felipe VI recibe a la Fiscal General del Estado horas después de acusaciones a su padre


12.20 horas.

Los casos activos de covid en Galicia, es decir las personas que padecen la enfermedad actualmente, han caído por debajo de los 6, algo que no ocurría desde el pasado 13 de julio, y se mantiene a la baja la tendencia en lo que respecta a contagios nuevos diarios, mientras que sube ligeramente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y en las camas covid convencionales de los hospitales.


11.54 horas.

La Junta de Andalucía va a poner en marcha un estudio de seroprevalencia en las residencias de mayores de la comunidad para analizar el nivel de inmunidad actual ante la covid-19 y si los mayores siguen "protegidos" ante el virus o si será necesario en el futuro administrar una tercera vacuna.


11.36 horas.

Moderna ha anunciado el envío de datos para una aprobación de comercialización condicional con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para la evaluación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.


10.30 horas.

Don Juan Carlos acusa a la Fiscalía de vulnerar su presunción de inocencia


10.10 horas.

La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de un descenso en el número de contagios al notificarse 347 positivos frente a los 921 del día anterior, y 20 fallecidos, uno más que la víspera. De los 347 casos nuevos notificados, 174 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe diario de la Consejería de Sanidad, que sitúa en 902 el número de pacientes covid ingresados en planta (cuatro menos que este sábado) y en 298 los que permanecen en UCI (uno menos).


10.03 horas.

El país, que mantiene sus fronteras cerradas al turismo extranjero desde el inicio de la pandemia, permitirá la entrada de grupos de turistas vacunados a partir del 19 de septiembre, como parte de un programa piloto que inició en mayo y que quedó suspendido este verano por la cuarta ola de coronavirus. El plan prevé que turistas procedentes de países considerados de bajo riesgo -con baja morbilidad de covid-19- puedan visitar Israel en grupos de entre cinco y treinta personas, informó hoy el Ministerio de Turismo.


09.57 horas.

Francia continúa la reducción del impacto de la covid y, en una semana, han disminuido los nuevos casos diagnosticados un 20%, según ha informado este domingo el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en una entrevista en el canal BFMTV. "La cuarta ola evoluciona favorablemente", ha asegurado Salomon.


09.52 horas.

Los ministros del G20 de Sanidad reunidos en Roma avanzaron hoy en la firma de un acuerdo que establezca las líneas de actuación para favorecer el acceso global de las vacunas para que todos los países puedan inmunizar a su población contra el coronavirus. "Se dan las condiciones para firmar el 'pacto de Roma', que para mí significa el desafío de intentar reforzar nuestros servicios sanitarios nacionales, invertir más en ellos e iniciar un camino de cambio significativo que permita defender la universalidad del servicio sanitario nacional", anuncio el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, al término de la primera jornada de trabajo de la reunión.


09.48 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que la vacunación contra el Covid-19 entre los mayores de 12 años "está avanzada" pero, debido a la existencia de la variante delta, ha pedido adoptar medidas extraordinarias, en sus palabras. En una entrevista a 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press, Alegría ha desgranado alguna de las medidas, como por ejemplo desdoblar grupos o implementar profesores de apoyo en las aulas.


09.45 horas.

Los ministros de Sanidad de las 20 principales economías del mundo reunidos este domingo en Roma en el G-20 han acordado trabajar por una distribución más justa de las vacunas contra el coronavirus. Según este denominado Pacto de Roma, la vacunación es un derecho de todo el mundo, no un privilegio de la minoría más rica, ha explicado el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. Así, Alemania tiene previsto donar 100 millones antes de que acabe el año, ha anunciado el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.


09.42 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 18 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos diagnosticados a viajeros provenientes de fuera de las fronteras de la China continental. Estos se localizaron en la municipalidad de Shanghái (este, dos) y en las provincias de Cantón (sureste, siete), Yunnan (sur, cuatro), Sichuan (centro, dos), Fujian (sureste, uno), Henan (centro, uno) y Guangxi (sur, uno).


09.38 horas.

El Gobierno de Japón ha elogiado el ciclo olímpico que cerró en la víspera con la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio, pese a que ha estado plagado de obstáculos y no ha podido contar con espectadores en las gradas debido a la pandemia. 


09.35 horas.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha informado hoy de que gran parte del país saldrá del confinamiento a partir de este miércoles, después del duro bloqueo impuesto hace un par de semanas cuando se detectó un solo caso en Auckland y que posteriormente se extendió a Wellington, la capital. "Lo hemos hecho muy bien para controlar este brote", ha dicho Ardern en rueda de prensa. La primera ministra neozelandesa ha señalado que están cerca de acabar con este último brote, pero ha pedido no bajar los brazos para no echar por tierra el "arduo trabajo de todos" estas últimas dos semanas.


09.32 horas.

El tercer curso escolar en un contexto de pandemia arranca esta semana en toda España con el 39,4% de los alumnos mayores de 12 años vacunados con la pauta completa contra la covid y prácticamente el 100% de los profesores. El 74% de los adolescentes de entre 12 y 19 años cuenta con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra la covid, y el 39,4% tiene ya la pauta completa, según datos del Ministerio de Sanidad publicados este viernes. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez