El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de septiembre

El presidente del Gobierno celebra, con "el 100% de orgullo", el fin de la pandemia gracias "al avance de la vacunación".
Miguel P. Montes
España
02.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 218.376.489 4.542.472 68,913,836
EE.UU 39.527.445 642.451 3.759.857
FRANCIA 6.605.068 112.510 1.115.617
ESPAÑA 4.861.883 84.472 150.376
ITALIA 4.539.991 129.221 1.115.617
ALEMANIA 3.965.681  92.229 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 2 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
73.950.982 66.130.220 33.376.693

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.47 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado el recurso de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales y ha decidido mantener cerrados los espacios interiores de los locales de ocio nocturno.


14.20 horas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha notificado este jueves 11.187 nuevos casos de covid-19, un balance diario inédito desde el inicio de la pandemia y que llega en un momento especialmente delicado por la reanudación el miércoles del curso escolar.

Israel ha encadenado tres días con registros superiores a los 10 positivos y ha acumula un total de 1.088.630. Al menos 7.090 enfermos han perdido la vida, mientras que 666 permanecen en estado grave, según un balance oficial que da cuenta también de más de 90 casos activos.


13.57 horas.


13.25 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El estado de bienestar tiene que salir fortalecido de esta crisis. Hemos demostrado es que cuando la sociedad española se une no hay quién nos pare. Vamos a por el 90%".  


13.20 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Más de 36 millones de personas tiene al menos una dosis administrada. Más de 33 millones de personas han recibido la pauta completa. Tenemos que sentirnos orgullosos de este éxito colectivo. Perdamos el miedo, pero no el respeto al virus". "Quiero recordar dos lecciones: el valor de lo público, hemos vacunado con equidad, con justicia, primero a los que más lo necesitaban".


13.17 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Acabamos de conocer los datos de empleo del mes de agosto. Encadenamos seis meses de afiliación subiendo y de paro bajando. La conclusión que podemos sacar es que tenemos que perseverar en este camino. El camino para llegar al 70% no ha sido fácil. La logística ha sido difícil. Se han administrado 66 millones de dosis en ocho meses". 


13.14 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estamos más cerca de superar la pandemia. España lidera la vacunación de las 20 economías más importantes del mundo. En un país como el nuestro en el que no reconocemos los méritos que logramos, el éxito de esta vacunación es toda una lección del mejor de los patriotismos". 


13.11 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hacía falta un sistema de salud formidable y una ciudadanía responsable que confía en la ciencia. Aquel pinchazo traía esperanza. Ocho meses después, contamos con el 70% de la población vacunada. Es un éxito de todos: de los profesionales sanitarios, de los científicos, de los ciudadanos, de las instituciones".


13.07 horas.

La enfermera que suministró la primera dosis de la vacuna contra la covid en España, Carmen Carbonell: "No ha sido tarea fácil. Vacunar a millones de personas es complejo. Quiero transmitir mi agradecimiento a todas las categorías profesionales que han hecho que fuera posible alcanzar el 70% de población vacunada. No debemos relajarnos. La vacuna es una parte, pero hay que tener cuidado con los aforos y seguir usando la mascarilla"


13.03 horas.

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page: "Esto es un día de gratitud y de recuerdo hacia los que no están. Nos hemos ganado el derecho a no tener miedo. Pido a la gente que planteemos entre todos un escenario de recuperación". 


12.58 horas.

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page: "La reacción del sistema, de todos los profesionales, ha sido tremenda. Es una crisis que se ha abordado con mucho cariño y con mucho miedo. Hoy nos hemos ganado el derecho a tener optimismo. Es un éxito colectivo. Esto nos va a permitir celebrar una esperanza. La reacción a la crisis fue la contraria a la de los recortes. España tiene motivos para sentir orgullo como país". 


12.55 horas.

GUADALAJARA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la visita al Servicio de Vacunación Centralizado de la ciudad:


12.45 horas.

Moderna ha presentado a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) los resultados obtenidos en los ensayos con la tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, datos que espera enviar en los próximos días a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y al resto de agencias reguladoras.


12.30 horas.

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid


12.00 horas.

Flaquea la vacunación en Países Bajos en los barrios deprimidos, entre las comunidades de inmigrantes y también en las de calvinistas ortodoxos. Entre el 40% y el 60% de las personas sin inmunizar que están ingresadas  en hospitales holandeses proceden de países como Cabo Verde o Ghana -entre otros- según se desprende del sondeo efectuado por la Asociación Holandesa de Especialistas de Pulmón. “No se trata de estigmatizar a la población, sino de contribuir a la búsqueda de una solución”, ha dicho Leon van den Toorn, presidente de la asociación de neumólogos.


11.39 horas.


11.30 horas.

España alcanza el 70% de la población vacunada contra el Covid-19


10.30 horas.

Sánchez promete una "subida inmediata" del Salario Mínimo en septiembre


10.01 horas.

Cuba, que enfrenta el momento más crítico de la pandemia, comenzará a inmunizar el viernes a su población entre 2 y 18 años con sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02, una condición que puso el Gobierno para abrir las escuelas, según informan fuentes oficiales. La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del Gobierno que pretende que el 92,6% de los 11,2 millones de cubanos reciba "las tres dosis de la inmunización en el mes de noviembre", señala un comunicado publicado por la Presidencia de Cuba. 


09.55 horas.

A partir del 11 de septiembre, además, se pondrá en marcha una campaña orientada específicamente a las residencias de mayores. El objetivo es compensar la disminución de la efectividad de la vacuna con el paso del tiempo.


09.51 horas.

La campaña de refuerzo de la vacunación contra la covid-19 ha comenzado en Francia este miércoles, cuando el país ha puesto la tercera dosis a disposición de los mayores de 80 años y de las personas con enfermedades o de riesgo. Esta campaña se extenderá en las próximas semanas a todos los mayores de 65 años, así como a otras personas en riesgo de desarrollar una forma grave, como las que tienen obesidad o diabetes.


09 48 horas.

La presión diplomática y económica aumenta para que Estados Unidos abra sus fronteras a los europeos vacunados, pero el Gobierno de Joe Biden sigue sin poner una fecha. "Todavía no se han tomado decisiones pero es un proceso que continúa", ha dicho este miércoles Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca. La restricción comenzó en marzo de 2020 por el expresidente Donald Trump, pero ha sido mantenida por su sucesor demócrata. Estados Unidos inició la inoculación de las vacunas antes que en la Unión Europea, pero en las últimas semanas ha sido sobrepasado por el ritmo de vacunas en el otro lado del Atlántico.


09.45 horas.

Los Estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria se han propuesto relajar las medidas de confinamiento y las restricciones impuestas por la covid-19 cuando alcancen un 70% de la vacunación de la población adulta, en línea con un plan acordado a finales de julio entre el Gobierno federal y las regiones.


09.42 horas.

La buscada reapertura de Australia, que se ha condicionado a una alta tasa de vacunación, puede causar el colapso del sistema hospitalario público, advirtió este jueves el gremio médico de este país, que lucha con un persistente brote de covid-19 detectado a mediados de año en Sídney.


09.38 horas.

Moderna hizo públicos el pasado miércoles los resultados de los análisis de las impurezas detectadas en una partida de sus vacunas fabricadas en España y distribuidas en Japón, que fueron identificadas como "partículas de acero" procedentes de un fallo técnico en la línea de producción de Rovi, su proveedora española.


09.35 horas.

El Gobierno de Japón ha señalado este jueves que seguirá investigando las posibles reacciones en pacientes a las vacunas de Moderna, después de que en la víspera la compañía afirmara que las partículas de acero halladas en algunas de sus dosis no suponen un riesgo sanitario.


09.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez