martes, 21 de septiembre de 2021

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Uno de los fichajes estrella de Sánchez se va a un mes del Congreso Federal de octubre tras el nombramiento de Héctor Gómez y Eva Granados como portavoces socialistas del Congreso y el Senado.


Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El exseleccionador de baloncesto José Vicente Pepu Hernández ha dimitido este jueves como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. El que fuera fichaje estrella de Pedro Sánchez para intentar ser el partido de izquierdas referente en la capital de España y, a su vez, intentar evitar 1 que el PP recuperara la alcaldía tras el triunfo de Manuela Carmena. La concejala Mar Espinar asumirá la portavocía del grupo en el consistorio.

"Su etapa ha terminado", aseguran fuentes del PSOE a COLUMNA CERO. La salida del líder socialista se esperaba desde hace semanas ante la inminencia del proceso de primarias en el PSOE a nivel nacional, que se celebrarán el próximo 23 de octubre. A mediados de noviembre se celebra el congreso de la federación madrileña a mediados de noviembre. La salida de Hernández se produce en la semana anterior a una votación clave para Almeida: el proyecto que sustituirá a Madrid Central.  

El paso al lado de Pepu Hernández llega después de que el propio presidente del Gobierno fuera el que nombrara el pasado miércoles al diputado canario Héctor Gómez como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Adriana Lastra. La vicesecretaria general de los socialistas es la encargada de dirigir el Congreso Federal de octubre, y Sánchez quiere que una de las mujeres de su máxima confianza se centre en él mientras que da paso a nuevas generaciones de socialistas. 

La mano derecha del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también salta a la política nacional. Eva Granados será la nueva portavoz del PSOE en el Senado después de que su antecesor, Ander Gil, se convirtiera en presidente de la Cámara Alta. 

Horas antes de la dimisión de Pepu Hernández, el presidente del Gobierno estrenó el nuevo curso político asegurando que  "la voluntad del Gobierno es abordar una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional en lo que queda de año y continuar avanzando en el compromiso electoral de alcanzar en 2023 el 60% del salario medio, que es lo que nos marca la Carta de Derechos Sociales del Consejo Europeo". Así lo ha asegurado en una conferencia en la Casa de América, con la que ha abierto el curso político, y que ha contado con la asistencia de un centenar de representantes de la sociedad civil, empresarial, cultural y agentes sociales, así como de una nutrida representación de miembros del Gobierno.

Sánchez ha subrayado que el Ejecutivo, la sociedad civil y los agentes sociales están llamados a dos tareas fundamentales en este nuevo curso político: "la primera, consolidar la recuperación económica y, la segunda, que esa recuperación llegue a los bolsillos de todos los españoles y españolas en forma de más empleo, mejores salarios y pensiones dignas". Porque "no habrá recuperación económica si no es una recuperación justa, si no llega a todos los estratos de nuestra sociedad, si no se expande a todos y cada uno de las ciudades y pueblos de España. Nadie puede quedar atrás", remarcó.

En este objetivo ha enmarcado la intención de abordar la subida inmediata del SMI y el acuerdo en materia de pensiones acordado con los agentes sociales, y aprobado en Consejo de Ministros, "donde nos comprometemos por ley a revalorizar las pensiones de nuestros mayores conforme al IPC". En este punto, Sánchez ha pedido el apoyo del conjunto de los grupos políticos en el Congreso para sacar adelante esta reforma de las pensiones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar