El directo sobre el avance del coronavirus del 31 de agosto

"El 70% de los adultos en la UE están completamente vacunados. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este gran logro", agradece en Twitter.
Miguel P. Montes
España
31.08.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 31 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 216.664.634 4.505.400 68,913,836
EE.UU 39.156.379 639.081 3.759.857
FRANCIA 6.605.068 112.510 1.115.617
ESPAÑA 4.847.298 84.146 150.376
ITALIA 4.530.246 129.093 1.115.617
ALEMANIA 3.940.212 92.146 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 30 de agosto (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
71.876.842 65.444.891 32.811.664

Agosto se estrena con una aparente descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.45 horas.

El Gobierno de Navarra no va a volver a solicitar el toque de queda debido a la evolución positiva de la pandemia en la comunidad, donde la quinta ola está "descendiendo con fuerza". Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, ofrecida con motivo del inicio del curso político, la presidenta de Navarra, María Chivite, quien ha apuntado que a lo largo de la semana van a mantener reuniones con los diferentes sectores para avanzar en las medidas de flexibilización.


14.24 horas.

Las autoridades rumanas han informado este martes de la muerte de 31 pacientes con covid en las últimas 24 horas, la cifra de muertos más alta registrada en un solo día en el país balcánico desde hace semanas. En ese mismo período de tiempo, las autoridades detectaron un total de 1.313 nuevos casos de la enfermedad, el número más alto de contagios diarios desde el pasado 7 de mayo. El número de enfermos de covid ingresados también continúa al alza, con 2.303 internados, 291 de los cuales están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.


14.00 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; y el de Universidades, Manuel Castells, tras el Consejo de Ministros: 


13.52 horas.

Una paciente de 34 años que ingresó embarazada en la UCI del madrileño Hospital General Universitario Gregorio Marañón por complicaciones derivadas de la infección por coronavirus, frente a lo que no estaba vacunada, ha salido de la unidad de críticos después de haber tenido que practicarle una cesárea urgente en la semana 31 de gestación. Según un comunicado del hospital, en el que se recoge el testimonio de esta paciente, llamada María, la situación en el momento actual de la pandemia se ha traducido en un aumento de la incidencia de infección por coronavirus en las embarazadas, con un incremento de las hospitalizaciones e ingresos en UCI.


13.23 horas.

Israel ha registrado casi 11 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, el récord desde el inicio de la pandemia, mientras la alta morbilidad por la cuarta ola sigue afectando el país, a solo un día del inicio del curso escolar. El país diagnosticó este lunes 10.947 infecciones nuevas entre un total de más de 151 pruebas realizadas, lo que marca una tasa de positivos del 7,65% y es un nuevo punto álgido desde el primer impacto del virus en marzo de 2020.


12.54 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido de forma cautelar y tras una petición de la asociación Liberum parte de la orden de la Consejería de Salud que imponía pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los trabajadores sanitarios o de centros sociosanitarios. El tribunal andaluz, con sede en Granada, ha acordado que se dé traslado a la Junta de Andalucía y al ministerio fiscal para que aleguen sobre lo que estimen procedente, y ha indicado que, una vez concluido un plazo de tres días, dictará un auto sobre levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada.


12.30 horas.

Así ha sido la despedida de los Reyes a la princesa Leonor en el aeropuerto


11.48 horas.


11.40 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes que el 70% de la población adulta de la Unión Europea ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, y por tanto alcanza un objetivo que se había fijado a principios de año para el final del verano.


10.30 horas.

Ribera no concreta medidas para frenar la subida del precio de la luz


09.59 horas.

El Ministerio de Sanidad ha suministrado 65.444.891 dosis de vacunas desde que comenzó el proceso de vacunación de la sociedad española, tras inocular 408.901 dosis desde el pasado viernes. En total, el 69,1% de la población está completamente protegido con la pauta completa (32.811.664 de personas), y el 76,6% ha recibido al menos una dosis (36.346.563 de habitantes). 


09.55 horas.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, en sus siglas inglesas) anunció este lunes la identificación de una nueva variante del coronavirus muy mutante detectada originalmente en este país, si bien se ha hallado también en otras naciones. La variante, denominada "C.1.2", se identificó por primera vez el pasado mayo en dos provincias sudafricanas, Gauteng (donde están Johannesburgo y la capital, Pretoria) y la vecina Mpumalanga, aunque ya se ha descubierto en las nueve provincias del país austral. 


09.51 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha deslizado este lunes que los pacientes con trasplante sólido o los que estén en tratamiento oncológico podrán recibir una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, aunque ha insistido en que la decisión que se tome será siempre "de la mano de la evidencia científica". En una entrevista en Onda Cero, Darias ha recordado que los técnicos de la ponencia de vacunas, que se reunirán el próximo miércoles, ya tienen muy adelantada la propuesta sobre los colectivos a los que previsiblemente se les administrará una dosis de refuerzo. 


09.47 horas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han informado de que no se han registrado muertes en adultos jóvenes después de ser diagnosticados de una rara inflamación del corazón conocida como miocarditis, un efecto secundario asociado en algunos casos a las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna. Hasta ahora en el país se habían notificado 2.574 casos preliminares de inflamación del corazón, de los cuales 1.282 se produjeron tras las inyecciones de Pfizer y 557 tras la vacuna de Moderna.


09.43 horas.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, ha registrado en las últimas 24 horas 266 nuevas muertes por coronavirus, el menor número para un día en nueve meses. El gigante latinoamericano no registraba un número de decesos diarios tan bajo desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando fueron contabilizadas 184 víctimas. 


09.39 horas.

Un fallo en el sistema de la antigua aplicación de prevención de la covid-19 del Gobierno de Indonesia ha expuesto los datos personales de 1,3 millones de personas, según denunció este martes la empresa de seguridad informática vpnMentor. La empresa anunció en su página web que la aplicación Health Alert Card (eHAC), que el pasado 15 de julio descubrió el fallo de seguridad, no solo expuso a los usuarios, sino que dejó en un servidor abierto "toda la infraestructura alrededor de eHAC, incluidos los registros privados de hospitales y los funcionarios indonesios que usaban la aplicación".


09.35 horas.

El ministro de Sanidad de Japón ha dicho el martes que es muy probable que las materias extrañas encontradas en las vacunas anticovid de Moderna en la prefectura sureña de Okinawa se originaran al inyectar las agujas en los viales. Japón ha suspendido en total el uso de 2,6 millones de dosis de esta compañía después de que se hallaran "materiales extraños" en su interior. El país asiático, además, está investigando la muerte de dos personas que recibieron inyecciones de los lotes afectados. La suspensión se produce cuando Japón vive una ola de infecciones por la variante delta, con más de 25 contagios diarios.


09.32 horas.

El producto interior bruto (PIB) de Francia aumentó un 1,1% en el segundo trimestre de 2021 después de haberse estancado en el primero, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que hace un mes había estimado un crecimiento inferior, del 0,9% entre abril y junio. En un comunicado, el INSEE ha explicado que con la progresión del segundo trimestre, el PIB recupera una cuarta parte del retroceso que todavía mantenía a finales de 2020 con respecto a su nivel precrisis y se quedó un 3,2% por debajo del que hubo en el cuarto trimestre de 2019.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avaance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez