El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de agosto

Este afectaría a las grandes ciudades. Sin embargo, no será aplicado.
Miguel P. Montes
España
23.08.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 211.819.056 4.431.138 68,913,836
EE.UU 37.777.607 628.285 3.759.857
FRANCIA 6.490.758 111.856 1.115.617
ESPAÑA 4.770.453 83.136 150.376
ITALIA 4.484.613 128.751 1.115.617
ALEMANIA 3.876.041 91.987 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 23 de agosto (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
68.314.152 63.090.941 31.096.470

Agosto se estrena con una aparente descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.47 horas.

El toque de queda vigente en la ciudad de Valencia con motivo de su situación epidemiológica por el coronavirus ha obligado a adelantar en dos horas la Cremà de las Fallas, que además se celebrarán a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. Así lo ha indicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que este lunes se lo ha comunicado a los presidentes de las comisiones falleras.


14.30 horas.


14.12 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este lunes que España necesita una ley de pandemia. “Ya vamos tarde. Lo hemos dicho muchas veces que se aprobaría en 15 días. Los jueces están reclamando que se haga. No lo entendemos. Esta ley salvaría muchas vidas”, ha explicado en una comparecencia desde Jumilla 


14.00 horas.

La Comunidad de Madrid espera la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con respecto a la inoculación de una tercera dosis de la vacuna “como mayor grado de protección”, y mantiene su postura de que sea “una prioridad” para inmunodeprimidos y personas vulnerables mayores de 65 años.


13.43 horas.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido en que su Gobierno necesita “medidas para proteger a la población” y ha respondido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que este lunes ha vuelto a rechazar la aplicación del toque de queda en 62 ciudades, que esta medida “no es una cuestión de orden público, es una cuestión sanitaria”.


13.20 horas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este lunes que se priorizara la vacunación contra la covid-19 a personas pertenecientes a congregaciones religiosas.


13.02 horas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha vuelto a pedir este lunes que se retrase la inyección de una tercera dosis de vacuna contra la covid. La prioridad, ha destacado durante una visita a Budapest, debe ser para los países donde apenas el 1 o 2% de la población ha sido inmunizado. 


12.56 horas.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha detectado este lunes los primeros casos confirmados de variante delta del coronavirus, lo que explicaría el rápido aumento de los contagios en el enclave, donde ya superan los 600 diarios.


12.43 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestima la nueva solicitud de toque de queda solicitada por el Govern. 


12.30 horas.

El Gobierno declarará "zonas gravemente afectadas" a comunidades con incendios este verano


12.24 horas.

La India registró este lunes poco más de 25 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de contagios en cinco meses, después de que a mediados de mayo esta nación de 1.350 millones de habitantes se convirtiera en el epicentro mundial de la pandemia.


12.11 horas.


11.47 horas.

Cientos de soldados fueron desplegados este lunes en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la urbe más poblada de Vietnam, que inició este lunes un estricto confinamiento que prohíbe salir de casa en las próximas dos semanas para frenar un devastador brote de covid-19.  


11.38 horas.

El reverendo Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles de los afroamericanos en EE UU y que fue ingresado por padecer covid-19, responde “positivamente” al tratamiento médico que se le ha aplicado, según informaron sus familiares.


11.30 horas.

Biden y Sánchez deciden que Morón acoja a ciudadanos afganos


10.55 horas.


10.30 horas.

Europa aplaude a España por ser el "hub" europeo de afganos y familias


10.20 horas.

La vacunación contra el coronavirus de adolescentes de entre 12 y 15 años en Portugal, que arrancó este sábado y estará completada en septiembre, supera ya las expectativas de las autoridades, que inocularon en el primer día más dosis de las previstas para todo el fin de semana. Según datos de los responsables del plan de vacunación luso, hasta 115 adolescentes de esta franja de edad fueron vacunados a lo largo del sábado, cuando la estimación inicial era vacunar a 110 menores durante todo el fin de semana.


10.04 horas.


09.58 horas.

Melilla ha sumado este domingo su víctima número 100 desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo de 2020, tras registrarse en las últimas 24 horas el fallecimiento de una persona afectada por covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud Pública y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). El Gobierno de Melilla ha recordado "la importancia de mantener la precaución y respetar las normas por la salud de todos".


09.53 horas.

Argentina ha recibido un cargamento de 400 dosis de vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca donadas por España y que serán destinadas para completar pautas de vacunación. El lote ha llegado en la madrugada del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.  "Con el presidente de España, Pedro Sánchez, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo", ha escrito el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de Twiiter.


09.50 horas.

Una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer ha mejorado significativamente la protección contra la infección y la enfermedad grave entre las personas de 60 años o más en Israel en comparación con las que recibieron dos inyecciones, según muestran los hallazgos publicados por el Ministerio de Salud israelí. 


09.46 horas.


09.43 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 21 nuevos positivos de coronavirus este domingo, todos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, una circunstancia que no se daba desde el pasado 16 de julio. Desde mediados de julio, China ha estado batallando con dos pequeños rebrotes en el este y el sur del país que, a juzgar por los datos de los últimos días, se encuentran bajo control. 


09.40 horas.

Nueva Zelanda vuelve a extender el confinamiento de todo el país. La primera ministra, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes que se prolongará hasta la medianoche del próximo viernes, después de que las autoridades sanitarias registraran un total de 107 casos de covid-19 desde la semana pasada. La ciudad de Auckland, la más afectada, permanecerá confinada hasta el 31 de agosto. 


09.37 horas.

Galicia vacunará a los niños de entre 12 y 13 años, con dosis de Moderna, este lunes, tal y como informó el pasado viernes el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, tras visitar el punto de vacunación de la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela.


09.35 horas.

Continúa el leve pero continuado descenso de los casos de covid-19 en Navarra, donde este domingo se han confirmado 87 contagios frente a los 100 del sábado, 155 el viernes y 137 el jueves. Según el avance facilitado por el Ejecutivo foral, del total de casos 27 se ubican en Pamplona.


09.33 horas.

La Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto administrar esta semana un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la covid-19. La gran mayoría, un total de 341.217 dosis, se destinará a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas porque se les ha citado, pero no han acudido por cualquier motivo a su cita.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columnaa Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez