El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de agosto

El Govern había solicitado el confinamiento nocturno a 148 municipios.
Miguel P. Montes
España
19.08.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 209.262.183 4.392.358 68,913,836
EE.UU 37.296.398 624.365 3.759.857
FRANCIA 6.378.738 111.589 1.115.617
ESPAÑA 4.745.558 82.883 150.376
ITALIA 4.449.606 128.510 1.115.617
ALEMANIA 3.837.218 91.927 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 19 de agosto (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
67.461.422 62.193.144 30.261.332

Agosto se estrena con una aparente descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.00 horas.

El Gran Premio de Malasia de MotoGP ha sido cancelado como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus y será sustituido por un gran premio en el circuito de Misano Adriático. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora Dorna Sports se han visto obligadas a cancelar el Gran Premio de Malasia que se tenía que disputar en el circuito de Sepang del 22 al 24 de octubre.


13.42 horas.

La Unión Europea aceptará desde este viernes los certificados COVID expedidos por Turquía, Ucrania y Macedonia del Norte para que sus ciudadanos puedan entrar en los Estados miembros, al tiempo que estos tres países permitirán la llegada de europeos que también dispongan de dicho documento. En concreto, la Comisión Europea ha adoptado tres "decisiones de equivalencia" que supone la conexión de estos tres países con el sistema europeo de certificados covid, según ha informado este jueves en un comunicado. 


13.30 horas.


13.01 horas.

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, se ha recuperado de la covid-19 después de haber contraído la enfermedad tras estar en contacto a principios de agosto con una persona que había dado positivo por el virus. "Al haber estado en contacto con una persona declarada positiva a covid-19, fue confinado el martes 3 de agosto de 2021, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias en la materia", especificó, según un comunicado recogido hoy por la prensa local, el secretario general de la Presidencia, Abdourahmane Cissé. 


12.43 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la prórroga del toque de queda de 1 a 6 horas decretada por el Gobierno catalán durante una semana más solo en 19 municipios catalanes (Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí), frente a los 148 que ha propuesto la Generalitat. Barcelona y otras grandes poblaciones catalanas se quedarán fuera del toque de queda a partir de mañana.


12.30 horas.

España insta a defender los derechos de las mujeres en Afganistán


12.00 horas.

La eficacia de las vacunas contra la variante delta del coronavirus se reduce a los tres meses de completar la pauta de inmunización, concluye un estudio de la Universidad de Oxford. El estudio determina que la protección brindada por Pfizer se reduce del 85% registrado a las dos semanas al 75% 90 días después de completar la pauta de vacunación y, en el caso de AstraZeneca del 68% al 61%. Aquellos que se infectan con la variante delta después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden acumular niveles de virus tan altos como las personas sin inmunizar, señala el estudio.


10.30 horas.

Sánchez preside este jueves una reunión para coordinar la repatriación de Afganistán


10.03 horas.


09.59 horas.

El Gobierno de Kosovo anunció este miércoles el cierre de los clubes nocturnos y la prohibición de celebrar bodas y otros festejos hasta el 1 de septiembre debido al aumento de contagios de covid-19 en las últimas dos semanas. En las últimas 24 horas se han registrado 2.110 nuevos casos, un número récord en un día, informó el portal Kosovar Koha, que indica que hay 12.125 casos activos en el país, de unos 1,8 millones de habitantes.


09.55 horas.

Unas 700 personas vacunadas en Países Bajos contra la covid-19 "no desarrollan suficiente inmunidad" contra el coronavirus a pesar de haber completado la pauta, debido a una reacción baja o nula de su sistema inmunológico, confirmaron este miércoles las autoridades neerlandeses.


09.52 horas.

Estados Unidos enviará el próximo fin de semana a México 1,75 millones de vacunas anticovid de Moderna como parte de la promesa de envíos que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. "Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1.750 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador", anunció este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.


09.48 horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este miércoles a su Gobierno que niegue el desembolso de fondos de dos programas públicos a las residencias de ancianos que no requieran que su personal esté vacunado contra la covid-19. La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, supone la primera vez que amenaza con retener fondos federales con el objetivo de conseguir que más gente se vacune. 


09.44 horas.

España esperará a reunir más evidencias científicas y a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se pronuncie la semana que viene sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna frente a la covid-19 para adoptar un criterio al respecto. De momento, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha encargado a la ponencia de vacunas que reúna las evidencias científicas que existen en torno a esta cuestión, según han expuesto varios consejeros al término de la reunión de este miércoles


09.38 horas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles de que en Latinoamérica solo una de cada cinco personas está vacunada contra la covid-19 y advirtió de la necesidad de avanzar en el proceso de inoculación ante la creciente presencia de la variante delta. En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, subrayó que la variante delta, especialmente contagiosa, es ya la "predominante" en el continente americano. Ante esta amenaza, Etienne remarcó la necesidad de seguir inoculando los sueros disponibles en una región donde "solo una de cada cinco personas" ha recibido la vacuna y en algunos países la cifra es menor del 5% de la población.


09.35 horas.

México ha superado este miércoles los 250 muertos confirmados de covid-19 en la misma jornada en que se ha batido un récord histórico de contagios diarios, con 28.953 nuevos casos, y se ha alcanzado la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940.


09.32 horas.

El Gobierno de Perú no contempla de momento instaurar confinamientos dentro del plan que prepara para una "inminente" tercera ola de covid-19. "Por ahora las cuarentenas y medidas extremas están descartadas porque no han dado el resultado que hubiésemos querido", ha asegurado este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avanca del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez