sábado, 18 de septiembre de 2021

Circos Reunidos colabora con Protección Civil para ayudar tras el incendio de Ávila

La entidad ha donado alimentos y ofrecido sus veterinarios para atender a los animales


Circos Reunidos colabora con Protección Civil para ayudar tras el incendio de Ávila
  • whatsapp
  • linkedin

La asociación Circos Reunidos ha donado zumos y botellas de agua a Saemer, la agrupación de Protección Civil de Segovia, para que se lo entreguen a los afectados por el incendio de Ávila. Además han puesto a disposición de los equipos de rescate y emergencia de Ávila los servicios veterinarios de esta asociación, los cuales han empezado atendiendo durante el fin de semana a los animales en Navalacruz (Ávila), siendo tratados por cuadros de deshidratación y quemaduras.

La asociación Circos Reunidos no ha dudado en acudir al llamamiento realizado por la agrupación de Protección Civil, la cual está recogiendo alimentos y material sanitario para los animales afectados por el terrible incendio que azota a Ávila en estos días de verano.

Al ver en redes sociales la noticia de que hacía falta ayuda, desde Circos Reunidos se apresuraron a movilizarse para prestarla, según ha explicado a Columna Cero el portavoz de la entidad, Nacho Pedrera.

Así, varios circos de la asociación han puesto un fondo común para que, con el dinero recaudado, se haya podido comprar 600 zumos y un centenar de botellas de agua.

No es la primera vez que la Asociación Circos Reunidos da muestras de solidaridad, "colaborando allá donde sea necesario", señala Pedrera, quien recuerda que hace un año "donamos más de 200.000 mascarillas", que confeccionaron sus propios artistas, "a policías, médicos y a todo aquel que luchaba en primera línea de batalla".

Además, hicieron mascarillas infantiles, que donaron junto a gel hidroalcohilico por toda España, junto a pantallas de protección.

Saemer ha agradecido la labor de Circos Reunidos "en los momentos más duros".

Asociación Circos Reunidos

Circos Reunidos es una asociación sin animo de lucro que trabaja por la dignificación del circo y las artes circenses.

Nace en 2015, uniendo a los principales circos de nuestro país,  con la intención de unificar la imagen del circo en España y la defensa del circo tradicional.

Pretenden ser referentes en el sector y para ello todos los circos que se encuentran en dicha asociación tienen que tener una garantía, tanto en bienestar animal como en presentar un buen espectáculo de circo tradicional.

A raíz de la pandemia de covid-19, la entidad viene luchando por conseguir  “medidas y soluciones urgentes para el sector del circo”. Un sector del que vive 2.500 familias en España, lo que significa un total de casi 10.000 personas. De los 40 circos que hay actualmente en nuestro país, apenas un pequeño porcentaje ha podido seguir haciendo representaciones, a pesar de que se han adaptado "a las circunstancias actuales” y “se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por Sanidad”, según declaran.

Así, los circos cuentan hoy con reducción de aforo, separación de asientos, puntos de desinfección, toma de temperatura al entrar al espectáculo, uso de mascarilla obligatorio, distancia de seguridad, desinfección de las instalaciones antes y después del espectáculo, e incluso se procede a la contratación de vigilantes de seguridad para garantizar que se cumplen estas normas. A pesar de haber implementado este exhaustivo protocolo, la asociación lamenta que "muchos ayuntamientos se niegan a autorizar los espectáculos en sus municipios".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar