miércoles, 22 de septiembre de 2021

La reina Letizia reduce sus apariciones en Palma de Mallorca y aboga por la cultura

Doña Letizia ha inaugurado sus días de verano en Palma, por todo lo alto, durante unas vacaciones marcadas por las cancelaciones


La reina Letizia reduce sus apariciones en Palma de Mallorca y aboga por la cultura
  • whatsapp
  • linkedin

Por segundo año consecutivo, los Reyes han cancelado el tradicional posado familiar que se realizaba en los jardines del palacio de Marivent, así como la clásica recepción en el palacio de Almudaina, que don Felipe y doña Letizia hacían junto a la reina Sofía. Estos cambios han significado una alteración en la agenda que ha llamado especialmente la atención, cuando ellos mismos llevan varias semanas abogando por el retorno de la normalidad dentro de las restricciones sanitarias vigentes.

Estos movimientos disminuyen de manera considerable las apariciones públicas durante estos días de disfrute vacacional en Palma de Mallorca, lo cual podría desalentar a quienes esperan con mucho anhelo la presencia de la Familia Real en esta época del año. Los Reyes y sus hijas aterrizaron el Palma de Mallorca el pasado sábado a las 14.30 horas y, al día siguiente, la Reina daba por inaugurada su agenda laboral con su asistencia a la clausura del evento ‘Atlántida Mallorca Film Fest’. La presencia de la Reina en este acto fue una aparición esperadísima, especialmente por el fallecimiento reciente de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, una situación familiar que no dejó indiferente a nadie.

En medio de esta situación personal que actualmente vive la Reina durante sus días de verano en Palma de Mallorca muchos mantienen incertidumbre sobre qué seguirá ahora. El próximo evento oficial que tiene previsto doña Letizia en su agenda se realizará el próximo miércoles 4 de agosto. Se ha programado que los Reyes y sus dos hijas visiten el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra Tramontana y el Santuario de Lluc, una visita cultural que ya se ha convertido en una tradición para la Familia Real y que servirá como “posado de verano”.

Sin embargo, durante los próximos días jueves y viernes de esta semana todos los miembros de la Familia Real tendrán la agenda libre, motivo por el cual posiblemente se pueda ver a doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudir al Real Club Náutico de Palma, con la intención de reencontrarse con el Rey Felipe, que aprovechará estos cálidos días para competir en el campeonato del mundo de vela a bordo del Aifos. No podría extrañar ver a doña Sofía compartiendo con sus nietas en uno de sus paseos por los mercadillos de la zona o verles disfrutar de una agradable cena familiar en el puerto.

Unas vacaciones diferentes en Mallorca

Los cambios durante las vacaciones de verano en Palma de Mallorca revelan que, con el paso de los años, la reina Letizia va adaptando a su gusto y semejanza su estancia en Palma de Mallorca. Adicionalmente, estos días especiales están especialmente dedicados a importantes visitas culturales, que han sido propicias para mostrar públicamente su faceta informal y muy amable. Estas vacaciones son para la reina también un desafío, debido a la necesidad de dejar a un lado la tristeza que le ha ocasionado la pérdida de su abuela y la necesidad de prepararse para la nueva rutina que tendrá la princesa Leonor, tras el inicio sus estudios en Gales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar