La reina Letizia comenzará sus vacaciones más tristes en Palma de Mallorca

Después del reciente fallecimiento de su abuela Menchu Álvarez del Valle, la reina tendrá su primer acto el próximo 1 de agosto
Maribel Torres
España
29.07.2021
Compartir:

La reina Letizia está enfrentando unos días muy complicados, después que el pasado martes 27 de julio, su abuela Menchu Álvarez del Valle falleciera a los 93 años de edad en su hogar situado en Sardau, una pequeña aldea perteneciente al municipio de Ribadesella, lugar donde residía desde hace años. A pesar de esta lamentable pérdida, la agenda de la mujer de Felipe VI no para, aunque viva actualmente momentos de profunda tristeza y se encuentre de vacaciones.

Como cada año, doña Letizia está a punto de iniciar sus vacaciones de verano en Mallorca. Aunque aún no se ha confirmado el momento en que la reina pisará finalmente la isla, no obstante, lo cierto es que lo tendrá que hacer antes del próximo domingo 1 de agosto, ya que ese día inaugurará su agenda de verano en Palma.

En concreto, la consorte asistirá a la entrega de los premios Atlántida Flim Festival, un certamen organizado por la plataforma Filmin al que ya acudió en el año 2019. Este acto será la reaparición oficial, tras el triste fallecimiento de su abuela, una de las personas más especiales de su familia, con quien mantuvo un estrecho y hermoso vínculo.

La reina Letizia el rey Felipe VI tendrán una extensa agenda de trabajo en Palma de Mallorca

La reina Letizia iniciará entonces su tradicional periplo por Palma de Mallorca, el cual podría extenderse alrededor de 10 días. Durante este tiempo, los Reyes y sus dos hijas tendrán una agenda de trabajo muy extensa, durante el cual el plato estrella será el clásico posado en los jardines del palacio de Marivent. Por otra parte, también organizarán la tradicional recepción en el palacio de Almudaina o sus paseos por las calles de la isla acompañados de la reina Sofía, quien ya se encuentra en el lugar junto a su hermana Irene.

Estos días representan un duro desafío para la reina Letizia, quien deberá hacer frente a esta apretada agenda en un momento muy complicado para ella a nivel familiar. Doña Letizia siempre demostró un amor muy especial por su abuela con quien se veía muy unida y cariñosa. Como muestra del gran afecto que sentía, la reina siempre visitaba cada vez que podía a su “abuelina” Menchu en Asturias. Tras el lamentable fallecimiento de su amada abuela, Letizia se ha despedido en la intimidad, y después de este triste momento, deberá cumplir con sus compromisos oficiales y regresar a la palestra pública para continuar con un apretado verano.

El fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle no solamente ha dejado tristeza y dolor en la vida de la reina Letizia, sino también en sus familiares y personas allegadas quienes asistieron esta semana a su entierro para darle el último adiós. Por otra parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía también estuvieron conmovidas por el fallecimiento de su amada bisabuela, con quienes se les vio en varias oportunidades compartir felices momentos familiares donde aparecían muy cariñosas. Algunas fotografías publicadas en los medios reflejaban la especial relación familiar que exisía entre ellas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes