Doña Letizia deja solo a su padre Jesús Ortiz en el entierro de su abuela Menchu Álvarez

La reina Letizia no ha asistido al entierro de su abuela Menchu Álvarez del Valle, sin embargo, sí ha acudido Jesús Ortiz
Maribel Torres
España
28.07.2021
Compartir:

La reina Letizia vivió esta semana uno de los días más tristes de su vida, al recibir la noticia del fallecimiento de su abuela Menchu Álvarez del Valle, quien murió en Asturias a los 93 años. La pérdida de su “abuelina” ha significado para la Reina un duro golpe, tras perder a una de las personas de su familia con quien mantenía una estrecha relación. Un gran amor que se vio reflejado públicamente en más de una ocasión, especialmente en compañía de sus bisnietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Desde que se dio a conocer públicamente que doña Letizia se comprometía con el que por entonces estaba llamado a ser rey, encontró en Menchu un nuevo apoyo en esta nueva etapa que comenzaba en su vida. Las visitas de la Reina nunca fallaron y era visible que existía una fuerte complicidad entre ellas. Por otra parte, su abuela le demostró apoyo incondicional y siempre estuvo presente en los días más señalados de la Reina. Menchu acudió a varios actos muy importantes en la vida de su nieta, como su boda, la comunión de sus hijas o algunas ediciones de los Premios Príncipe de Asturias. Sin embargo, la reina Letizia no ha estado presente en el último adiós a su abuela.

Tras su lamentable fallecimiento, la familia de Menchu Álvarez del Valle la ha despedido ayer miércoles en la más absoluta intimidad. Como muestra del gran amor de los suyos, Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha acudido al cementerio junto a otros familiares y allegados a la familia para dar el último adiós a la bisabuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Asturias quedó sorprendida al no encontrar rastro alguno de la reina Letizia, una ausencia que no se esparaba, tras el fuerte lazo de amor familiar que las unía. El próximo acto que la mujer del Felipe VI tiene en su agenda está previsto a realizarse el próximo 1 de agosto en Mallorca. Por este motivo, es evidente que su agenda pública no era un obstáculo para que hoy viajara hasta el norte, debido a que claramente la tiene libre de actos.

Varias ausencias rodearon el último adiós a Menchu Álvarez del Valle

Durante el entierro de Menchu Álvarez del Valle su familia la ha despedido en la más absoluta intimidad. Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha acudido al cementerio junto a otros familiares y personas cercanas a la familia para darle el último adiós. Sin embargo, doña Letizia no ha sido la única ausente, porque tampoco ha asistido la hermana de la reina, Telma Ortiz, quien en estos momentos se encuentra embarazada de su segundo hijo.

Entre otros familiares muy cercanos a Menchu Álvarez del Valle que no han acudido a su entierro se encuentran la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las jóvenes demostraron en muchas ocasiones el gran amor que sentían por su bisabuela, un sentimiento genuino que pudo ser captado en varias ocasiones. En este emotivo último adiós, Jesús Ortiz contó con la compañía de su hermana Henar, tía de doña Letizia.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes