miércoles, 22 de septiembre de 2021

La reina Letizia afronta la muerte de su abuela en una delicada situación

Las circunstancias han ocasionado que don Felipe se encuentre fuera de España en estos complicados momentos


La reina Letizia afronta la muerte de su abuela en una delicada situación
  • whatsapp
  • linkedin

La muerte de Menchu Álvarez del Valle a los 93 años sorprendió este martes a toda España. Con una personalidad siempre amable y discreta, la reina Letizia se encontraba especialmente unida a su “abuelina” por lo que esta lamentable pérdida, a pesar de su delicado estado de salud, ha sido un duro golpe para la monarca quien el pasado domingo se despidió de sus compromisos oficiales en Santiago de Compostela.

Tal y como se ha logrado saber, Menchu Álvarez ha muerto en el pueblo asturiano donde residía desde hace varias décadas por razones que aún son desconocidas, pero afortunadamente ha estado rodeada de sus hijos. Tras su lamentable fallecimiento, toda la familia se ha trasladado hasta esta localidad para despedirla en la más estricta intimidad, una velada a la que además de la Reina, Leonor y Sofía no faltará Carla Vigo, Telma Ortiz, entre otros.

Esta triste pérdida para la reina Letizia llega en unos días un poco complicado, porque en estos momentos se encuentra lejos de don Felipe, quien está en Perú para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo, de manera que el Rey será el gran ausente en este último adiós a Menchu en Asturias.

Por otra parte, hay que recordar que la princesa Leonor se marchará a Gales en apenas tres semanas, por lo que la suma de su ausencia podría convertirse en un estremecedor volcán para la Reina. Las jóvenes tenían una relación familiar muy estrecha con su abuela y durante estos momentos se han convertido en un apoyo incondicional para su progenitora ante la ausencia del Rey.

La reina Letizia era muy unida a su abuela Menchu Álvarez, una relación que podría ser muy envidiable para muchos, porque reflejaba preciosos sentimientos de cariño, amor y comprensión, la cual seguramente sirvió de un valioso ejemplo para sus hijas Leonor y Sofía.

La reina Letizia podría continuar con su agenda oficial en medio de la reciente muerte de su abuela

Al parecer, este fallecimiento no alterará la agenda oficial que doña Letizia tiene prevista comenzar en Palma de Mallorca, a partir del próximo domingo. La mujer de Felipe VI tendrá que demostrar mucha fortaleza emocional y deberá reaparecer durante el acto de clausura del Atlántida Mallorca Film Festival, en medio de la tristeza que deja esta la pérdida de su apreciada abuela. Sin embargo, mientras llega este momento se tiene previsto que la Reina y sus hijas aprovechen el momento para compartir de momentos familiares en su Asturias natal.

El apoyo de su entorno familiar es muy importante en estos duros momentos para la reina Letizia, quien necesita del amor y del apoyo de los suyos, porque la pérdida de su abuela, sin duda, es un hecho que la estremecerá, debido a la fuerte relación familiar que las mantenía unidas, la cual se ve reflejada en muchos aspectos de su vida. Uno de ellos es la trayectoria profesional como periodista de Menchu Álvarez del Valle, que dejó una huella imborrable en la vida de su nieta doña Letizia y la impulsó a continuar con esta profesión.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar