Arrimadas fía todo al liberalismo para no rendirse ante el PP

La presidenta de Ciudadanos asegura que el partido naranja es importante en España, por lo que "no nos rendiremos nunca".
Miguel P. Montes
España
19.07.2021
Compartir:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, clausuró este domingo la convención del partido celebrada en Madrid que se convirtió en un "punto de partida" para el relanzamiento de la formación liberal. La líder naranja aseguró que el partido que dirige es "importante e imprescindible" en España por su "proyecto de centro": “Otros partidos se dicen liberales, pero no lo son. Nosotros somos el único partido liberal de España. Y cuando, antes de la convención, nos preguntamos: ¿somos necesarios para España?, llegamos a la conclusión de que somos imprescindibles. Tenemos todo para despegar, pero solo podremos si el espacio de centro liberal y reformista está fuerte”.

“Quiero que los liberales de centro, progresistas y reformistas sigamos teniendo nuestra propia voz”, pidió Arrimadas. “Después conseguimos el cambio en Andalucía tras más de 40 años de Gobierno socialista; y hoy tenemos gobiernos en dos comunidades autónomas y 400 ayuntamientos, incluyendo la capital de España. Somos un buen partido de gobierno que antepone siempre los intereses generales, un proyecto útil, sensato y moderado que representa un espacio que nadie más puede representar”, subrayó Arrimadas, cerrando la puerta a anexionarse al PP y al proyecto de Pablo Casado. 

“Hemos cometido errores, lo sabemos. Aprendemos de ello, los reconocemos y se asumen responsabilidades, pero otros cometen infamia y delitos”, aseguró la presidenta liberal, pasando de puntillas por los momentos más críticos para el partido que dirige. 

Aspiramos a lograr grandes consensos como en Europa”, ha manifestado, agregando que “defender la libertad y la igualdad es difícil, siempre es más fácil dejarse llevar por los extremos” siempre apoyados en los “pilares del liberalismo” la “tolerancia y el respeto, la soberanía del pueblo español emanado de las urnas, la separación de poderes, la economía de mercado y el libre comercio y la igualdad de derechos y oportunidades”. Los 10 pactos de Estado que Arrimadas quiere llevar a cabo son: 

      -Educación.

      -Empleo.

      -Pensiones.

      -Natalidad, familias y conciliación.

      -Ciencia e innovación.

      -Desarrollo sostenible.

      -Lucha contra la despoblación.

      -Vivienda.

      -Emprendimiento.

      -Respeto al orden constitucional.

“Allí donde el centro liberal está fuerte las sociedades pueden avanzar, sin Ciudadanos el bipartidismo se irá a los extremos, por eso tenemos que seguir trabajando pensando más en nuestro país que en nuestro partido, es lo difícil, pero es el camino correcto”, celebró Arrimadas, que recordó que "el futuro no está escrito" aunque se mostro convencida de que influirán en el futuro del país de manera decisiva. 

“Quienes quieran que haya matrimonio del mismo sexo pero también impuestos bajos; un partido europeísta pero que no quieren que se repartan los jueces y las teles; quienes quieren ecología pero también ayudas a los autónomos o quienes quieran poder poner fin a su vida dignamente, con una regulación garantista de la eutanasia, pero no quieren concesiones al nacionalismo”, aseguró Arrimadas.

“No podemos permitir que el proyecto reformista colapse ni dejar ganar terrenos a los planteamientos populistas y nacionalistas que agravan los problemas”, pidió Arrimadas. “Lo haremos, porque, como dijo ayer Alexander, no es qué tenemos que hacer para recuperar en las encuestas el porcentaje, sino preguntarnos: ¿somos necesarios para España? Y os garantizo que no solo somos necesarios sino imprescindibles”,

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez