La Fundación Denaes ha convocado esta concentración, que tiene lugar un día después de la entrada en vigor de las medidas contempladas en la activación del artículo 155 de la Constitución.
A la concentración han acudido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, entre otros.
Los manifestantes han abarrotado la Plaza con banderas españolas al cuello o en la mano y algunas de ellas, con mensajes como “unidad de España” o “De todos”.
Asimismo, han gritado consignas como “Puigdemont a prisión”, “Con golpistas no se dialoga”, “Viva la Policía Nacional”, “Viva la Guardia Civil” o “No estáis solos”, al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.
El Presidente de Denaes, Santiago Rivas, ha asegurado que este viernes, 27 de octubre, se ha visto cómo ” los golpistas quieren destruir España”. “Lo que nuestros padres y abuelos construyeron durante tantos años…quieren separarnos de nuestros hermanos catalanes pero no lo vamos a permitir. Viva España”, ha indicado.
Por su parte, el Presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado a los medios que participa en esta manifestación para ” evitar que se consoliden los espacios de impunidad que están consolidando en estos momentos” ya que a su juicio, en Cataluña se han perpetrado ” los mayores delitos que podían cometer representantes públicos”. “A día de hoy, a las 12:00 de la mañana, es un escándalo y discriminación que estas personas sigan impunes. No aceptamos ningún tipo de solución que no sea la detención y su condena conforme al Código Penal español”, ha criticado. ” No basta sólo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ni con elecciones en Cataluña”, sino que es necesario exigir a los representantes ” que se garantice la condena de los culpables y que se restablezca la legalidad en Cataluña al precio que sea”, concluye.