jueves, 29 de julio de 2021

Bal: "El Gobierno eligió mal el instrumento jurídico para frenar la pandemia"

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que el partido quiere "impulsar y fortalecer el centro liberal español".


Bal: "El Gobierno eligió mal el instrumento jurídico para frenar la pandemia"
  • whatsapp
  • linkedin

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado este jueves que “el Tribunal Constitucional ha dejado claro que el problema no fue el confinamiento, sino que el Gobierno eligió mal el instrumento jurídico para frenar la pandemia”. “Celebramos esta sentencia porque protege los derechos fundamentales exigiendo más garantías a la hora de restringirlos”, ha subrayado también uno de los hombres fuertes de Inés Arrimadas.

Bal ha reprobado las manifestaciones que se ha realizado por parte de algunos miembros del Gobierno de España y desde los Grupos Parlamentarios que sostienen al Gobierno en contra del fallo del Tribunal Constitucional. “No hace falta insultar al Tribunal Constitucional simplemente porque falla en sentido contrario al que pretendían”, ha aseverado.

El portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos también se ha referido a la Convención ‘Liberales’ que tendrá lugar este fin de semana y ha explicado que los objetivos son “impulsar y fortalecer el centro liberal español” y “consolidar el espacio de defensa de los valores constitucionales desde la sensatez, la moderación y con política útil”. “Después de esta convención confiamos en que sea mucho más fácil explicar a los españoles qué es el liberalismo moderno y en segundo lugar queremos consolidar este espacio de centro liberal frente al populismo, los extremos radicales, frente al separatismo y frente al nacionalismo”, ha apostillado.

Antes de finalizar, Bal ha pedido al Gobierno que “diga con todas las letras y sin paños calientes que el Gobierno de Cuba es una dictadura que no respeta los derechos y libertades públicas de los hombres y mujeres que viven en Cuba”. “No se puede mirar para otro lado porque la lucha por la libertad, la democracia y los derechos no admite tibiezas”, ha sentenciado.

Campaña contra el Gobierno

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha expresado que "estos indultos son solo el primer pago a los golpistas, primero les perdonan las penas y ahora también les quieren perdonar la deuda económica con el tesoro público”. Uno de los hombres más cercanos a la líder naranja, Inés Arrimadas, “Sánchez intenta deslegitimar a las instituciones constitucionales de nuestro país como el Tribunal de Cuentas, ya lo ha hecho con el CGPJ, con RTVE, y ahora va a por el Tribunal de Cuentas para mantenerse en el poder”. Bal ha lamentado que “pretendan silenciar a mi querida Abogacía del Estado”, y ha recordado que “en el asunto del ‘procés’ me personé por una acusación de malversación”, ya que “más del 75% del presupuesto de la Generalitat se financiaba con el presupuesto del Estado, por eso la Abogacía del Estado estaba legitimada para acusar por malversación”. “La Abogacía del Estado nació para esto, para proteger el tesoro público y el patrimonio de todos los españoles”, ha añadido.

“Es la Abogacía del Estado, no la abogacía de Sánchez, es el Tribunal de Cuentas, no de Sánchez, es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no es el consejo general del poder de Sánchez; son las instituciones que están para servir a todos los españoles”. El portavoz naranja ha insistido en que “todo esto no le saldrá bien a Sánchez”, porque “España es más fuerte, nuestro Estado de derecho es mucho más fuerte de lo que cree”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar