sábado, 31 de julio de 2021

Lastra asume la coordinación del 40º Congreso del PSOE

La vicesecretaria general del partido llevará el proceso de cambio del partido. La viceprimer secretaria del PSCC, Eva Granados, será la portavoz del comité.


Lastra asume la coordinación del 40º Congreso del PSOE
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE ha designado a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como coordinadora general del 40 Congreso, que la organización celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia, y en el que se abordarán los principales retos que debe asumir el partido para transformar nuestro país. La economía, el feminismo, la inclusión social, la ciencia, la sanidad o la transición ecológica, junto a la digitalización, son algunos de los ejes que se abordarán para hacer un partido más sensible a las demandas de una sociedad en continuo cambio.

Esta nueva tarea que asume la número dos de la organización estaba entre los mandatos que tenía asignados, hasta su renuncia, José Luis Ábalos. Para trabajar en su consecución, el coordinador adjunto del Congreso será el nuevo secretario de Organización, Santos Cerdán.

Hoy también se ha nombrado a la portavoz del Comité organizador. Será la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, encargada de dar cuenta de la evolución de la organización del mismo hasta su celebración.

Forman parte de este Comité Coordinador: Mariano Moreno, director gerente del PSOE,  Begoña García Retegui, secretaria Ejecutiva de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad de la CEF-PSOE; Francisco Salazar Rodríguez, secretario Ejecutivo de Acción Electoral de la CEF-PSOE; Milagros Tolón, secretaría de Economía de las Ciudades en la Ejecutiva Federal del PSOE y alcaldesa de Toledo  y Maritcha Ruiz, directora de Comunicación del PSOE.

Además se incorporan Andrea Fernández Benéitez, diputada en las Cortes Generales por León; Gonzalo Palacín, senador en las Cortes Generales por Huesca, y Rafaela Crespín Rubio, diputada en las Cortes Generales por Córdoba.

El Partido Socialista Obrero Español inicia así una nueva etapa de impulso en su camino hacia este importante cónclave, donde el socialismo actualizará su proyecto político y abordará los nuevos desafíos que se presentan desde la perspectiva de una izquierda mayoritaria y transformadora.

La designación de Lastra ocurre tras la renuncia del exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos como secretario de Organización del PSOE tras su salida del Gobierno. Desde el partido aseguran que Ábalos mandó una carta a la Ejecutiva Federal de la formación para anunciar su dimisión. "En la misiva, Ábalos ha destacado la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido, y ha definido su marcha como una decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar", subrayan fuentes socialistas. 

En la carta, el exministro destaca "la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido". Además, ha definido su marcha como una "decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar". Ábalos reconoce que haber ocupado la secretaría de Organización del PSOE ha sido "mayor honor político de su vida". En parte, por su trabajo, "el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país". En ningún momento menciona al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar