contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El Ibex 35 se desploma tras la declaración de independencia en Cataluña

Por MIGUEL DONCEL. 27/10/2017

Durante todo el día ha seguido una tendencia a la baja, con una caída superior al 1% después de la votación en el Parlament mientras que la prima de riesgo ha tenido un repunte significativo.

independencia
Senado
Catalunya
Parlament
DUI
artículo155
Ibex35
BolsadeMadrid

El Ibex 35 ha seguido una tendencia a la baja durante todo el día.

La reciente declaración de independencia votada en el Parlament, hoy 27 de octubre, ha desplomado todavía más el Ibex 35 y ha disparado la prima de riesgo. El indicativo ha profundizado las perdidas un 1% en unos minutos, siendo Sabadell y CaixaBank las más afectadas.

Los inversores estaban muy pendientes de lo que sucediera en la Ciudad Condal. Ayer el selectivo se disparaba ante la posibilidad de que se convocaran unas elecciones anticipadas, algo que finalmente ha sido descartado. Pero ya alrededor de las 17.00 horas de hoy, cae un 1.49% que, aunque con algún repunte, es una tendencia que ha seguido durante todo el día.

SABADELL Y CAIXABANK

Tras las noticias desde el Parlament, el Sabadell y CaixaBank eran dos de los valores que más perdían, con el 5% y el 4% respectivamente. A lo largo de la sesión han cotizado en negativo. Los resultados de la primera, que gana 653 millones, un 1% más, no han gustado a los analistas. La segunda repuntó ayer un 1,75%.

La prima de riesgo sube ocho puntos

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se dispara hasta los ocho puntos en la jornada y se ponía en los 120 puntos. Pero además del contexto político, varias grandes figuras del Ibex han actualizado sus cuentas. Y el mercado no ha recibido con entusiasmo las cuentas de BBVA, al detectar aún presión sobre sus márgenes de intereses. La entidad vasca cedía un 3,5%, mientras que Santander, que destacó la víspera un 3% en ascenso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar