Ciudadanos denuncia que Sánchez "ya habla de referéndum"

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que “Sánchez intenta deslegitimar a las instituciones constitucionales de nuestro país".
Miguel P. Montes
España
02.07.2021
Compartir:

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha expresado que "estos indultos son solo el primer pago a los golpistas, primero les perdonan las penas y ahora también les quieren perdonar la deuda económica con el tesoro público”. Uno de los hombres más cercanos a la líder naranja, Inés Arrimadas, “Sánchez intenta deslegitimar a las instituciones constitucionales de nuestro país como el Tribunal de Cuentas, ya lo ha hecho con el CGPJ, con RTVE, y ahora va a por el Tribunal de Cuentas para mantenerse en el poder”. Bal ha lamentado que “pretendan silenciar a mi querida Abogacía del Estado”, y ha recordado que “en el asunto del ‘procés’ me personé por una acusación de malversación”, ya que “más del 75% del presupuesto de la Generalitat se financiaba con el presupuesto del Estado, por eso la Abogacía del Estado estaba legitimada para acusar por malversación”. “La Abogacía del Estado nació para esto, para proteger el tesoro público y el patrimonio de todos los españoles”, ha añadido.

“Es la Abogacía del Estado, no la abogacía de Sánchez, es el Tribunal de Cuentas, no de Sánchez, es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no es el consejo general del poder de Sánchez; son las instituciones que están para servir a todos los españoles”. El portavoz naranja ha insistido en que “todo esto no le saldrá bien a Sánchez”, porque “España es más fuerte, nuestro Estado de derecho es mucho más fuerte de lo que cree”.

Asimismo, el vicesecretario general del partido liberal ha lamentado que “el Gobierno ya hable de referéndum”, puesto que “nos encontramos de nuevo con la España de la desigualdad, los privilegios y los agravios”. “Ayer en la tribuna del Congreso el presidente dijo que no habrá referéndum, y Rufián se reía de él diciendo que también dijo que no habría indultos”. “Sánchez dice que no habrá referéndum”, mientras que “Calvo hablaba hoy de un referéndum en materia de financiación y poder de autogobierno de Cataluña, ya están buscando la trampa para engañar de nuevo a los españoles”. Ante esto, Bal ha asegurado que “Ciudadanos el único antídoto contra el nacionalismo”, ofreciendo como solución “una mayor presencia del Estado en Cataluña, dar cariño a los constitucionalistas y a la gente que cree en Cataluña, España y Europa”.

Arrimadas, muy dura contra los indultos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió con dureza contra el Gobierno este martes tras la aprobación de los nueve presos del procés catalán. “No se puede borrar con indultos la verdad y el sufrimiento que millones de catalanes hemos tenido durante tantos años”, ha expresado la catalana a las puertas del Parlament de Cataluña, desde donde ha recordado, “los separatistas dieron un golpe contra la democracia en 2017”. “Los socios de Sánchez pisotearon los derechos de los catalanes, la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha manifestado Arrimadas, destacando que “en el día de la desvergüenza de Sánchez, hay que responderle con memoria de lo que tantos años ha pasado aquí”. “Venimos a defender la verdad y la memoria ante la indignidad y la desvergüenza de este Gobierno de España”.

La líder del partido naranja ha señalado además que “por mucho que Sánchez diga que esto es por utilidad pública, la única utilidad es para él”, apuntando a “un proyecto de supervivencia política de unos señores sin escrúpulos que hace dos años pedían el voto diciendo no a los indultos”. “No nos vamos a arrodillar ante los separatistas, esto no se va a hacer en nombre de Cataluña” porque “Cataluña somos todos, y somos más los que queremos convivencia y que se cumplan las leyes”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez