contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Mirella Cortès: "Quieren decidir qué podemos hacer desde los despachos de Madrid"

Por MIGUEL DONCEL. 27/10/2017

La portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha declarado en el Senado que "PP, PSOE, y C's son minoritarios en Catalunya", aunque sean "mayoritarios" en el resto de España.

PP
ERC
Senado
MarianoRajoy
artículo155
MirellaCortès

La portavoz de ERC comparece en el Senado.

La portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Mirella Cortès Gès, ha anunciado que el Gobierno central quiere "decidir qué podemos hacer desde los despachos de Madrid o las administraciones de las empresas que llenaron los sobres de Bárcenas", durante en el Pleno del Senado. En dicha reunión, hoy 27 de octubre, se vota la aplicación del artículo 155 con el cual se intervendría el Govern.

"Ustedes quieren que la mayoría política de todo el Estado prevalezca sobre la mayoría de Catalunya", ha añadido Cortès hacia el gobierno comandado por Mariano Rajoy. Añade que "no pueden hacer creer que la mayoría de la gente en Catalunya está adoctrinada porque no piensan como ustedes", ya que insta a que "asuman que en Catalunya una mayoría de la población no se identifica con la España del PP y que quiere la independencia de Catalunya".

MAYORIA O MINORIA

Cortès ha afirmado que los partidos mayoritarios en el resto de España no lo son en Cataluña. "PP, PSOE y Cs, mayoritarios en España, son minoritarios en Catalunya. Y son los que hoy quieren decidir aplicar el 155 en Catalunya", sentencia. Porque "consideran que las competencias son suyas, que las ceden amablemente a las autonomías y que las pueden recuperar cuando les plazca".

"Queremos crear una República Catalana para decidir como queremos ser y que el resto de pueblos también lo puedan hacer". Y además "en Catalunya miraremos a la cara al pueblo catalán y les diremos que ante las demandas de diálogo del Govern, PP-PSOE-Cs responden con represión".

Finalmente la portavoz de ERC en el Senado ha comentado: "Nosotros no daremos ningún paso atrás. Cap pas enrere! Visca la República Catalana! (¡Ni un paso atrás! ¡Viva la República de Cataluña!)". Por su parte, desde el perfil en Twitter de ERC han hecho público un mandato: "Siempre al servicio de la voluntad del pueblo de Cataluña. Hoy hacemos historia, hacemos La República".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar