El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de junio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que "volverá la normalidad" en la Liga y en la ACB.
Miguel P. Montes
España
24.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 179.541.481 3.890.437 68,913,836
EE.UU 33.551.819 602.562 3.759.857
FRANCIA 5.696.069 109.955 1.115.617
ITALIA 4.255.434 127.352 1.115.617
ESPAÑA 3.773.032 80.748 150.376
ALEMANIA 3.732.439 90.620 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 24 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
41.218.602 37.560.626 15.138.439

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.05 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.02 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, elude contestar a las preguntas sobre los indultos aprobados por el Gobierno de José María Aznar a miembros de Tierra Lliure. 


13.59 horas

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo que vimos ayer en Lledoners fue una humillación a todos los españoles. Los españoles nos sentimos humillados al ver que salen de la cárcel y dicen que lo volverán a hacer. Y dicen que aunque estén inhabilitados dicen que seguirán liderando el secesionismo. ¿Sánchez cree que en Europa se puede hablar de amnistía?".


13.54 horas

El presidente del PP, Pablo Casado: "El problema de España con el independentismo es también un problema europeo. Si se da carta blanca al independentismo en España, será un problema para Italia, para Francia, para Rumania. La Europa de las regiones es la Europa de los Estados unidos y la integridad territorial es la base no solo en Europa sino en Naciones Unidas. Ninguna decisión política para beneficio de un Gobierno tiene que ver con la concordia o el reencuentro. El reencuentro es la ley, pero no solo la Constitución es la ley europea, que consagra la integridad territorial, la independencia del poder judicial y sitúa al Parlamento como el órgano que tiene que tomar decisiones".


13.49 horas

El presidente del PP, Pablo Casado: "He dejado claro que España es una democracia avanzada, con un Estado de Derecho independiente, y una Justicia que dicta sus sentencias conforme a la ley y la Constitución. Vengo a defender al Consejo General del Poder Judicial frente al informe del Consejo de Europa y la independencia del Tribunal Supremo en sus resoluciones. Vengo a defender el Estado de derecho y la Constitución al margen de decisiones políticas para autoindultar a un Gobierno que necesita los votos de los nacionalistas e independentistas que prometió no tener en cuenta para acuerdos de gobernabilidad ". 


13.45 horas

El presidente del PP, Pablo Casado: "Solicitamos que los fondos europeos lleguen cuanto antes. Pedimos reformas y que las que aprobó el Gobierno del PP no sean derogadas. Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Madrid y otra en Bruselas. No sé puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez. O está mintiendo aquí para que le den los fondos de recuperación sin condiciones o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando"


13.40 horas.

BRUSELAS | El presidente del PP, Pablo Casado, comparece tras la cumbre del Partido Popular Europeo: 


13.29 horas.

Ciudadanos presentó este jueves ante el Tribunal Supremo (TS) nueve recursos contencioso-administrativos en contra de los indultos a los líderes del 'procés' concedido por el Gobierno el pasado martes y publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado. Este es el primer paso para que el TS revise los indultos que la formación dirigida por Inés Arrimadas considera un "acto arbitrario" desde el punto de vista jurídico e "indigno" desde la perspectiva política. Con este acto, Ciudadanos pide al alto tribunal que reclame al Gobierno los informes que respaldan la concesión de la medida de gracia para conocer los argumentos del Ejecutivo y poder después formalizar la demanda.


13.10 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "No nos sorprende que la oposición acuda a los tribunales. No podemos dirimir permanentemente la política en sede judicial, pasarle permanentemente la patata caliente a los tribunales". 


13.07 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias: "¿Habrá que llevar mascarilla siempre encima? Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación. Se ha conocido un número importante de personas contagiadas. Hay que ser prudentes".


13.03 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB. Estamos ante una medida prudente, que se aplicará de manera progresiva. Nos liberamos del uso de la mascarilla en los lugares donde la transmisión es prácticamente inexistente". 


12.57 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Hemos aprobado el decreto por el que dejan de ser obligatorias las mascarillas en ciertos espacios al exterior. Que dejen de ser obligatorias significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa. La remisión de la pandemia, los indicadores, permiten esta flexibilización".


12.52 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El decreto ley contempla una rebaja del 21% al 10% del IVA aplicable a la electricidad para todos los consumidores con una potencia contratada menor a 10 kilowatios".


12.46 horas.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "En conjunto los precios en Europa son parecidos a los que vemos en el mercado español. La previsión es que los mercados a futuro, por las renovables, orientan un precio más competitivo en el mercado español en 2022 con respecto a Francia, y en 2023, con Italia y Alemania. Es una coyuntura complicada, en un momento difícil de relanzamiento de la economía. Era fundamental aliviar la factura eléctrica mediante medidas fiscales". 


12.40 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Se han aprobado dos medidas: el fin de la obligatoriedad de usar las mascarillas en los exteriores y medidas tributarias que van a permitir abaratar el precio de la electricidad. Hace semanas que trabajamos en intentar solventar una situación coyuntural. Se intenta aliviar la situación de las familias y del tejido empresarial. Los españoles pagarán un 10% menos en la factura de la luz".


12.35 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; a la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera; y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros: 


12.15 horas.

La reina Letizia, cada vez con más protagonismo


12.04 horas.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) reconoce que hay diversidad de opiniones dentro de la Iglesia española sobre los indultos a los líderes del procés y ha pedido a las partes involucradas en el conflicto catalán que abandonen las "actitudes inamovibles". 


11.40 horas.

Sánchez: "Los indultos reducirán la discordia política"


11.00 horas.

Sánchez y Aragonès se reunirán en La Moncloa el 29 de junio


10.02 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en Hoy por hoy: "La Constitución establece qué consultas pueden hacerse. No cabe que nadie decida por España lo que todos los españoles no decidimos y acordamos. No cabe la idea de ese referendum de autodeterminación. Lo que sea España lo decidirán todos los españoles".


09.58 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en Hoy por hoy: "Fueron hechos muy graves, y tuvieron una respuesta contundente. Pasado un tiempo, se ve un cambio. La sociedad catalana está enfrentada con el resto de españoles. Una actuación fuera de lugar tuvo la reacción del ordenamiento jurídico. El restablecimiento de la unidad de España fue instantánea. Quien transgredió el ordenamiento jurídico fue quien fue juzgado. La Justicia juzga, actuó extraordinariamente bien. Pero también hay tiempos de la política, y en eso hubo inacción".


09.55 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en Hoy por hoy: "El impulso, la motivación la explicó el presidente. A veces hay que adoptar medidas que una parte de la sociedad puede no entender. Se puso en peligro momentáneamente la unidad de España hace años. Hoy hay que dar pasos hacia la convivencia, el no hacer nada ya lo hicieron otros, y salió mal".


09.52 horas.


09.49 horas.

El Consejo Federal de Suiza ha anunciado que aligerará algunas restricciones, como la eliminación de las mascarillas en exteriores y la apertura de fronteras a los turistas que estén vacunados, que no tendrán que hacer cuarentena a su llegada. Las nuevas medidas, que empezarán a aplicarse a partir del sábado, incluyen la eliminación del máximo para comensales que pueden compartir mesa en hostelería y la celebración de grandes eventos siempre que los asistentes tengan el certificado de prueba negativa o de vacunación. 


09.46 horas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han concluido que hay "un posible vínculo" entre las vacunas de Pfizer y Moderna y la inflamación del tejido cardíaco en adolescentes y adultos jóvenes, pero señalan también que los beneficios de las inyecciones superan claramente los riesgos. Los CDC han identificado hasta la fecha 309 hospitalizaciones por inflamación cardíaca en personas menores de 30 años, de las cuales 295 han sido dadas de alta. 


09.43 horas.

El 57,3% de los adultos de la Unión Europea tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, 209,8 millones de ciudadanos, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. Los adultos con la pauta completa alcanzan el 34%, 124,5 millones. 


09.40 horas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado a la Cámara de Diputadas y Diputados una nueva extensión del estado de excepción a causa de la pandemia de coronavirus cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio. El Gobierno chileno ha ingresado un decreto con el que busca una prolongación de 90 días, el cual debe ser aprobado por el Congreso, según recoge El Comercio.


09.38 horas.

El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor el sábado, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. De esta forma, se flexibiliza tras más de un año una norma que era de obligado cumplimiento en cualquier circunstancia y espacio. 


09.35 horas.

El Consejo de Ministros aprueba este jueves, en reunión extraordinaria, una rebaja temporal de la fiscalidad eléctrica con la que persigue compensar parcialmente el impacto en la factura de la  luz de los elevados precios alcanzados en el mercado mayorista, en máximos históricos.


09.32 horas.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha cuestionado este jueves la nueva regulación que aprobará el Consejo de Ministros para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en el exterior si se mantiene 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes aunque se deberán seguir llevando siempre encima porque "no hay evidencia científica de que la mascarilla en el bolsillo sea efectiva". 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez