contador web

ESPAÑA | 27-O

Santi Vila dimite en Twitter como conceller ante el fracaso de sus "intentos de dialogar"

Por MIGUEL DONCEL. 26/10/2017

El conceller de Empresa y Conocimiento ha dejado su cargo hoy por la noche, jueves, ante las supuestas intenciones de que Puigdemont declare mañana la independencia ante el Senado.

independencia
Senado
Generalitat
155
DUI
SantiVila
Conceller

Cuando Santi Vila votó en el 1-O acusaba a Rajoy de "escribir una negra y triste página para España".

El conceller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha anunciado su dimisión hoy por la noche, jueves, al president de la Generalitat. Lo ha dicho después de que Puigdemont afirmara que no iba a convocar elecciones en Cataluña, y las posibles pretensiones de proclamar la independencia en el Pleno del Senado de mañana 27 de octubre donde se votará la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

"Dimito. Mis intentos de dialogar de nuevo han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al Presidente y a los catalanes @KRLS", con estas palabras ha anunciado a través de la red social Twitter el conceller su decisión de no formar parte de la Declaración Unilateral de Independencia.

DIMISIONES EN CADENA

Varios políticos afines a la independencia de Cataluña habrían decidido dejar sus cargos este mismo jueves, ante la posibilidad de que Carles Puigdemont cediese a las presiones para convocar elecciones. Los primeros en doblar la servilleta han sido algunos políticos del PDeCat que forman parte de Junts Pel Sí, afines a la secesión.

Cuminal, diputado de Junts Pel Si, también dimite por "la decisión de convocar elecciones"

El primero, Jordi Cuminal, que ha decidido renunciar a su acta de diputado en Junts Pel Si y darse de baja del PDeCat, asegurando que no compartía "la decisión de convocar elecciones" sobre la que se especuló a lo largo de toda la mañana. Pocos minutos después, Albert Batalla, alcalde de La Seu d'Urgell, que lo anunció en las redes sociales con una imagen de una estelada bajo el lema "Viva Cataluña libre".

Por su parte, Vila, cuando votó en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en el que supuestamente, según datos de la Generalitat, 900 personas fueron heridas, acusó al presidente del gobierno de "escribir una negra y triste página para España". El tweet que publicaba junto a la fotografía con sobre en mano, decía: "Rajoy vuelve a escribir una triste y negra página para España mientras los catalanes viven un día de #JoVoto (yo voto) histórico y cívico #referéndum".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar