contador web

ESPAÑA | ARTÍCULO 155

José Luis Abalos: "Le decimos a Puigdemont que aún estamos a tiempo"

Por MIGUEL DONCEL. 26/10/2017

El secretario de organización del partido socialista pide a Puigdemont que "no se escude en que no se le dan las garantias suficientes para convocar unas elecciones autonómicas".

PSOE
Catalunya
artículo155
Puigdemonnt
JoseLuisAbalos

Abalos deja abierta "una puerta a la esperanza" para convocar elecciones autonómicas.

José Luis Abalos, secretario de organización del PSOE, ha hecho una comparecencia para valorar la situación de Catalunya en la madrileña sede socialista de la calle Ferraz. "Todos los responsables políticos debemos ser conscientes de que todo esto es lo que se está poniendo en peligro", afirma.

A partir de las 21.45 horas se ha retransmitido en los medios de comunicación, como en RTVE, y además a través de Twitter. Así, Abalos ha reiterado que "fue el consenso, el acuerdo entre posiciones aparentemente irreconciliables, el punto de encuentro desde el que empezamos a construir una España constitucional, plenamente democrática y que, por primera vez en siglos, llegaba en hora a su cita con la Historia".

ELECCIONES AUTONÓMICAS

"Le decimos al president Puigdemont que todavía estamos a tiempo. Que no se escude en que no se le dan las garantías suficientes para convocar unas elecciones autonómicas", avisa Avalos sobre la convocatoria de elecciones para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. "Hoy hemos presentado una enmienda a la aplicación del artículo 155 en el Senado, con la que pretendemos que este artículo no se active en caso de convocatoria electoral. Que si se vuelve a la normalidad democrática el Estado no aplicará el 155".

"Esta enmienda es una garantía"

En este sentido ha sido claro: "Esta enmienda es una garantía; pero también una alternativa. Una alternativa para no defraudar a los españoles y los catalanes que han visto abierta una puerta a la esperanza. Es responsabilidad de todos que esta puerta siga abierta".

Abalos se dirige directamente a Puigdemont, para decirle que tiene "el coraje político necesario para hacer prevalecer los intereses de la mayoría sobre cualquier otro". Y también se ha pronunciado sobre el partido de la oposición: "El Gobierno y el Partido Popular tienen que estar a la altura del momento transcendental en el que nos encontramos. El Gobierno tiene que ser consciente de que lo deseable es que la defensa del Estado de derecho tenga el mayor respaldo posible".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar