martes, 3 de agosto de 2021

La reina Letizia y la Primera Dama surcoreana apoyan el talento de los discapacitados

Probaron suerte comprando cupones y conocieron las iniciativas de emprendimiento de profesionales con alguna discapacidad


La reina Letizia y la Primera Dama surcoreana apoyan el talento de los discapacitados
  • whatsapp
  • linkedin

Moon Jae-in, presidente de la República de Corea y su esposa, Kim Jung-sook siguen con su visita de Estado a España, convirtiéndose este encuentro en el primero que realiza un líder mundial al país, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. La reina Letizia y la primera reina surcoreana estuvieron en la ONCE, una de las instituciones más importantes a nivel nacional.

Miguel Carballeda, presidente de esta institución le dio la bienvenida al grupo de visitantes, entre los cuales se encontraba José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, junto a Javier Güemes, director del Área Internacional del Grupo Social ONCE. Vale recordar que esta institución es considerada como un modelo único en el mundo de inclusión social y laboral de las personas ciegas o con alguna discapacidad.

La reina Letizia y la primera dama Kim Jung-sook recorrieron la muestra “Dos miradas sobre una misma realidad”, la cual incluye obras de artistas con o sin discapacidad y, adicionalmente, conocieron las iniciativas de emprendimientos lideradas por discapacitados en el entorno de la sala EspacIA, el cual es considerado como un área de innovación y coworking.

La primera dama surcoreana se ha mostrado muy dispuesta a apoyar a los discapacitados

El trabajo de apoyo a las personas con discapacidad y su inclusión laboral es de especial interés para la primera dama surcoreana. Desde que su marido asumió el cargo presidencial en el 2017, ha respaldado todo tipo de causas sociales dirigidas a mejorar la vida de la gente mayor o quienes padecen alguna discapacidad.

Cabe destacar que Kim Jung-sook tiene el apodo de “la dama alegre” (Jolly lady), debido a su amable y risueño carácter, además de optimista y animado, rasgos que no han pasado desapercibidos en esta esta visita. Durante el encuentro, la primera dama surcoreana lució un elegante vestido color verde esmeralda, mientras doña Letizia optó por uno estampado, combinado en tonalidades negro y beige.

La primera dama surcoreana se mostró muy gentil durante el encuentro y, prueba de ello, entregó un obsequio muy especial a Miguel Carballeda antes de finalizar este recorrido, el cual consistía en un reloj en sistema Braille fabricado por una empresa de su nación.

Kim Jung-sook y doña Letizia probaron suerte comprando cupones de la ONCE

Una de las emotivas anécdotas durante la jornada ocurrió cuando ambas se acercaron al vendedor de la ONCE que se encontraba en la entrada del edificio para comprarle dos boletos para el sorteo de ayer. Uno de los boletos tiene el número 17350, mientras el otro tiene el 50317, que equivale a las mismas cifras, pero leídas al revés, las cuales marcan la fecha de inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, específicamente el día 17 de marzo de 1950.

Por su parte, el presidente Moon Jae-in mantendrá un almuerzo con Pedro Sánchez, con quien se tiene prevista la firma de una declaración conjunta y varios memorandos de entendimiento. Se tiene programado que el líder surcoreano visite el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá ‘La Llave de Oro de la Ciudad’, además de acudir al Senado para ser recibido por Pilar Llop. Posteriormente, el mandatario surcoreano coincidirá nuevamente con Felipe VI y viajará a Barcelona para asistir a la cena inaugural de la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía, un foro que tiene como objetivo debatir recuperación económica después de la pandemia de coronavirus que ha azotado al planeta desde el año pasado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar