La hostelería se reinventa tras la crisis del covid-19

Establecimiento dog friendly, comida casera saludable, menús para todo el público y materiales reciclados.
David Rey
España
12.06.2021
Compartir:

 Lord Byron es uno de los pocos restaurantes Dog-Friendly existentes en la comarca de Benavente. Un bar-restaurante de ámbito familiar que fue inaugurado en el año 2019; que al igual, que el resto de la hostelería de España ha tenido que reinventarse en esta nueva normalidad derivada del Covid-19. Al tratarse de uno de los sectores más castigados en esta crisis del coronavirus que ha provocado el cierre de miles de bares y restaurantes en todo el territorio nacional y del que depende más de 500 mil familias.

  Propietarios y amantes de las mascotas se convirtieron en un establecimiento dog friendly una iniciativa, que provoca grandes sensaciones de satisfacción entre los visitantes de la comarca o aquellas personas que se encuentran de paso haciendo un alto en el camino. Dado que se puede disfrutar de una comida casera sin que nuestro perro se tenga que quedar en casa, en el coche o en la calle soportando altas temperaturas. Porque, tranquilamente se puede situar bajo la mesa o a nuestro lado, mientras esté con un buen comportamiento. Residentes y visitantes ven esta nueva iniciativa con buenos ojos, ya que estos establecimientos donde admiten perros todavía no son muy frecuentes en la actualidad en los diferentes pueblos y aldeas zamoranas, aunque la demanda es cada vez mayor. Porque, según los datos del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los diferentes registros caninos nacionales con fecha 1 de enero de 2018, que es el último que ofrece datos cerrados por franja de edad y municipios.

Los datos observados del número de perros manifiestan el auge urbano de animales de compañía, que generan el nacimiento de colectivos que estimulan su correcto trato y disfrute. Además, un 89% de los hogares españoles tiene, al menos uno, y la media ha crecido respecto a 2018. Entonces había 1,4 por casa y en 2019 eran 1,8, mientras que se prevé que esta cifra aumentó hasta un 2% en este pasado año 2020.

  Sin embargo, esta reinvención no solo ha sido en ser un establecimiento Pet friendly, también se ve en su servicio de comidas y desayunos a domicilios, los cuales se sirven en recipientes de cartón y plástico reciclados.

  La apuesta de seguir acercándose a un público más amplio elaborando ciertos menús con previo aviso en la reserva ofertando la posibilidad de menús sin gluten, vegetarianos o intolerantes a la lactosa. Un regreso exitoso en esta nueva normalidad qué ha venido para quedarse.

  Un sector como el de la hostelería es vital para prácticamente todas las sociedades de este mundo, pero quizás aún más para el español. Y es que acudir a un bar o restaurante es una de las maneras más efectivas que se conocen para reunirse con compañeros, familia y amistades de una manera dilatada y disfrutar de un merecido descanso tras una jornada laboral o de una celebración en particular. Desde luego, la apuesta por este tipo de establecimientos se sustenta en que son lugares neutrales en los que nadie suele sentirse cohibido de ninguna manera.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes